jueves, 26 de enero de 2017

Victoria ante el Bristol City y derrota en Leeds

Cara y cruz en los dos primeros partidos con Gary Brazil en el banquillo, el entrenador interino parece que a poco que acompañen los resultados puede terminar la temporada en el Forest. Ante el Bristol City se logró una trabajada y merecida victoria por 1-0 con un golazo maravilloso de Ben Osborn al lanzamiento de una falta al estilo Le Tissier. Ayer en Leeds se perdió por 2-0 tras aguantar bien la primera mitad pero en la segunda los locales fueron muy superiores.

Gary Brazil ha apostado por un mismo equipo en los dos partidos, en Leeds el único cambio fue por la lesión de Mills, en su lugar entró el lateral Fox que jugó de central. Respecto a Montanier mantiene a Henderson en la portería, la defensa estuvo formada por Lichaj, Mills, Hobbs y Pinillos. En el centro del campo apostó por un tándem más defensivo con Mancienne y Vaughan, por delante Cash, Osborn y Ward, y Assombalonga en la punta del ataque. De los fichajes de esta temporada solo fue titular Henderson, y no parece que vaya a contar mucho con los Lica, Kasami, Dumitru, Vellios, etc… aunque en este caso sorprende algo porque el griego si ha demostrado  cosas interesantes en el Forest, pero ya perdió el sitio con Montanier y no entra ni en las convocatorias ahora.

Contra el Bristol City se dio una mejor imagen que en los últimos encuentros, el equipo fue más intenso, se vio a los jugadores muy comprometidos y se defendió mejor aunque en ataque sigue costando crear ocasiones de gol. El gol fue una maravilla de Osborn, al lanzamiento de una falta Cash toca la pelota, Osborn la eleva y sin dejarla caer soltó un zapatazo que se coló en la escuadra. Al final se sufrió por las deficiencias defensivas que tiene el Forest en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado, algo a mejorar urgentemente.

En Leeds se aguantó bien la primera mitad, incluso Assombalonga tuvo la mejor ocasión con un buen disparo al que respondió Greeen con una gran intervención. La segunda parte fue muy diferente, el Leeds salió con una marcha más y superó claramente al Forest. El neozelandés Wood adelantó a los locales en otro córner mal defendido y el 2-0 fue un golazo de Doukara al que nada pudo hacer Henderson. Derrota que entra dentro de lo esperable ya que el Leeds es tercero y está realizando una gran temporada, haciendo de Elland Road un fortín.

Destacar el debut ayer del delantero Ben Brereton, la joya de la cantera entró al campo en el último cuarto de hora en lugar de Assombalonga, esperemos que sea el primero de muchos partidos con el Forest. También comentar la lesión de Hobbs que tuvo que ser sustituido por Lam, y se suma a la baja de Mills que podría estar un mes de baja, problemas en el centro de la defensa.

Ahora toca pensar en el siguiente partido que será el martes 31 ante el colista Rotherham en el City Ground, en ese encuentro solo vale la victoria. Con un partido más jugado que sus rivales, el Forest aventaja en cinco puntos al descenso.


Antes queda el final del mercado de fichajes donde estos dos partidos han vuelto a demostrar que el Forest necesita algún refuerzo, con la plantilla actual lograr la permanencia va a costar sangre, sudor y lágrimas. 

No hay comentarios: