lunes, 16 de octubre de 2017

El Derby se lleva el primer asalto

El primer East Midlands derby de la temporada fue para los carneros que se impusieron por 2-0 al Nottingham Forest en Pride Park, un partido marcado por el tempranero gol de los locales y por las oportunidades desaprovechadas por los visitantes sobre todo en la primera mitad.

Las principales novedades en el Forest fueron la presencia en el once inicial de Lichaj que era su primera titularidad y de Barrie McKay, el escocés dispuso de las mejores oportunidades del Forest durante el partido. La defensa era bastante inédita con Lichaj y Traore en los laterales, y  una pareja de centrales formada por Fox y Mancienne que no ofrecía demasiada confianza antes del inicio del encuentro. El Forest tiene un serio problema en la defensa.

Y nada más comenzar el partido llegó el primer gol local obra como no podía ser de otra manera del delantero checo Matej Vydra que hace tiempo se ha convertido en una bestia negra para el Forest, el de ayer era el octavo gol que le hacia a los dobles campeones de Europa. A los 24 segundos de juego Vydra soltaba un buen disparo desde fuera del área que batía a Smith, imposible comenzar peor. Pero el Forest no acuso en exceso ese gol y realizó una muy buena primera mitad, gozando de suficientes ocasiones para empatar antes del descanso. Primero McKay estrellaba un disparo en el palo y después el propio mediapunta escocés se plantaba solo ante Carson pero el portero desviaba con la pierna su disparo, esta fue la más clara.

Al comienzo de la segunda mitad siguió apretando el Forest y Cummings pudo empatar pero su remate a centro de Osborn salió por encima del larguero. Por desgracia en el minuto 50 Nugent no perdonaba con su remate tras una rápida jugada de Vydra. Mazazo para un Forest que no merecía perder por 2-0. Antes de ser sustituido McKay volvió a probar fortuna pero su disparo fue desviado a córner por Carson. A la hora de juego Clough y Ward entraron en lugar de Dowell y McKay, y en el 75’ Walker sustituía a Cummings. No mejoró el Forest con los cambios, y los últimos acercamientos con peligro fueron para el Derby con dos lanzamientos de faltas ambas lanzadas por Lawrence, en la primera Smith hizo una buena intervención y en la segunda que era una falta más lateral se estrelló en el larguero.

Siempre es doloroso perder contra el gran rival, ahora toca recuperarse y pensar en el partido del sábado ante el Burton Albion. Una victoria dejaría el Forest en una buena posición y no lejos del play-off. Ahora mismo es 13º con 15 puntos.

Forest: Smith; Lichaj, Mancienne (c), Fox, Traore; Bridcutt, Dowell (Clough 60’); Cummings (Walker 74’), Osborn, McKay (Ward 60’); Murphy
Subs not used: Henderson, Darikwa, Bouchalakis, Worrall
Booking: Fox 67’
Derby: Carson; Wisdom, Keogh (c), Davies, Forsyth; Huddlestone, Ledley; Russell, Vydra (Thorne 70’), Lawrence; Nugent (Martin 80’)
Subs not used: Mitchell, Baird, Pearce, Winnall, Weimann
Goals: Vydra 1’, Nugent 50’
Referee: Andrew Madley

Attendance: 31,196 (3,145 away)

No hay comentarios: