martes, 3 de septiembre de 2013

Derrota en Wigan y sin fichajes en el cierre del mercado


Este pasado sábado el Forest sufrió la primera derrota de la temporada, fue ante el Wigan al caer por 2-1. Una pena porque el Forest tuvo opciones de al menos empatar pero se volvió de vacío a casa junto a los casi 4.000 hinchas que habían viajado a Wigan. Además con esta derrota el Forest perdió el liderato en Championship.

Davies repitió el equipo que había empatado en Watford, otra vez con la presencia de Halford como super falso nueve. El partido comenzó como el del pasado sábado, con un gol tempranero de Reid tras un magistral lanzamiento de falta. Los locales empataron poco después al transformar Maloney un penalti cometido sobre Fortune que hizo mucho daño al Forest en esta primera mitad, Fortune también intervino en el segundo gol, un gran disparo suyo fue desviado por Darlow al larguero pero Jordi Gomez aprovecho el rechace para establecer el 2-1, remontada local antes del descanso. La segunda parte fue de dominio total del Forest pero no supo aprovechar sus ocasiones sobre todo por medio de Cohen y Reid.

Una derrota que podría ser previsible ante uno de los favoritos al ascenso y que este año deberá compaginar la Championship con su presencia en la Europa League. El Forest dio la cara y no fue inferior a su rival aunque le faltó un punto de contundencia en el ataque para poder sumar algún punto.

Ahora parón por los partidos internacionales y el siguiente partido será el sábado 14 de septiembre ante el Barnsley en el City Ground, buena oportunidad para reencontrar la senda del triunfo.

Forest: Darlow, Lichaj, Hobbs, Wilson, Cohen (c), Guedioura (Harding 46'), Lansbury, Majewski (Paterson 73'), Reid, Mackie, Halford (Miller 77') 
Subs not used: De Vries, Collins, Derbyshire, Cox 
Scorer: Reid 8' 
Bookings: Lansbury 24', Lichaj 30' 

Wigan: Carson, McCarthy, Rogne, Watson (McCann 77'), Maloney, Gomez, Boyce (c), Espinoza (McArthur 65'), Beausejour, Barnett, Fortune (McClean 86') 
Subs not used: Nicholls, Crainey, Dicko, Perch 
Scorers: Maloney (pen) 14', Gomez 34' 
Booking: Beausejour 88' 

Referee: Craig Pawson 
Attendance: 16,270 (Away: 3,979)

Y en cuanto al mercado de fichajes que se cerró ayer no hubo casi novedades, el Forest intento hasta última hora varios fichajes pero no se pudieron cerrar por las altas pretensiones económicas de los otros clubes como fue el caso de Sako (Wolves) o Leadbitter (Middlesbrough), también se intento la cesión del delantero Fryatt (Hull) que podría llegar cuando se abra el mercado de cesiones. Mientras Guedioura estuvo a punto de irse al Crystal Palace pero la operación no pudo cerrarse porque entre otras cosas el Forest tampoco tenía un sustituto de garantías.

La única operación que hubo fue la cesión de Stephen McLaughlin al Bristol City hasta el mes de enero, buen destino para que el joven extremo irlandés vaya cogiendo experiencia en la Football League en el equipo de Sean O’Driscoll que no ha empezado demasiado bien la temporada. O’Driscoll lo conoce bien ya que fue uno de los que recomendó su fichaje por el Forest, allí se va a juntar con varios ex del Forest como Moloney, Cunningham y Harewood.

3 comentarios:

cityground dijo...

Pues finalmente Guedioura si ha fichado por el Crystal Palace, hoy se ha confirmado el traspaso. Mala noticia para el Forest que pierde a un jugador importante y además sin haber conseguido un sustituto en el mercado.

Mañana escribimos sobre esto.

roberto dijo...

Pues si que ha sido sufrida la victoria frente al Burnsley, pero lo importante es que los 3 puntos se han quedado en el City Ground.

City, que alternativas hay a la baja de Guedioura?

roberto dijo...

Perdón, he puesto Burnsley en lugar de Barnsley, que es lo correcto.