lunes, 29 de diciembre de 2014

Amarga Navidad



Cero puntos, solo un gol marcado y seis recibidos, ese es el penoso bagaje en los dos partidos que ha disputado el Forest después del día de Navidad, una manera como otra cualquiera de amargar las navidades a todos los hinchas del Forest, al menos los niños reds supongo que habrán podido disfrutar con los regalos de Papa Noel.

Triste colofón para un final del 2014 donde el Forest solo ha ganado dos partidos en Championship de los últimos 17 jugados, unas cifras que colocarían al equipo en descenso si no fuera por el gran inicio de temporada cuando el Forest fue incluso líder, parece que el “efecto” Pearce y toda la ilusión que generó su fichaje solo duró el primer mes y medio de competición. La situación es preocupante porque no se ve al equipo con poder de reacción, además no puede realizar fichajes pagando traspaso en el mercado invernal por el embargo en las transferencias al no cumplir el fair play financiero, así que los que lleguen serán jugadores cedidos o libres.

Alejándose cada vez más las opciones de entrar en Play-off, ahora la distancia es de nueve puntos, el único consuelo es que aún hay un decente colchón respecto al descenso (once puntos) pero como sigamos así seguro se reduce la diferencia en pocas semanas. 

En el Boxing Day tocaba visitar un complicado Riverside ante un Middlesbrough ubicado en la parte noble de la tabla, en la primera parte el Forest pudo contener los ataques locales manteniendo el sistema utilizado ante el Leeds de 3-5-2, con Mancienne otra vez como medio centro defensivo, pero al descanso Pearce decidió volver al clásico 4-4-2 sustituyendo a Assombalonga por Vaughan, cambio bastante discutible porque retirar a tu goleador del campo no parece la decisión mas lógica. Al comienzo de la segunda mitad se adelantó el Boro con un cabezazo de Friend, y las opciones del Forest casi desparecieron tras la justa expulsión de Wilson, luego llegaría el gol de Vossen con un buen disparo desde la frontal y el tercero fue obra de Leadbitter de penalti. Dura derrota tras una mala segunda mitad pero lo peor estaba por llevar.

Ayer llegaba al City Ground un mejorado Birmingham que ya nos había ganado este mismo mes en su estadio, pero que tampoco es nada del otro mundo. Con un planteamiento inicial 4-4-2, el Forest tiró el partido en los últimos diez minutos de la primera parte encajando hasta tres goles, todos tras errores defensivos. El primero una falta lateral lanzada por Cotterill que no parece demasiado peligrosa se cuela entre una nube de piernas y un poco acertado Darlow, en el segundo Donaldson desvía en el área pequeña otro centro raso que nadie es capaz de despejar y el tercero otra vez Donaldson se aprovecha de un balón que rebota en el pecho de Mancienne tras una parada de Darlow. 0-3 al descanso y los aficionados del Forest alucinando como un rival haciendo tan poco nos estaba goleando, ver para creer. El Forest solo pudo recortar distancias en el descuento con un cabezazo de Assombalonga a centro de Osborn.

Para rematar Lansbury recibió su décima tarjeta amarilla y se perderá los siguientes dos partidos, aunque la de ayer pueda ser rigurosa, es una barbaridad que un jugador de corte ofensivo lleve esa cantidad de amonestaciones cuando no hemos llegado a final de año, un asunto que debe atajar Pearce.

El próximo sábado el Forest inicia su participación en la FA Cup en campo del Rochdale, un conjunto de League One pero tal como esta el Forest casi nos parece una combinación del Brasil del 70, el Madrid de Di Stefano y Milán de Sacchi.

2 comentarios:

cityground dijo...

Con el triunfo ayer del Brighton en campo del Fulham, la distancia respecto al descenso ha quedado en 8 puntos. Hoy si el Wigan gana también se quedaría a esa distancia.

Hay que mirar hacia abajo.

cityground dijo...

Ha renovado hasta junio de 2017 el defensa norteamericano Eric Lichaj, no es que este haciendo una gran temporada pero me parece bien ante la imposibilidad de hacer fichajes.

La temporada pasada hasta la lesión me convenció más.