lunes, 20 de octubre de 2014

La primera derrota llega en Gales


Algún día tenia que llegar la primera derrota liguera del Forest, y esta se produjo este sábado en Gales, el Cardiff se impuso por 2-1. Lo malo es que tras los empates anteriores, el Forest suma cinco jornadas sin vencer y ha bajado a la quinta plaza, además mañana toca visitar al Watford que es el nuevo líder.

En el Cardiff tras un más que irregular comienzo de temporada, debutaba como entrenador Rusell Slade un viejo conocido del Forest en los tiempos de League One cuando entrenaba al Yeovil. Por plantilla los galeses eran uno de los favoritos al ascenso, y ese sábado mostraron parte del potencial que se les presuponía.

La primera llegada peligrosa fue a cargo del Cardiff con un disparo lejano de Pilkington que atajó Darlow, la respuesta del Forest no se hizo esperar con otro disparo de Fryatt que desvió a corner Marshall. El momento clave del partido llego en el minuto 20 cuando en apenas unos segundos se paso del posible 0-1 al 1-0. Burke estuvo a punto de marcar tras una bonita jugada individual pero su tiro fue sacado en la misma línea por Noone con el portero ya batido, y un posterior contraataque del Cardiff lo culminaba en gol Macheda. Solo cinco minutos después llegaba el segundo que hizo mucho daño al Forest, Wittingham con un tiro ajustado al palo (especialidad de la casa) batía a Darlow.

En la segunda parte el Cardiff creo peligro a balón parado con un lanzamiento de falta de Wittingham que fue cabeceado completamente solo por Morrison en el segundo palo, gran intervención de Darlow y horrible los defensas en esta acción. En el minuto 63 el Forest pudo meterse en el partido al marcar Assombalonga al aprovechar un rechace de Marshall a disparo de Antonio pero estaba en fuera de juego por poco y fue anulado. El tanto del Forest llegaría en los últimos minutos, buena jugada por banda de Antonio cuyo centro es rematado a la red por Assombalonga. Y en el descuento aún tuvo el Forest una oportunidad con un tiro de Antonio que detuvo sin muchas dificultades el guardameta local.

No hizo un mal partido el Forest hasta que se adelanto el Cardiff, luego los goles le pesaron mucho y a pesar de dominar la segunda parte le costó horrores generar peligro, y también lastima que el 2-1 llegará tan tarde, casi sin tiempo para buscar el empate.

Cardiff: Marshall, Brayford, Noone, Pilkington, Ecuele Manga, Ralls, Gunnarsson (Adeyemi 66), Morrison, Whittingham, Le Fondre, Macheda (Jones 62),
Subs not used: Moore, Maynard, John, Gabbidon 

Forest: Darlow, Hunt (Veldwijk 77), Mancienne, Wilson, Lichaj (Harding 46), Lansbury (Vaughan 57), Tesche, Antonio, Burke, Fryatt, Assombalonga
Subs not used: Blackstock, Lascelles, Osborn, De Vries 

Attendance: 21,263 Referee: Mike Jones

No hay comentarios: