lunes, 26 de octubre de 2015

El debutante Trotter rescata un punto



Si contra el Burnley al Forest se le había escapado la victoria en el descuento, este sábado contra el Ipswich Town al menos pudo empatar en el minuto 95 consiguiendo un punto que había merecido con creces durante el encuentro.

Sin duda la gran novedad del encuentro fue la presencia de Liam Trotter en el once de Freedman cuyo fichaje se había anunciado la misma mañana del partido, además fue decisivo. Varias semanas llevaba el Forest intentando cerrar la incorporación como cedido del centrocampista del Bolton pero por las restricciones que tiene el Forest para fichar no se pudo hacer oficial hasta el sábado. Curiosamente Trotter se formó en el Ipswich, pasando por bastantes equipos cedidos hasta asentarse en el Millwall donde siempre solía jugar bien contra el Forest. En 2014 fichó por el Bolton precisamente de la mano de Freedman pero con la salida de este y la llegada de Lennon dejo de contar para el nuevo entrenador. Llega cedido por un mes para suplir las numerosas bajas del equipo en la zona media, Freedman sabe bien lo que puede aportar. En su primer partido cumplió con creces, marcando el gol decisivo en el descuento.

El Forest salió con un 4-4-2 con Jonny Williams en su primera titularidad y con Mendes y Oliveira en el ataque. En la primera parte el Forest se mostró bastante superior y creando bastante peligro ante la portería bien defendida por Gerken. Mendes, Trotter, Ward y Oliveria tuvieron las mejores opciones para irse al descanso con ventaja. La segunda mitad fue más abierta, De Vries tuvo que intervenir a un buen disparo de McGoldrick, y en el minuto 75 llegaba el 0-1 con un una gran volea de Parr con su pierna mala, imparable. Anteriormente al gol Jorge Grant había sustituido a un cansado Williams, pero tras el gol Freedman quemó todas las naves dando entrada a Blackstock y O’Grady por Ward y Hobbs, buscando el empate a la desesperada y así llego. En el 95 centro al área de Vaughan, tras el despeje del portero el balón le llega a Grant que dispara y un defensa salva sobre la línea pero el rechace le llega a Trotter que marca, inmejorable debut.

El punto sabe mejor que otros porque se logró casi en la última jugada pero el equipo sigue sin ganar en casa y ya son seis partidos sin conocer la victoria. Sigue costando mucho marcar goles, sobre todo en la primera mitad se generaron muchas ocasiones pero no hay acierto cara al gol. Pero por juego este empate sabe a poco, el Forest fue mejor durante bastantes minutos pero eso hay que plasmarlo en el marcador.

El descenso se aleja a cuatro puntos tras esta jornada, el sábado próximo toca visitar a un Sheffield Wednesday que está seis puntos por encima en la tabla. Se podrá volver a contar con Mills tras cumplir sus tres partidos de sanción.

Forest: De Vries, Lichaj, Wilson (c), Mendes, Oliveira, Trotter, Ward (Blackstock 78'), Williams (Grant 67'), Vaughan, Hobbs (O'Grady 82'), Pinillos

Subs not used: Evtimov, C.Burke, Walker, Iacovitti

Goal: Trotter 90'

Ipswich: Gerken, Knudsen (Parr 12'), Chambers (c), Smith, Berra, Maitland-Niles, Skuse (Douglas 68'), Murphy, McGoldrick, Bru, Sears (Malarczyk 86')

Subs not used: Bialkowski, Pitman, Coke, Toure

Goal: Parr 74'

Bookings: Skuse 31', Smith 44', Parr 50', Berra 59'

Referee: Paul Tierney

Attendance: 19,616

No hay comentarios: