miércoles, 1 de febrero de 2017

Un 31 de enero muy productivo

No estamos en el Forest acostumbrados a las buenas noticias últimamente pero ayer se puede decir sin ninguna duda que fue un gran día. En el día del cierre del mercado de fichajes el Forest logro una importantísima victoria por 2-0 ante el colista Rotherham, y además realizó varios fichajes muy ilusionantes y en algún caso totalmente inesperados. El día en las oficinas del City Ground debió de ser  una locura por la cantidad de operaciones de entrada y salida de jugadores que se cerraron.

Tras perder en Leeds el partido ante el Rotherham era casi una final, era totalmente necesario ganar para alejarse un poco del descenso y dejar casi sin opciones al Rotherham que tiene toda la pinta que descenderá a League One. Gary Brazil sorprendió con la titularidad del jovencísimo Ben Brereton que hizo pareja en ataque con Assombalonga, y realizo un buen partido. En el centro de la defensa Fox fue el titular junto a Hobbs.

La primera parte del Forest fue bastante pobre, pero en la segunda mitad mejoro el juego de los locales, así en el minuto 50 el Forest se adelantaba al transformar Assombalonga un penalti cometido sobre el mismo. En el minuto 69 el Rotherham tuvo la oportunidad de empatar pero Henderson respondió con una gran intervención a un remate de Danny Ward, y solo dos minutos después otra vez Assombalonga aprovechaba un pase raso perfecto de Jamie Ward para hacer el 2-0 definitivo. 

Tres puntos de oro que alejan un poco más al Forest de la zona de peligro, además es la segunda victoria con Brazil en el banquillo en tres partidos, y un dato muy importante, es la tercera vez en los últimos cuatro partidos que el Forest deja la puerta a cero, cuando anteriormente solo lo había hecho una vez en toda la temporada. Recuperar la solidez defensiva es fundamental y parece que se va por el buen camino.

Respecto a los fichajes, el lunes se cerró la cesión hasta final de temporada del mediocentro defensivo Aaron Tshibola procedente del Aston Villa, formado en la cantera del Reading fue fichado este verano por el Villa a cambio de 5 millones de libras. Con Di Matteo que fue quién lo ficho tuvo bastante protagonismo pero con su salida y la llegada de Steve Bruce desapareció de las alineaciones. Además con los numerosos fichajes que ha hecho el Aston Villa en el centro del campo incluido Lansbury, casi no iba a tener oportunidades. Juega en una posición que el Forest necesitaba reforzar, ya que en los últimos partidos son Mancienne y Vaughan quienes ocupan ese puesto, un central reconvertido y un jugador bastante veterano.

En el frenético día de ayer el primer anuncio fue la confirmación de la cesión del centrocampista portugués Joao Teixeira procedente del Benfica, aunque su club de origen había anunciado la cesión hace unos días no fue hasta ayer cuando la hizo oficial el Forest. Es un medio más creativo que Tshibola y  estuvo cedido en el Wolverhampton hasta este mes de enero porque no contaba para Paul Lambert. Sí jugo bastante mientras estuvo Walter Zenga en el cargo de manager de los wolves, marcando incluso dos goles. Anteriormente había militado en el filial del Benfica y en el Vitória de Guimaraes. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Portugal. Por estilos de juego puede ser compatible con Tshibola en el centro del campo, uno más destructivo y el otro más creativo.

Una de las bombas del día fue el fichaje del mediapunta Zach Clough, el talentoso jugador de 21 años del Bolton Wandereres ha firmado para las próximas cuatro temporadas y media. Acababa contrato este verano y el Forest ha tenido que pagar un traspaso que no ha sido revelado, pero se rumorea que sobre 2,5 millones de libras. Su posición ideal es como mediapunta o como segundo punta acompañando a un delantero más posicional y de mayor envergadura. Se trata de un jugador de enorme futuro, con mucho talento y calidad y que tuvo un gran impacto cuando debutó en el Bolton. Desde su debut en enero del 2015 ha sido el mejor jugador del equipo, y lo poco salvable la temporada pasada que fue la del descenso a League One. En esta temporada llevaba nueve goles y deja a su equipo en tercer lugar de la tabla, además ha firmado buenos partidos en la FA Cup.

La siguiente bomba también llegaba del Aston Villa, Ross McCormack uno de los más prolíficos goleadores de Championship estos últimos años llega cedido hasta final de campaña. Curioso su caso porque el verano pasado los villanos pagaron hasta 12 millones de libras por su fichaje al Fulham pero su rendimiento no ha sido el esperado (solo 3 goles) y ha tenido problemas disciplinarios recientemente con Steve Bruce. Con 30 años es un delantero contrastado y puede formar una pareja atacante de ensueño con Assombalonga. En el Aston Villa que fichó ayer al delantero Scott Hogan no tenia sitio, y a última hora surgió la opción de una cesión al Forest. Si viene motivado puede ser un refuerzo de lujo, porque hace goles como churros.

Y esta mañana se ha confirmado la llegada del extremo norteamericano Gboly Ariyibi procedente del Chesterfield, ha firmado por tres temporadas y media, y se ha pagado traspaso. Formado en la academia del Southampton, luego paso al Leeds United donde debutó precisamente contra el Forest, también paso un tiempo cedido en el Tranmere. En agosto de 2014 fichó por el Chesterfield donde ha sido un jugador indiscutible en League One el último año y medio. Jugador de gran físico y muy explosivo, ha sido internacional por Estados Unidos tanto Sub’20 como Sub’23.

También hubo salidas en forma de cesiones; Licá vuelve a Portugal para jugar en el Estoril donde ya militó anteriormente, muy decepcionante el paso del extremo portugués en el Forest, se esperaba bastante más de un jugador que llegó a ser internacional. Jorge Grant se va a los vecinos del Notts County que luchan por evitar el descenso en League Two, buena opción para tener minutos para el centrocampista que con 22 años ve como van pasando las oportunidades en el primer equipo, es su primera cesión fuera del Forest. Y el centrocampista Ryan Yates que estuvo cedido en el Barrow y tuvo actuaciones muy destacadas, sale ahora con dirección a Shrewsbury, un equipo de la parte baja de League One pero un buen destino para crecer como futbolista.

Otro que ya estuvo cedido vuelve a salir a préstamo, el jovencísimo delantero Gerry McDonagh se ha ido al Cambridge United de League Two hasta final de temporada, donde ya ha disputado dos partidos. Anteriormente estuvo cedido en el Wrexham, y con solo 18 años estas experiencias le van a ir muy bien para su formación.


Para redondear el día el Forest Sub’23 venció por 0-3 al Notts County, en el equipo jugaron varios jugadores del primer equipo como Pereira, Kasami y Dumitru que no cuentan mucho para Brazil en estos momentos, precisamente Kasami con un doblete y Dumitru fueron los autores de los goles.

No hay comentarios: