lunes, 30 de octubre de 2017

Dowell doma a los tigres

2017 está siendo el gran año de las selecciones inferiores inglesas, campeones del Mundo Sub’20 y Sub’17, y de Europa Sub’19 con Brereton en sus filas. El sábado un integrante de la selección Sub’20 campeona del Mundo fue el gran protagonista del Hull City-Nottingham Forest, el centrocampista Kieran Dowell que está cedido hasta final de temporada por el Everton se despachó con un hat trick decisivo para el triunfo del Forest en el KCOM Stadium. Dowell ya estaba haciendo una buena campaña en el Forest, mostrando mucha calidad y clase, pero en Hull se graduó con matricula de honor.

El Forest se presentaba con las bajas de los dos únicos laterales izquierdos de la plantilla Traore y Fox, por lo que Lichaj pasó al lateral izquierdo y Darikwa ocupó el derecho. Worrall fue el central con Mancienne. En la delantera fue baja el goleador Murphy siendo Cummings quién jugó más adelantado.

La exhibición de Dowell comenzó al filo de la media hora, recibió un balón en el centro del campo, fue avanzando sin demasiada oposición y soltó un latigazo que hizo imposible la estirada de McGregor. Pudo irse al descanso el Forest con dos goles a favor, en el tramo final de la primera mitad Osborn estrellaba un remate de volea en el larguero tras un buen centro de Lichaj.

El Hull salió fuerte tras la reanudación, Smith tuvo que intervenir a un disparo potente de Campbell y un cabezazo de Hector fue salvado por Cummings en la misma línea. Por suerte el Forest logro el 0-2 poco después, un centro de Walker fue controlado por McKay que cedió a Dowell que remató de primeras con un buen disparo ajustado al poste. El segundo de la tarde del joven jugón. Pero como el Forest no puede vivir nunca tranquilo, solo cinco minutos después Bowen se sacaba un magistral zurdazo que se colaba por la misma escuadra de Smith, golazo. En el 84 Dowell completaba su Hat trick gracias a un penalti cometido sobre Walker, Dowell no se puso nervioso y engaño en el lanzamiento a McGregor. Casi sin tiempo para el final el Hull hizo el 2-3 tras un saque de banda a la hoya mal defendido por el Forest, se formó un barullo en el área y Hector batía a Smith. Aún pudo Dowell hacer un cuarto gol pero su disparo fue despejado por las piernas del portero local.

Además del espectacular partido de Dowell, que domó a lo tigres mejor que Ángel Cristo en sus mejores tiempos. El equipo en general hizo un buen partido, recuperando sensaciones del esperanzador inicio de temporada. Warburton tiene una idea clara de juego, apostando por el juego combinativo y por los jugadores de calidad, si el equipo logra una mayor solidez defensiva puede ser una temporada para que la afición vuelva a disfrutar con el juego del Forest.

El Forest tras esta victoria es 11º en la tabla con 21 puntos en 14 jornadas, pero está a solo dos puntos de los puestos de play-off. Curiosamente el Forest esta campaña no sabe lo que es empatar, ha ganado siete partidos y ha perdido otros siete. Mañana martes tova visitar la siempre complicada casa del Reading aunque no ha empezado demasiado bien esta temporada.

Forest: Smith; Darikwa, Worrall, Mancienne (c), Lichaj; Bridcutt, Vaughan (Bouchalakis 70’); McKay (Ward 80’), Dowell, Osborn; Cummings (Walker 70’)
Subs not used: Henderson, Mills, Clough, Brereton
Goals: Dowell 29’, 71’, 84’ (pen)
Bookings: Vaughan 24’, Ward 86’, Walker 90’
Hull: McGregor; Aina, Dawson (c), Hector, Clark; Meyler, Larsson; Bowen, Henriksen (Toral 46’ (Dicko 54’)), Grosicki (Irvine 46’); Campbell 
Subs not used: Marshall, Diomande, Tomori, Stewart 
Goals: Bowen 76’, Hector 88’
Bookings: Larsson 61’, Irvine 64’, Dawson 68’, Clark 74’
Referee: Jeremy Simpson

Attendance: 15,780 (1,279 away)

No hay comentarios: