jueves, 25 de julio de 2013

Fichado Djamel Abdoun


Esta misma tarde se ha confirmado el fichaje del extremo Djamel Abdoun por el Forest, el internacional argelino procedente del Olympiakos ha firmado para las tres próximas temporada. Refuerzo de lujo de un jugador que ha destacado mucho en el Olympiakos sobre todo este último año, se trata de un extremo habilidoso y con velocidad, que suele crear mucho peligro por banda, sus cifras goleadoras nunca han sido muy altas hasta esta última temporada que acabó con 11 goles anotados en todas las competiciones que no esta nada mal.

Nacido en Francia donde fue internacional en las categorías inferiores, se formó en la cantera del PSG para pasar en 2003 al Ajaccio donde debutó como profesional, permaneció en el club corso hasta el 2007 pasando un breve periodo de tiempo cedido en el Manchester City donde solo jugó en un partido de la FA Cup. En la temporada 2007/08 juega en el Sedan en Ligue 2, para pasar la temporada siguiente al Nantes que se encontraba en Ligue 1 descendiendo ese mismo año. En verano de 2010 da el salto al fútbol griego fichando por el modesto Kavala, Abdoun es uno de los jugadores más destacados de la temporada acabando como máximo asistente de la Superliga. Debido a su gran rendimiento el Olympiakos se hace con sus servicios, con los del Pireo ha ganado Liga y Copa estas dos últimas temporadas.

Debido a que sus padres son argelinos, desde 2009 juega con la selección de aquel país, ha sido once veces internacional y fue convocado para el pasado Mundial de Sudáfrica coincidiendo con Guedioura, solo actuó unos minutos en el partido ante Inglaterra.

Poco a poco el Forest va cerrando su plantilla aunque en los próximos días seguro hay más novedades.

No hay comentarios: