miércoles, 28 de marzo de 2012

Una sólida defensa le da un punto al Forest

El Forest arrancó un punto en su vivita a Leicester con un empate a cero que debe considerarse como positivo, a falta de siete jornadas el Forest aventaja en cinco puntos al Coventry que es el que marca el descenso en estos momentos, algo que hubiéramos firmado con los ojos cerrados hace apenas un mes.

Esta vez el juego del Forest no fue nada brillante, muy lejos del nivel exhibido en Leeds pero fue practico y gracias a su buena solidez defensiva pudo empatar en el difícil campo del Leicester que se esta jugando entrar en el play-off, lo que seria un mal menor para un equipo hecho a golpe de talonario y que se presentaba como favorito al ascenso.

Además el equipo tuvo el gran hándicap de no poder contar con McCleary que es actualmente el jugador más determinante del equipo, y clave en el juego ofensivo. McCleary lleva varios partidos arrastrando unos problemas en el isquios y ayer no pudo jugar, hoy se le van hacer pruebas, esperemos no sea nada grave porque es fundamental en el Forest.

Ante la baja de McCleary, Cotterill sacó una versión más defensiva del Forest con Gunter de interior y Wootton de lateral derecho, el resto fueron los habituales de las últimas jornadas. La primera parte del Forest fue bastante buena, dominando el juego y llegando con peligro a la puerta, las mejores ocasiones fueron a cargo de Blackstock y Guedioura pero Schmeichel resolvió bien. El Leicester a base contraataques también tuvo sus opciones con buenos disparos lejanos de Bamba y Marshall que detuvo Camp. En los últimos minutos de la primera parte los locales se sacudieron el dominio del Forest. La segunda parte cambió bastante la decoración con un Forest más defensivo que perdía la pelota muy pronto ante la buena presión del Leicester, lo mejor para el Forest fue que a pesar de verse claramente dominado no concedió apenas ocasiones en esta segunda mitad, un disparo de Drinkwater fue lo más peligroso mientras en los últimos minutos un cabezazo de Chambers pudo dar el triunfo al Forest.

En enero el Forest visitó este mismos estadio en el replay de la FA Cup y la imagen del equipo fue muy diferente. Además destacar la presencia en el Leicester de Wes Morgan que fue traspasado por el Forest en el cierre del mercado invernal, un jugador que siempre lo dio todo por el club y que su venta fue forzada por la delicada situación económica del Forest. Ayer del Forest se puede destacar el buen trabajo defensivo de todo el equipo con un gran Chambers y también la buena primera mitad de Majewski. Hacia siglos que el Forest no dejaba la puerta a cero.



Empate que deja buen sabor de boca pero que hay que hacer bueno ganando este sábado al Crystal Palace en Londres, otro partido clave en la lucha por la permanencia. El Forest es 20º con 40 puntos.

Nottingham Forest: Camp, Wootton, Chambers(C), Lynch, Cunningham, Gunter, Guedioura, Moussi, Reid (Higginbotham, 90+3min), Majewski (Tudgay 69min), Blackstock

Subs not used: Smith(GK), McGugan, Miller,

Bookings: Wootton 36min

Leicester City: Schmeichel (C), Peltier, Konchesky, Bamba, Dyer (Howard 79min), St. Ledger, Drinkwater, Beckford, Marshall, Morgan, Nugent (Schlupp 65min)

Subs not used: King, Kennedy, Moore

Bookings: Drinkwater 45min

Referee: S Mathieson, Cheshire

Attendance: 23,412 Away attn: 1,348

2 comentarios:

cityground dijo...

El equipo de reservas del Forest ha perdido 1-3 ante el Burton Albion, el Forest jugo con solo chavales de la Academia mientras su rival utilizó varios jugadores del primer equipo. El gol del Forest fue obra de Swindell.

Forest: Smith, Ackroyd, Andrews, Morgan, Gorman, Fenton, Hollingsworth(Papworth 70min), Blake, Swindell, Palmer-Samuels, Tinsley(Gnahore76min)
Subs not used: Evtimov, Sebastio, Kamaneno,
Scorer: Swindell 21min

Burton Albion: Wren, Knight, Blanchett, Palmer(Croucher 81min), Austin(Allen 60min), Green, Taylor, Gurrieri, Yusuff( Seaton 60min), Palmer, Garnett
Subs not used: Poole,
Scorers: Garnett 60min, Gurrrieri 63min, Taylor 76min

Referee: M.Blackledge
Attendance: 150

roberto dijo...

Punto trabajado en un campo difícil.

Seguimos con los cinco puntos de ventaja sobre el descenso y queda una jornada menos.

Quedan 7 finales que disputar, así que aun nos queda mucho que sufrir.