miércoles, 14 de marzo de 2012

Derrota de la manera más cruel

Esta claro que esta temporada todo lo que puede salir mal en el Forest sale peor, ayer con un gol en el minuto 94 el Derby County logró 40 años después vencer los dos partidos ligueros al Forest, había que remontarse a la temporada 71/72 con Brian Clough dirigiendo a los carneros, ayer lo volvieron hacer con su hijo en el banquillo.

Cotterill no pudo repetir la alineación del triunfo ante el Millwall porque fue baja Higginbotham, en su lugar entro Lynch en el centro de la defensa, el resto los mismos con el 4-4-2 habitual de los últimos encuentros.

No puede decirse que la derrota fuera injusta, si alguno mereció ganar fue el Derby que sobre todo con los lanzamientos de faltas y córners de Ben Davies creo bastante peligro, y así llegó el gol en el descuento. También Tyson tuvo buenas oportunidades pero como le pasaba en el Forest volvió a evidenciar su falta de gol. Por el Forest las ocasiones más claras las tuvo Tudgay una en cada parte. Pero cuando estas tan cerca de llevarte al menos un punto que no era mal botín en la situación que esta el Forest, fastidia mucho que en los últimos minutos se te escape además ante tu gran rival. El descuento del partido se alargó hasta los diez minutos porque en la segunda parte tuvo que ser atendido y retirado en camilla el capitán del Derby Baker tras un choque con Tudgay, precisamente su sustituto Buxton fue el autor del gol tras rematar un centro de Davies, cosas del destino y la fatalidad que persigue al Forest. Justo antes de la prolongación fue expulsado Tudgay por doble amarilla, por lo que parece de manera justa.

El partido respondió a lo que se espera de estos duelos de tanta rivalidad, mucha energía y pasión en el campo, entrega total de los jugadores, entradas bastante duras y poco fútbol. De los más destacados del Forest fue Lee Camp que con sus intervenciones evitó que el Derby se adelantará antes en el marcador. Esta es la quinta derrota seguida del Forest en partido jugado martes-noche, lo malo es que el siguiente partido es contra el Leeds en Ellan Road el martes 20. Este fin de semana no hay partido porque nuestro rival el Leicester tiene encuentro de la FA Cup contra el Chelsea, el partido contra los foxes fue aplazado al 27 de marzo. Una semana tiene el equipo para recomponerse de la derrota de ayer, donde el golpe moral por perder ante el eterno rival es superior a la perdida de un punto en la tabla.

Por último reseñar los lamentables y vergonzosos cánticos que parte de la afición del Derby profirió al fallecido propietario del Forest Nigel Doughty, hay que ser muy mal nacido para hacer eso, el propio Derby County ha condenado dichos cánticos en un comunicado oficial.

De los otros tres partidos de Championship que se jugaron ayer, el que importaba al Forest acabó con empate a uno entre Doncaster y Reading, el Doncaster se queda a cuatro puntos del Forest pero con un partido menos. El Leicester venció 3-1 al Birmingham y el Hull 0-3 al Cardiff.

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Lynch, Chambers(C), Cunningham, McCleary, Moussi, Guedioura (Greening 57min), Reid (Wootton, 90+1min), Blackstock (Miller 77min), Tudgay

Subs not used: Smith, McGugan,

Bookings: Guedioura 14min, Moussi 19min, Tudgay 64min,90min RED CARD Blackstock 64min

Derby County: Fielding, Green, Barker (Buxton76min) Shackell, Roberts, Tyson, Hendrick, Bryson, B. Davies, Robinson, S. Davies (Ball 90+6min)

Subs not used: Legzdins(GK), Bailey, Carroll

Bookings: S.Davies 11min, Roberts 90+7min)

Scorer: Buxton 90+4min

Referee: Andy D'Urso

Attendance: 33,010 Away attn:4,215

2 comentarios:

BR10 dijo...

Sincéramente da rabia ver que te ganan a el último minuto , y para colmo el clásico rival , y a esos "aficionados" de el derby que hicieron esos canticos , se les debe dar un castigo ejemplar
ahora mas que nunca tenemos que continuar apoyando a el forest y pensar en el próximo partido , y yo si se muy bien que si podemos avanzar y asegurar la permanencia
GO FOREST!!!!

cityground dijo...

Hay que olvidarse pronto de la derrota ante el Derby (aunque duela) y pensar en la visita el martes a Leeds, al menos descansamos el sábado y tendremos el equipo un poco menos desgastado.