martes, 17 de febrero de 2009

El Fortuna Düsseldorf comienza fuerte el año

Ya se han disputado dos jornadas en la 3.Liga después del parón invernal con dos grandes beneficiados en la zona alta; el Union Berlín y el Fortuna Dusseldorf que han vencido sus dos partidos y han visto como sus principales rivales por el ascenso pinchaban.

El Union Berlín que es el líder con 46 puntos venció al Sttutgart II por 0-3 y este domingo se impuso en un complicado partido por 1-0 al Kickers Offenbach, su delantero Benyamina sigue en forma y marco en los dos partidos. Este parece ser el año de los equipos berlineses; el Hertha líder en la Bundesliga, el Union en la 3.Liga y el Tennis Borussia Berlín es primero destacado en su grupo de la Oberliga (5ª categoría).

El Paderborn ha cedido el liderato y esta segundo con 42 puntos, ha perdido sus dos partidos por 2-1 ante el Unterhaching y en la última jornada en casa por 1-2 ante el Sandhausen, muy mal inicio de uno de los favoritos.

El Fortuna Düsseldorf se ha colocado en tercera posición (plaza de promoción) con 40 puntos al vencer al Stuttgarter Kickers 2-0 y este pasado sábado al Wacker Burghausen por 3-1. Buen arranque del Fortuna que contrasta con el final del 2008 con cuatro jornadas sin ganar y solo dos puntos.

El Kickers Emden ha pasado a la cuarta plaza con 39 puntos, solo ha sumado un punto en dos jornadas al empatar a dos en casa contra el Dynamo de Dresde y perder 2-1 en campo del histórico Eintracht Braunschweig.

Mantienen opciones de ascenso otros tres equipos que solo han podido disputar un partido este año ya que el otro fue suspendido; el Unterhaching es quinto con 35 puntos y se ha reforzado con el veterano delantero español Francisco Copado procedente del Hoffenheim, un poco mas alejados con 32 puntos aparecen el Kickers Offenbach que es sexto y séptimo el Rot Weiss Erfurt que empato en la última jornada a uno en campo del Carls Zeiss Jena.

En zona de descenso se encuentran en estos momentos el Wuppertaler SV Borussia con 18 puntos, el Werder Bremen II con 16 puntos y colista el Stuttgarter Kickers con 14 puntos, curiosamente de estos tres equipos solo el colista ha podido disputar un partido, los otros dos aun no se han estrenado este año.

Quedan dieciséis jornadas para terminar la liga y me encantaría que por fin el Fortuna ascendiera a la Bundesliga 2 después que se le escapara el ascenso la temporada pasada en la última jornada, no será nada fácil y para empezar tiene un partido muy complicado la próxima jornada en campo del Unterhaching ante un rival directo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En que division está el Tasmania Berlin?

cityground dijo...

Lo acabo de mirar y esta en la Landesliga Berlín (7ª categoría), si que esta mal, estuvo un año en la Bundesliga y es el peor en la clasificación histórica de los 50 equipos que han jugado alguna vez en primera, tiene un montón de records negativos de esa temporada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Historic_Ranking_of_the_Fu%C3%9Fball-Bundesliga

Anónimo dijo...

Donde ves tantas divisiones alemanas? Es que yo busque hasta la quinta, y claro, nada.

Anónimo dijo...

Donde ves tantas divisiones alemanas? Es que yo busque hasta la quinta, y claro, nada.

cityground dijo...

Lo del Tasmania lo busque en la wikipedia, en Alemania hasta la Oberliga (5ª) es fácil encontrar los resultados tanto en soccerway como en la pagina de Kicker, pero mirar mas abajo es complicado, si encuentro alguna pagina interesante la pondré.

cityground dijo...

Hasta final de temporada el Fortuna compartirá estadio con el Bayer Leverkusen, que esta ampliando la capacidad de su estadio y jugara en el LTU Arena de Dusseldorf, ojala los dos tengan algo que celebrar al final de la temporada.