viernes, 20 de enero de 2017

Lansbury se va al Aston Villa y el Forest repesca a Ward

Tras varios días donde se daba ya por hecho el traspaso de Henri Lansbury al Aston Villa, hoy se ha hecho oficial. El ex capitán del Forest firma por los villanos para las próximas 4 temporadas y media, y el Forest recibirá alrededor de 3 millones de libras por el traspaso, cantidad que no está mal para terminar contrato en el mes de junio. Otros equipos como el Derby y el Norwich también habían mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Eso si, su salida deportivamente es un desastre para el equipo porque a parte de ser de los mejores jugadores, casi no hay jugadores de su perfil en la plantilla y veremos si llega algún sustituto. Un medio ofensivo que siempre aportaba bastantes goles, esta temporada llevaba 6 tantos y ha anotado 32 desde que llegará en 2012. Para el Villa es un buen fichaje, Lansbury ocupa un puesto donde habían demostrado carencias esta temporada y con 26 años está en plena madurez. Aunque a veces ha pecado de irregularidad es un jugador con potencial para jugar en la Premier.

Mientras de manera sorprendente se anunciaba el regreso de Jamie Ward tras su cesión en el Burton Albion, en principio la cesión era hasta final de temporada por eso ha sido inesperada la noticia. Ward estaba protagonizando una buena campaña en el conjunto de Nigel Clough, habiendo disputado 19 partidos y anotando 4 goles. Además que es una buena incorporación, con su retorno debilitas a un rival directo como es el Burton Albion.

Cuando se fue cedido al final del pasado mercado de fichajes fue también una sorpresa porque la temporada anterior se había mostrado como un jugador muy valido, combativo y con carácter. Pero por lo que parece no era muy del gusto de Montanier que prefirió otras opciones como Lica, Dumitru o Carayol que han dado mucho peor rendimiento que el internacional norirlandés. Así que mañana ya estará a las órdenes de Gary Brazil para enfrentarse al Bristol City y con muchas papeletas de ser titular.

Esta semana también se cerraba la cesión del delantero Tyler Walker al Port Vale que es 15º en League One. Walker fue repescado este mes de su cesión en el Stevenage de League Two donde tuvo un gran impacto hasta que una lesión lo tuvo parado más de dos meses, en Liga marcó 3 goles y uno más en la EFL Trophy. La intención del Forest era que saliera cedido a un equipo de superior categoría como es el caso del Port Vale, a ver si logra asentarse en su nuevo equipo y goza de minutos.


Y esta misma tarde se anunciaba la cesión del portero internacional Sub’21 sueco Tim Erlandsson al AFC Eskilstuna que es un recién ascendido a la Allsvenskan. La cesión es para toda la temporada 2017 que es cuando transcurre el campeonato en Suecia. Paso importante para Erlandsson tras su cesión en el Barrow, este mismo mes había sido convocado por la selección absoluta sueca para unos amistosos pero no llego a debutar.

No hay comentarios: