lunes, 5 de octubre de 2015

No fue suficiente



Otro partido más que decente del Forest ante uno de los equipos punteros pero nueva derrota y otra vez en casa. Se siguen escapando puntos de local en encuentros donde el equipo está haciendo méritos para puntuar, pero los errores contra equipos como el Hull City se están pagando caros.

Respecto al equipo que había empatado en Huddersfield, Freedman hizo dos cambios dando entrada a Mills que volvía tras sus problemas físicos y a Oliveira que estaba convenciendo en los entrenamientos. En la segunda mitad tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Mancienne y Ebecilio.

El primer acercamiento del Forest fue con un disparo de Lansbury que desvió a córner Davies, Oliveira bastante activo en la primera mitad lo intentó con dos disparos desde lejos, el primero se fue bastante desviado pero en el segundo hizo intervenir con acierto a McGregor. El Hull se estiró y aviso con un potente lanzamiento de Diame que se estrello en toda la cruceta. A los 29 minutos Mills derriba a Maloney en el área y el árbitro señala penalti, el uruguayo Abel Hernández lo lanza bastante mal y De Vries lo para, otra destacada acción del meta holandés que está realizando una buena temporada. Pero a los 41 minutos, córner muy mal defendido por el Forest y Abel Hernández marca a placer, error defensivo de bulto. De Vries reclamaba un posible fuera de juego.

En la segunda parte el Forest lo intentó pero no creo excesivo peligro, O’Grady con un disparo que se fue bastante alto fue casi lo más peligroso. De Vries respondió bien a un remate de Dawson tras el saque de un córner, y con la entrada de Ward el ataque local recupero algo más de dinamismo y profundidad. En el 87 Mills fue expulsado con roja directa tras una falta sobre Akpom por lo que será sancionado con tres partidos, y Lichaj vio una amarilla que le supondrá un partido de sanción.

Habrá que modificar la defensa para el próximo partido en Bristol el viernes 16 de octubre, después del parón por los partidos internacionales. Vaughan, Williams y Ward han sido convocados por Gales e Irlanda del Norte que se juegan la clasificación para la Eurocopa.

Un dato preocupante en el Forest es la falta de gol, solo nueve marcados en diez partidos, así es muy difícil sumar victorias. Algo claramente a mejorar en los próximos encuentros.

Ahora el Forest es 14º con 12 puntos, más cerca de los puestos de descenso que los del play-off. Pero tampoco hay que caer en el pesimismo, la imagen del equipo no está siendo mala, por este camino y por supuesto mejorando la capacidad goleadora, las victorias llegarán más pronto que tarde.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills, Hobbs, Pinillos, Mancienne (Ebecilio 56' (Ward 77')), Lansbury (c), Vaughan, Mendes (Walker 82'), O'Grady, Oliveira

Subs not used: Evtimov, Fox, Williams, C.Burke

Bookings: Mills 29', De Vries 41', Lichaj 85'

Sent off: Mills 87'

Hull: McGregor, Odubajo, Davies, Dawson, Elmohamady, Clucas, Livermore, Huddlestone (Meyler 79'), Diame (Aluko 69'), Maloney, Hernandez (Akpom 74')

Subs not used: Jakupovic, Bruce, Maguire, Robertson

Goal: Hernandez 41'

Bookings: Davies 33', Dawson 42', Clucas 85'

Referee: Nigel Miller

Attendance: 20,985 (1,952 away)