lunes, 5 de marzo de 2012

Empate para comenzar una semana clave

No sabe del todo mal el punto obtenido este sábado en Barnsley, aunque en la primera mitad el Forest perdió la oportunidad de sentenciar el choque. Los malos resultados del resto de rivales del Forest dan también más valor al empate. Una vez más el jugador decisivo fue Garath McCleary que se ha echado el equipo a las espaldas, con tres goles y dos asistencias en los cinco últimos partidos.

El Forest llegaba con las bajas significativas por lesión de Higginbotham, Chambers y Moussi, por lo que Cotterril tuvo que hacer tres cambios respecto al equipo que había ganado brillantemente en Birmingham, Wootton y Lynch ocuparon el centro de la zaga, mientras Greening era el acompañante de Guedioura en el centro del campo. No varió el sistema con un 4-4-2 con Tudgay y Blackstock en punta.

El Forest salió decidido a por el partido y en los primeros 45 minutos fue muy superior al equipo local que casi no se acercó con peligro a la puerta de Camp. Tras varios acercamientos peligrosos de Blackstock y Guedioura, tuvo que ser el de casi siempre quién abriera el marcador. Buena diagonal de McCleary desde la banda derecha que con un disparo que toca ligeramente en un defensor anota el primer gol, un 0-1 que hacía justicia a lo que se estaba viendo. Tampoco tuvo suerte el Forest con el arbitro que se trago un claro penalti por unas manos de un defensor a disparo de Greening.

En la segunda mitad el Barnsley se fue hacia arriba y empezó a inquietar la portería del Forest, nada que ver el rendimiento de los Tykes con su floja primera parte. Así en el minuto 79 llegaba la igualada con un buen disparo desde fuera del área de Davies. En los últimos minutos pudo llevarse el partido el Forest con una clara ocasión de Cunningham que había entrado poco antes pero que Steele desbarató.

Esta semana llegan dos partidos decisivos para el Forest contra rivales directos y ambos en casa, mañana visita City Ground el Doncaster que ocupa plaza de descenso y el Sábado el Millwall que esta solo un puesto por encima del Forest. Primero hay que centrarse en el Doncaster que viene de empatar a uno en casa ante el Brighton, un partido fundamental para intentar alejarse lo más posible de los puestos de descenso. No será un encuentro sencillo, el Doncaster en las últimas jornadas como ante Leeds o Peterbrough ha perdido puntos muy importantes en el descuento. El papel de la afición va a ser trascendental en estos dos partidos, parece que los ánimos han vuelto al City Ground tras estos tres últimos partidos donde se han sumado siete puntos.

Como decía al principio los resultados de los rivales favorecieron enormemente al Forest, quitando el empate del Doncaster, el resto perdieron. El Millwall cayó 1-2 ante el Reading, el Coventry por 2-0 ante el Leicester, el Bristol por 3-0 ante el Ipswich y el Portsmouth perdió 1-3 con el Middlesbrough. El Forest es 20º con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Wootton, Lynch, Elokobi, Greening, Guedioura, McCleary(McGugan 90min), Reid(Anderson 82min), Tudgay, Blackstock(Cunningham 87min)

Subs not used: Smith, Lascelles,

Bookings: Elokobi 41min, McCleary 69min,

Scorer: McCleary 33min


Barnsley: Steele, McEveley(Gray 56min), Foster, Wiseman, McNulty, Golbourne, Digby, Done, Smith(Dawson 75min), Tonge(Dagnall 65min), Davies

Subs not used: Preece, Cotterill,

Bookings: McEveley 19min, Dawson 85min
Scorer: Davies 79min


Referee: Darren Deadman


Attendance: 10,550 Away attn: 1,780

3 comentarios:

Redacción dijo...

bueno, ya son 4 puntitos los que teneis con el descenso. Ahora el Doncaster no puede salir vivo del CG.

Muchas suerte, además el Rovers ya no tiene cedido al portero Spur, Button que en lo que estuvo consiguio varios clean sheets

Un saludo

cityground dijo...

Hoy es un partido clave para el Forest, en caso de ganar seguiríamos manteniendo (o aumentando) la distancia sobre el descenso y dejaríamos bastante atrás a un rival directo como el Doncaster.

Hay que mantener la buena línea de los últimos partidos, uno de los partidos más importantes de la temporada.

Pueden volver Chambers y Moussi, seguimos con muchas bajas.

cityground dijo...

Dura derrota ayer contra el Doncaster, 1-2 en un mal partido. Marcó Blackstock y nos hemos vuelto a complicar la vida.

Seguimos fuera del descenso pero Covantry y Doncaster, este con un partido menos, están a solo 3 puntos.