lunes, 28 de noviembre de 2016

Red Friday



El viernes, en pleno “Black Friday”, el Forest sumó su segunda victoria consecutiva en su visita a Barnsley, además con un marcador contundente 2-5 aunque un tanto engañoso porque sobre todo al comienzo del encuentro el Forest lo pasó bastante mal. Lansbury fue la gran estrella del partido con un hat-trick.

Se presentaba el Forest con novedades por culpa de las lesiones de Lichaj, Pinillos y Assombalonga, la del lateral español puede ser importante, además Cohen también va a estar alejado de los terrenos de juego unos tres meses, se mantiene la desgracia para el capitán. Los sustitutos fueron Mancienne y Fox en los laterales manteniendo la defensa de cinco, y el griego Vellios fue el delantero. También fueron novedades la vuelta a la convocatoria de Cash, Vaughan y Bendtner después de sus lesiones, los tres tuvieron minutos en la segunda parte.

La primera parte fue bastante loca ya que a los 24’ el marcador reflejaba ya un 2-2. Se adelantaron los locales a los cinco minutos al cabecear Winnall un preciso centro de Bree, en el trece Lansbury establecía la igualada con el lanzamiento de una falta y solo un minuto después el Barnsley marcaba su segundo tanto, Watkins con excesiva facilidad cogía la espalda a los centrales y batía a bocajarro a Stojkovic. A pesar de este mazazo el Forest no se descompuso y un centro de Fox era rematado con algo de fortuna por Vellios llevando el balón a las mallas. Y en el descuento de la primera mitad Lansbury de un gran cabezazo aprovechaba un servicio de Osborn para marcar el 2-3, este gol fue una de las claves del encuentro, para el Forest fue fundamental irse con ventaja al descanso.

En el 63 también de cabeza llegaba el 2-4, centro de Mancienne y Osborn conecta un gran cabezazo para batir a Davies. En el 67 Watkins fue expulsado por pisar a Lam cuando estaba en el suelo. Con el marcador más decantado y con superioridad numérica Montanier introdujo a Bendtner y Cash por Vellios y Fox. En el minuto 82 Lansbury completaba su hat-trick al no perdonar el penalti que había sido cometido sobre Cash. Vaughan entró en los minutos finales por un cansado Mancienne.

Estos seis últimos puntos han dado mucho aire al equipo y a Montanier, y cierra un mes de noviembre que no ha sido nada malo con siete puntos sumados en tres partidos. Aunque algunas constantes se mantienen, el Forest es el segundo equipo más goleador traes el líder Newcastle pero también es el segundo más goleado tras el colista Rotherham, demasiado contraste entre un dato y el otro. El Forest es 17º con 22 puntos y el descenso que queda a cuatro puntos de distancia.

Precisamente este próximo viernes recibirá en el City Ground al Newcastle que es el mejor equipo de la categoría aunque viene de perder en casa de manera sorprendente ante el Blackburn. El líder es un durísimo rival que pondrá a prueba la mejoría de las últimas jornadas, además con viejos conocidos en la escuadra de Benítez como Darlow y Lascelles.

Forest: Stojkovic; Mancienne (Vaughan 85'), Mills, Perquis, Worrall, Fox (Cash 79'); Lam, Lansbury (c), Kasami; Osborn, Vellios (Bendtner 71')

Unused subs: Henderson, Carayol, Lica, Grant

Goals: Lansbury 13', 45+1', pen 82', Vellios 24', Osborn 63'

Yellow card: Fox 61'

Barnsley: Davies, Bree (Janko 74'), Yiadom, Roberts, Jackson; Hourihane (c), Scowen, Watkins, Hammill; Winnall (Williams 87'), Armstrong (Bradshaw 64')

Unused subs: Townsend, MacDonald, Morsy, Kent

Goals: Winnall 5', Watkins 14'

Red card: Watkins 67'

Attendance: 13,180 (1,165 away)

No hay comentarios: