miércoles, 9 de diciembre de 2015

La cabeza de Mills allana el camino



Matt Mills está siendo un fichaje muy rentable para el Forest, se ha asentado como titular indiscutible en el centro de la zaga, donde ha aportado carácter y un gran poder en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque, este sábado fue clave en el triunfo del Forest por 3-0 ante el Fulham con dos goles de cabeza.

Dos grandes novedades presentaba el Forest cara al partido del Fulham, Mancienne ocupaba el puesto de central ante la baja por sanción de Hobbs y Tesche volvía a una convocatoria tras lesionarse en el primer partido de Liga en Brighton. Poco a poco el equipo va recuperando lesionados y bien que lo agradece. Repetían en la medular Vaughan, Lansbury y Osborn, y en el ataque Mendes, Oliveira y O’Grady.

Aunque el marcador fue muy claro al final del encuentro no fue tan sencillo como pueda parecer, tampoco fue un partido muy brillante del Forest que otros días ha jugado mejor y ha obtenido mucho peor resultado, pero si fue un ejercicio de solvencia y de saber aprovechar las ocasiones, lo que tantas veces ha faltado esta temporada.

El Fulham hizo intervenir en varias ocasiones a De Vries que se mostró muy seguro todo el encuentro, por suerte para el Forest cuando parecía que la primera mitad iba a concluir con empate a cero, llego el primer tanto de Mills. Corner que saca Lansbury, el balón le llega a Lichaj que centra de espaldas al segundo palo donde aparece la cabeza de Mills para marcar. Este gol le dio mucha tranquilidad al Forest que a los siete minutos de la segunda parte doblaba la ventaja, potente disparo de Oliveira que no puede blocar Lewis y O’Grady muy atento no desaprovecha el regalo, segundo partido seguido que marca O’Grady. Y en el 78 iba a llegar el 3-0, córner botado por Vaughan y Mills muy solo cabecea a la red. En el descuento Mills estuvo a punto de lograr un histórico hat-trick pero su cabezazo tras un nuevo córner sacado por Lansbury se estrello en el larguero, hubiera sido tremendo.

En el tramo final tuvieron sus minutos Grant que lo está haciendo bien con los Sub’21, Trotter que ha ampliado su cesión 28 días y Tesche que no jugaba desde agosto.

El Forest empieza a convertir el City Ground en un lugar donde es difícil llevarse puntos, tres victorias seguidas como local y las dos últimas anotando tres goles, que era la gran asignatura pendiente hasta ahora. Se sitúa 15º en la tabla con 23 puntos y coge un colchón de siete puntos sobre el descenso, y se queda a seis del play-off. Ojala dentro de poco tengamos que mirar solo hacia arriba en la clasificación.

Este viernes el Forest visita al Wolverhampton que solo nos aventaja en un punto, un partido que se presume igualado, ahora que ganamos en casa es buen momento para empezar a sumar fuera también.

Mañana juega el Forest Sub’18 contra el Brighton en la FA Youth Cup, los chavales están haciendo una buena temporada destacando el goleador Ben Brereton que lleva 20 goles en 17 partidos, Brereton ha llegado procedente del Stoke City.

Además el lunes el Sub’21 con varios jugadores del primer equipo como Williams, Tesche, Grant, Oliver Burke y Walker, vencieron por 5-1 al Bolton. Los goleadores fueron el defensa Karo (2), Grant, Walker y Williams. Es posible que el capitán Chris Cohen pueda tener minutos en el siguiente partido ante el Barnsley, seria una gran noticia.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills, Mancienne, Pinillos, Mendes (Grant 79') Lansbury (c), Vaughan, Osborn (Tesche 87'), Oliveira (Trotter 79'), O'Grady

Subs not used: Evtimov, Wilson, Williams, Blackstock

Goals: Mills 45', 78', O'Grady 52'

Fulham: Lewis, Fredericks, Stearman, Ream, Husband, Cairney, Parker (c) (Hyndman 70'), O'Hara, Pringle (Kacaniklic 68'), McCormack, Smith (Woodrow 67')

Subs not used: Rodak, Garbutt, Hutchinson, Voser

Referee: Carl Boyeson

Attendance: 18,377

No hay comentarios: