miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Torino sufre en una Serie B igualadísima


No esta siendo un camino de rosas precisamente la trayectoria del Torino en la siempre complicada Serie B, cuando se han disputado doce jornadas el conjunto granata es sexto con 20 puntos aunque por suerte para ellos solo esta a tres puntos de la cabeza de la tabla. Una vez mas la Serie B esta muy igualada en la parte alta en este inicio de temporada, así fue también la temporada anterior hasta que Bari y Parma lograron una sustancial ventaja en el tramo final de liga.

El Torino por historia y plantilla es el gran favorito para retornar a la Serie A, tuvo un comienzo bastante bueno situándose incluso como líder pero cuatro partidos sin ganar con dos derrotas incluidas de local le alejaron del primer puesto, con sus triunfos por 1-2 en Ascoli y 2-0 ante la Reggina parecía dar síntomas de recuperación pero su última derrota por 2-0 ante la Triestina han vuelto a sembrar las dudas en el equipo. En el Torino destaca la presencia de jugadores con muchas experiencia en la Serie A como el portero Sereni, los defensas Loria y Pratali, los centrocampista Diana y Gasbarroni, y los delanteros Di Michele y Bianchi que con nueve tantos es el máximo goleador de la categoría, además de jugadores que han demostrado un buen nivel en la Serie B como Loviso, Belingheri, Vantaggiato o el internacional hondureño Julio Cesar León.

El Toro es uno de los clásicos de Italia, posee siete Ligas y cinco copas aunque su último titulo se remonta a la temporada 92/93 cuando se adjudico la Copa de Italia, desde entonces se ha convertido en un equipo ascensor entre las dos primeras categorías sin lograr consolidarse en la Serie A. Su mejor época fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando venció cinco Scudettos y se convirtió en el mejor equipo de Italia, la tragedia de Superga acabo con ese equipo legendario denominado “Il Grande Torino”.

El líder con 23 puntos es el Ancona que lleva siete partidos sin perder y después de salvarse del descenso la temporada pasada en el play-out esta sorprendiendo en esta, su principal arma son los goles de Mastronunzio que fue clave en la permanencia de la temporada anterior y ya lleva siete dianas. También con 23 puntos se encuentra un Lecce en un gran momento con cuatro victorias consecutivas, recién descendido como el Torino y con bastantes números de terminar en la parte alta, buena temporada del joven Marilungo cedido por la Sampdoria. Próxima jornada un interesante Torino-Lecce.

En puestos de play-off aparece el Cesena con 21 puntos que ascendió la temporada pasada desde la Serie C1 y solo ha perdido un partido, el Frosinone otra de las sorpresas fue primero varias jornadas pero dos derrotas consecutivas le han colocado cuarto, quinto con 20 puntos se encuentra el Sassuolo que fue la sensación la temporada anterior y otra vez vuelve a estar arriba, mucho merito la de esta escuadra que sigue jugando sus partidos de local en la vecina Modena y cerrando los puestos de play-off el mencionado Torino.

Muy cerca de la promoción están otro recién ascendido como es el Padova y un muy mejorado Modena con 19 puntos, el Empoli con 18, el Brescia del que se espera bastante mas y Grosseto con 17, y el modesto Cittadella, Vicenza y Triestina con 16.

Mirando ya la parte baja se encuentra el Ascoli con 14 puntos y una racha horrible de siete partidos sin ganar (los últimos tres con derrota), el AlbinoLeffe con 13 que parece haber bajado el nivel de otras temporadas, con 12 el modesto recién ascendido Gallipoli que tuvo muchos problemas en verano para confeccionar la plantilla y juega sus partidos de local en Lecce. También con 12 puntos ya en puestos de play-out tenemos a la Reggina descendida de la Serie A y que con su triunfo la última jornada ante la Salernitana corto una racha de cuatro derrotas consecutivas, el otro puesto del play-out es para el Crotone con diez puntos (tiene dos puntos de sanción) y que la temporada pasada militaba en la C1.

En puestos de descenso directo están el Mantova con nueve puntos, el Piacenza también con nueve y en un muy mal momento con solo dos puntos sumados en los últimos siete partidos y colista con solo cinco puntos y muy malas sensaciones está la Salernitana, igual echan de menos en Salerno a Di Napoli.

6 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Pues sí, la verdad que el sitio del Toro es en la Serie A, y además cuenta con un grupo de jugadores muy dignos para jugar en una categoría superior.

POr cierto, yo acabo de hacer una historia también de la Serie B, en este caso del Sassuolo, que desde el año pasado comparte campo con el Modena y este fin de semana se enfrentan en un duelo provincial que tiene en juego un puesto en el playoff.

Un saludo.
Santi.

PD: ¿Por qué me gustan tanto este tipo de post? Jaja. Sigue así!

cityground dijo...

Creo que el Torino a pesar de sus dudas actuales ascenderá, tiene una plantilla muy compensada y con experiencia para lograr el ascenso.

Al Sassuolo lo seguí bastante la temporada pasada cuando se quedo a la puertas del play-off, era un recién ascendido pero se reforzó muy bien, además me recordaba un poco al Huesca cuando los dos empezaron la temporada en la parte alta, dos club de ciudades de tamaño similares y con nula historia en categorías importantes.

Nottforest dijo...

Si lo seguía tambien, aparte que sus colores son bien bonitos.

En el Sassuolo estaba el jugador de San Marino, Andy Selva. Por eso tambien me parecía bueno que ascendieran.

cityground dijo...

Nottforest, por suerte ahora Selva esta en el Verona y marcando goles como siempre.

cityground dijo...

Con los resultados de este fin de semana aun ha quedado mas apretada la parte de arriba de la Serie B, nueve equipos en tres puntos a expensas del Torino-Lecce de hoy, el Torino que es 8º si gana se pone líder y al Lecce le basta un empate para situarse primero, apasionante partido. El Ancona y el Frosinone perdieron, el Cesena empato en casa y el Sassuolo también en el derbi con el Modena. El Padova que gano a la Salernitana ya es cuarto.

En la Serie C1 grupo B el Verona gano 2-0 al Real Marcianese y sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Ternana. En el Grupo A el Novara y Cremonese son los dos primeros empatado a puntos.

cityground dijo...

Mala suerte del Torino, remonto el gol inicial del Lecce con dos goles de Bianchi (lleva 11) el último en el 90 pero en el 93 empato el Lecce, Lecce nuevo líder y el Torino 6º pero a dos puntos del ascenso, aun queda mucho.