jueves, 5 de junio de 2008

LECCE Y BRESCIA TOMAN VENTAJA

Ayer comenzaron las eliminatorias de ascenso a la Serie A, se disputaron los dos partidos de ida de la primera ronda con una victoria local y otra visitante.

El Lecce venció en Pisa en un abarrotado Arena Garibaldi (15.500 espectadores) por 0-1 con gol de Tiribocchi en el minuto 55 de partido, gran resultado para el equipo sureño al que incluso le vale con una derrota mínima en su estadio el Via del Mare para pasar la eliminatoria, el partido fue de dominio local pero el Lecce impuso su buena defensa y mayor experiencia. Aunque no consiga el ascenso la temporada del Pisa ha sido extraordinaria para tratarse de un recién ascendido.

En el otro partido el Brescia derrotó en su estadio, el Rigamonti (8.000 espectadores), por 1-0 al Albinoleffe en un partido polémico marcado por la injusta expulsión por doble amonestación en el minuto 37 del goleador del conjunto visitante Cellini, el gol del Brescia llego en el 40 por mediación del ex jugador del Palermo y Sampdoria Caracciolo (foto), en la segunda parte el Brescia aprovechando su superioridad numérica ataco mucho pero no pudo aumentar su mínima renta, la eliminatoria esta en todo lo alto porque al Albinoleffe le basta una victoria mínima en casa para pasar.

Este domingo los partidos de vuelta para determinar los dos finalistas del play-off.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines! Yo aposté por el Pisa... ánimo a los nerazzurri, remontaremos en el Via del Mare!!

A todo esto, me encantan los nombres de los estadios del Pisa y el Lecce.

cityground dijo...

A mi me gusta mucho el nombre del estadio del Pisa, ademas visite la ciudad hace muchos años en el viaje de estudios, así que me gustaría que subieran ellos pero lo veo casi imposible, creo que la final puede ser Lecce-Brescia, el Brescia tiene gente con mucha experiencia y pienso que eliminara al Albinoleffe.

Vaya pedazo de pagina tenéis de vuestro equipo, ya les gustaría a muchos equipos de Segunda B tenerla.

Anónimo dijo...

Grazie! Mi tiempo me cuesta... :-)

Una cuestión: ¿este Pisa Calcio tienen algo que ver con el Pisa de hace unas décadas en la serie A? ¿O es una "refundación" al estilo Fiorentina?

cityground dijo...

El Pisa se refundo en el año 94, en la 93-94 descendió de la Serie B y cambio su denominación a A.C. Pisa y paso a jugar en la Eccellenza Toscana (que creo es la 6ª Categoría) y de allí poco a poco hasta la Serie B, cuantos casos de estos se han dado en Italia, Fiorentina, Como, Reggiana, Napoles, etc...

cityground dijo...

La final sera Albinoleffe-Lecce, el Albinoleffe gano 2-1 al Brescia y remonto la eliminatoria, el Lecce volvió a vencer al pisa esta vez por 2-1, favorito es el Lecce.

Han ascendido a la Serie B, el Ancona que venció 2-1 al Taranto (0-0 en la ida) y el Cittadella que dio la sorpresa y derroto por 1-3 al Cremonese en Cremona, remontando el 0-1 de la ida.

jonceltic dijo...

me encanta tu blog, y la idea de recordar a los q fuern grandes... Forest, Colonia, Racing paris, Kaiserlautern, Verona... me encanta y te felicito, de verdad.

Si pasas por CelticPArk, deja aviso, serás muy bien recibido.

SAlud y Suerte!!!!!

cityground dijo...

Gracias jonceltic, no dudes que pasare por tu blog, en Escocia me gusta el Aberdeen, lo prefiero a los dos grandes aunque llevemos unos años que no damos mucha guerra.

jonceltic dijo...

Muchas gracias por loscomentarios q dejaste en mi blog. Quieres intercambiar link?

cityground dijo...

Te añadiré a favoritos, me gusta el futbol escoces y ahora que suelen televisar partidos de su liga me gusta verlos.

Garrincha dijo...

Parece que el Lecce va a ser quien se haga con la plaza...

chimoeneas dijo...

lástima por el pisa... y sorpresón el del albinoleffe.
0-1 para el lecce en la primera final, no?

chimoeneas dijo...

ah, city: impresionante nottingham, pude entrar sin problemas en meadows y en cityground y tengo un montón de fotos para ti. ahora estoy con un poquito de trabajo, pero estos días las ordeno y te las paso

cityground dijo...

Gracias chimo, espero el reportaje del viaje en tu blog así me haré un poco mas a la idea de como es la ciudad, y ya me mandaras las fotos tranquilo.

Si gano el Lecce 0-1 en el partido de ida, así que le vale hasta perder por un gol para ascender a la Serie A, lo tiene casi hecho el equipo sureño.

Estas semanas estoy muy liado en el trabajo, a ver si saco tiempo y voy escribiendo algún articulo que tengo un poco abandonada la pagina.

cityground dijo...

Al final ascendió el Lecce que en la vuelta empato a uno en casa con el Albinoleffe, enhorabuena por su vuelta a la Serie A.