martes, 29 de diciembre de 2009

Inmejorable final de año

El Forest no ha podido tener un mejor final de 2009 con su triunfo por 2-0 ante el Coventry, con esta victoria termina el año en tercera posición a solo dos puntos del WBA que es segundo aunque es cierto que tiene un partido menos. Son ya 16 partidos sin perder y cinco sin encajar ningún gol, unos números que hablan por si solos de la solidez del equipo. La última derrota en liga se produjo el 19 de Septiembre, mas de tres meses sin perder.

Cinco cambios realizo Davies en el equipo inicial respecto al partido de Watford del sábado, volvió Morgan a la defensa, Majewski y Tyson al centro del campo y en la delantera entraron Earnshaw y Blackstock, es una de las ventajas de tener una gran plantilla, la posibilidad de poder rotar y dar descanso a jugadores cuando se juntan dos partidos tan seguidos. El partido no fue sencillo, el Coventry venía de tres victorias consecutivas y creo peligro ante la puerta de Camp. Se adelanto el Forest a los 42 minutos por medio de Earnshaw después de una buena jugada de Majewski, ya son siete los goles que lleva el galés en Liga. En la segunda parte el Forest sufrió un poco hasta que en el minuto 78 Blackstock sentenciaba el choque con el segundo gol del Forest, su sexto en Liga. Fue una buena tarde de fútbol en el City Ground que registro una gran entrada con mas de 28.600 espectadores, la afición local agoto las localidades que había a la venta y llegaron mas 2.100 aficionados de Coventry. El de ayer fue en principio el último partido de Shorey con la elástica roja al concluir su mes de cesión pero el club esta negociando para ampliar el préstamo, es un lujo tener un lateral izquierdo de ese nivel.

El próximo encuentro será esta sábado en City Ground ante el Birmingham en partido de la 3ª ronda de la FA Cup, una eliminatoria muy complicada ya que el Birmingham es séptimo en la Premier y lleva once partidos sin perder, bonito choque entre dos equipos en un gran momento. El siguiente encuentro ya de la Championship será el viernes 8 y el Forest rendirá visita al West Bromwich Albion, partidazo con mayúsculas que enfrentara al segundo contra el tercero con solo dos puntos de diferencia además con la televisión en directo, una prueba de fuego para la racha de partidos sin perder e imbatibilidad a domicilio.

El Newcastle no pudo pasar del empate a cero ante el Derby County en St. James Park en un partido que domino y dispuso de claras ocasiones, el WBA se impuso al Sunthorpe por 1-3 en un partido que se le puso de cara por las dos expulsiones del equipo local, Peterborough y Cardiff empataron a cuatro en el partido mas extraño y loco de la temporada, al descanso ganaban los galeses 0-4 y todo parecía mas que sentenciado pero en la segunda mitad el colista logro la igualada con los dos últimos goles marcados en el 89 y 92, me imagino como estaría el entrenador del Cardiff al final del partido. Swansea y Crystal Palace empataron a cero, el Sheffield United venció 1-0 al Preston, el Ipswich despacho al QPR con un contundente 3-0, después de un inicio horrible los Tractor Boys van levantando el vuelo. Bristol City y Watford empataron a dos, el Middlesbrough perdió 2-1 en su visita a Barnsley, y en un duelo de la parte baja el Plymouth goleo 4-1 a un Reading que va a sufrir mucho. Los partidos Blackpool-Sheffield Wednesday y Doncaster-Leicester fueron aplazados.

Clasificación Jornada 24

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Shorey, Cohen, McKenna(C), Majewski (McGugan 84min), Tyson (McCleary 62min), Earnshaw (Adebola 74min), Blackstock

Subs not used: Smith, Chambers, Anderson, McGoldrick,
Bookings: Tyson 59min
Scorers: Earnshaw 42min, Blackstock 78min

Coventry City: Westwood, Cranie, Van-Aanholt, Barnett, Wood(C), Bell (Eastwood 64min), Cork (Clingan 70min) Gunnarsson, McIndoe, Morrison, Best (Madine 83min)
Subs not used: Wright, Ireland, McPake, Ward,

Referee: M Clattenburg
Attendance: 28,608 Away attn: 2,120

7 comentarios:

Sergio dijo...

Como cambian las cosas:

el año pasado luchando con vosotros por no bajar y ahora mira jeje

Me enncantaria que subieseis pero tambien que lo hiciesen el Leicester o el gran Cardiff galés. Va a estar interesante y los PO pueden ser brutales si todo sigue asi.

cityground dijo...

La verdad es que esta temporada esperaba estar entre el 10 y el 12, y en la siguiente pelear por el ascenso pero se esta adelantado todo un poco. La temporada pasada sobre todo al comienzo de liga teníamos muchas carencias que poco a poco se fueron solventando para lograr la permanencia.

Los play-off pueden ser durisimos y entre clubs de bastante entidad, el ascenso directo lo veo muy complicado que no sea para Newcastle y WBA pero que no se descuiden.

Anónimo dijo...

Grandisima racha, pero hay que mantener los pies en el suelo. Queda mucha liga aun, y hasta las ultimas jornadas no se decidira nada, pero estamos en inmejorable posicion.
Aqui podeis ver los goles contra el Coventry:
http://www.youtube.com/watch?v=xVb4LBXpGhs

cityground dijo...

Muchas gracias Anónimo, que bien define Earnshaw (espectacular la foto) y golazo tremendo de Blackstock, vaya zapatazo casi sin angulo.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

yo soy hincha del Notts county pero me encanta que al forest le vaya bien. go forest

cityground dijo...

Pues a mi me pasa igual con el Notts County, espero que ascienda y si hay derbi sea en la Premier. Aunque mi equipo preferido ahora en la League Two es el Bradford que como siempre falla mas que las escopetas de feria.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

si y volvió a perder que cosa con el bradford, tanta hinchada para un equipo tan pero tan modesto. la suerte les da la espalda todas las veces