viernes, 9 de febrero de 2018

El Forest es una maquina de fichar


A pesar de cerrar el mercado de fichajes, el Forest sigue fichando gracias a incorporar jugadores que están sin contrato como fue el caso de Ben Watson. Ayer hacía público el fichaje de otros dos jugadores que estaban libres.

Stefanos Kapino es un portero joven de 23 años que estaba en el Olympiakos (el otro equipo de Marinakis) y que rescindió el contrato con el club del Pireo al final de mercado de enero para poder así fichar por otro equipo en cualquier momento, quizás entonces ya estaba pactado que acabaría en el Forest. Formado en el Panathinaikos, el gran rival del Olympiakos, en 2011 debutó en Primera división con apenas 17 años y también en la selección siendo el jugador más joven en hacerlo con Grecia. Con el PAO fue titular indiscutible en la temporada 2013/14, lo que le permitió ser convocado para el Mundial de Brasil. Ese verano fue fichado por el Mainz donde apenas jugó, para pasar al año siguiente al Olympiakos donde no se consolidó como titular indiscutible, siendo su mejor temporada la pasada donde disputó 25 partidos en total. Aunque comenzó jugando, esta temporada estaba a la sombra del portero belga Silvio Proto y al no tener minutos rescindió su contrato. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores griegas y con la absoluta ya ha jugado nueve partidos.

Ha firmado por año y medio, es un fichaje interesante por el buen bagaje que tiene a pesar de su edad, pero no se entiende demasiado cuando hace apenas una semana se fichó otro portero como es el rumano Pantilimon.

El otro en llegar ha sido el lateral izquierdo cordobés Juan Fuentes que estaba libre desde que el verano pasado el Osasuna tras el descenso a Segunda le diera la carta de libertad, con los navarros disputó 17 partidos. Antes había militado en el Córdoba y en el Espanyol. Con 28 años se trata de un defensa con bastante experiencia en la Primera y Segunda división española, y viene a cubrir el puesto que estaba más cojo en la plantilla del Forest tras la marcha de Traore al Cardiff. Estuvo a prueba para que Karanka pudiera comprobar su estado físico tras tanto tiempo sin jugar y convenció a los técnicos. Ha firmado hasta final de temporada y si su rendimiento es óptimo podría ampliar su contrato.

Finalmente han sido diez los fichajes que ha realizado el Forest en poco más de una semana, a primera vista parece una barbaridad. Sobre todo cuando hace dos semanas, el propio Karanka decía que con 3 o 4 fichajes serian suficientes. Muy mal habrá tenido que ver al equipo para tantas incorporaciones.

Todos estos fichajes en la previa del decisivo partido ante el Hull City, donde una victoria alejaría mucha al Forest de la zona de descenso.

No hay comentarios: