miércoles, 23 de diciembre de 2009

Muchas sorpresas para cerrar la primera vuelta de la Bundesliga 2


Con la jornada disputada este fin de semana se ha cerrado la primera vuelta de la Bundesliga 2, ahora se abre un paréntesis de un mes por el tradicional parón invernal que sufren las ligas en Alemania que por cierto cada vez es mas corto al menos en las dos primeras categorías, curioso también que no se suspendiera ningún partido esta última jornada ni de la Bundesliga ni de la Bundesliga 2 cosa que si ocurrió por ejemplo en Italia o Inglaterra. Desde mi último resumen de hace poco mas de un mes varias cosas han cambiado, la lucha por el ascenso esta mas abierta de lo que parecía entonces, hay algunos equipos que han entrado en barrena y este parón les puede venir de maravilla.

Esta última jornada del año fue prolífica en sorpresas, no gano ninguno de los seis primeros clasificados y la clasificación se ha apretado en la zona media-alta, por el contrario en la zona baja se han quedado descolgados tres conjuntos.

El Kaiserslautern que es el líder y venía de seis victorias consecutivas cayó derrotado sin paliativos por 4-1 en el difícil campo del Augsburgo que se ha colocado quinto a solo dos puntos de la promoción, volvió a marcar para los locales Thurk que ya lleva quince goles y es con diferencia el máximo goleador. Parece que el Kaiserslautern se relajo en exceso en una jornada que en caso de triunfo podía haber sido redonda para el aunque sigue manteniendo una ventaja cómoda de nueve puntos sobre el tercero.

También perdió el St. Pauli en Paderborn por 2-1 pero termina el año en segunda posición con tres puntos de ventaja sobre el tercero, parece en estos momentos el principal candidato para lograr la segunda plaza sobre todo por su gran poder ofensivo (41 goles marcados). El que esta demostrando ser un equipo de rachas es el Arminia Bielefeld (3º) si hace cinco jornadas era líder y había encadenado siete triunfos seguidos, ahora la racha es totalmente negativa con seis partidos sin ganar y con solo tres puntos sumados, ocupa el puesto de promoción y es uno de los que le vendrá bien el parón, en la última jornada empato a cero en su visita a Oberhausen que tampoco esta para tirar cohetes, llevaba cinco derrotas seguidas y ha pasado de la zona alta al puesto 14º.

El Fortuna Düsseldorf perdió una gran oportunidad de terminar el año en el puesto de promoción al caer por 2-1 en su visita al campo de un Hansa Rostock que se aleja del descenso, esta derrota no empaña la fenomenal temporada del Fortuna Dusseldorf que con los goles de Jovanovic y Harnik esta ilusionando a su afición con pelear el ascenso a la Bundesliga, además esta empatado a puntos con el Arminia Bielefeld. Otro que perdió y venía en buena línea es el Duisburgo (6º) que no pudo en casa con un irregular Alemannia Aachen que venció por 0-2, el Union Berlín no pudo cortar su mala racha de resultados (seis partidos sin ganar) y empató a uno ante un Munich 1860 que esta yendo a mas en las últimas jornadas.

Un clásico de la Bundesliga 2 como es el Greuther Furth ha terminado fatal el año, con su derrota por 1-4 ante el Karlsruher solo ha sumado un punto en los últimos seis partidos y se sitúa un puesto por encima de la promoción pero con seis puntos de ventaja.

Por suerte para el resto de conjuntos los tres de abajo lo están haciéndolo realmente mal, el colista Ahlen fue goleado por el Energie Cottbus por 0-4 y acaba la primera vuelta con solo un triunfo, y en el duelo en el que se dirimía quién terminaba en puesto de promoción de descenso el FSV Frankfurt se impuso por 0-1 al Koblenz al que ahora aventaja en solo un punto, bastante tendrán que mejorar para no jugarse únicamente quién de los tres tiene la opción de salvarse en la promoción.

La competición se reanudara el 15 de enero con la primera jornada de la segunda vuelta.

12 comentarios:

cityground dijo...

No hace tantos años la liga alemana paraba por lo menos dos meses pero ya veis que ahora apenas un mes y a volver a jugar, debe influir que los campos de 1ª y 2ª alemanes son bastante modernos y casi todos tienen sistemas para mantener el campo en condiciones, e igual también hace menos frío y nieva menos en Alemania con eso del cambio climático.

Varios partidos de esta jornada se jugaron con nieve en el campo pero no se suspendió ninguno, por ejemplo el Colonia-Nuremberg que vi el resumen y estaba todo el campo lleno de nieve.

TeBe1982 dijo...

Si, es verdad, en las categorías inferiores hay más tiempo de parón invernal, que aprovechan para hacer amistosos o copas regionales...

Respecto a la 2ª división, mis favoritos para el ascenso son los que actualmente van en las 3 primeras posiciones: Kaiserslauten, FCST.Pauli y Arminia B.

De los demás, me sorprende gratamente el Fortuna Dusseldorf y el Union Berlín, ambos recién ascendidos y dos de mis preferidos de la división, los cuales algo me dice que en la 2ª vuelta terminarán bajando posiciones hasta media tabla...

Del resto de equipos candidatos a hacer algo interesante, me llama la atención el Cottbus Y karlsruhe que han empezado bastante mal, junto con el H.Rostock que sinceramente creo que nunca (o por lo menos en un gran período de tiempo) volverá a estar entre los grandes de Alemania.
Otro que tben ha empezado mal y que siempre suele dar guerra es el Alemania Aachen.

Respecto a los descensos, aunque prácticamente parece que está todo sentenciado, yo aún confío en el FSV Frankfurt, quizás por el cariño que le tengo, pero creo que es de los 3 últimos el único que podría dar guerra para alcanzar la salvación como hiciera el año pasado...

Por último, me gustaría dejar aparte al Munich 1860, equipo que aún contando con un gran número de aficionados, con una media de 30-40.000 personas en el Allianz Arena, no hay forma de que deportivamente hablando tenga un proyeco fuerte y serio para ascender y luego mantenerse en 1ª pudiendo hacer cierta sombra a su vecino Bayern.
Una pena, pero me gustaría que tben subiera a 1ª aunque lo veo imposible....

Saludos y muy buen post.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

lastima lo del union berlin :( es mi equipo del alma. aunque la temporada es muy buena han bajado el nivel en las ultimas fechas.

cityground dijo...

TeBe, hace un mes también hubiera apostado sin duda por los tres que comentas para ascender pero el mal momento del Arminia me ha hecho tener mas dudas, y puede estar mas abierta la lucha por el ascenso.

También esperaba mas de Karslruher y Cottbus aunque parece que ahora están mejorando, el Munich 1860 lleva unas temporadas muy mediocres en la Bundesliga 2 cuando debería ser uno de los obligados a pelear el ascenso. Fortuna Dusseldorf y Union Berlín están haciendo una gran temporada pero es posible como dices que bajen un poco en la 2ª vuelta, al Fortuna que es el que mas conozco no le han faltado hasta ahora sus jugadores claves pero como se lesionen Harnik, Jovanovic o Lambertz puede bajar mucho el rendimiento por la falta de banquillo.

diego, el Union Berlín esta cumpliendo con creces en su retorno a la Bundesliga 2.

cityground dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!, hasta el 26 no creo que pueda volver a conectarme.

A ver si se nos da bien el Boxing Day.

Roberto dijo...

Pues yo lo único que quiero es que ascienda mi Kaiserslautern, que llevamos 3 años purgando por la 2ª Bundesliga y ya va siendo hora de volver al sitio que le corresponde.

En cuanto a lo del parón, yo pienso que cada vez paran menos para estar más en sintonía con el resto de ligas de Europa Occidental, ya que esos parones que tenían antes de más de dos meses suponía volver a hacer una pretemporada a los equipos alemanes. Además hay que tener en cuenta que antes las competiciones europeas no empezaban hasta bien entrado marzo, pero ahora regresan casi a mediados de febrero.

Feliz Navidad para Cityground y resto de comentaristas de este fantástico blog.

Ismael dijo...

Hola,

Te escribo porque me gusta tu blog y me gustaría intercambiar un enlace contigo.

Mi blog es sobre la Premier League: http://www.blogdelapremier.com

Respondeme a mi mail porfavor: ismael7373@hotmail.com

Saludos y buenas fiestas a todos.

AD dijo...

Muy atractiva la Bundesliga 2, ojala suba el carismatico St. Pauli. Por cierto, han logrado conseguir la cesion del prometedor delantero del Leverkusen Richard Sukuta-Pasu, un fichaje de categoria.

Saludos y felices fiestas

El Balón Europeo

ulster scot dijo...

Oigan coleguis, ¿qué les parece el nombramiento de Craig Levein como nuevo seleccionador de Escocia?

cityground dijo...

El Forest ha empatado a cero en Watford, seguimos sin perder fuera y que pocos goles nos hacen.

El lunes el Coventry en casa.

ulster scot dijo...

Accidentadísimo derby del norte de Belfast.

cityground dijo...

Vaya derby, a ver si alguna vez de la liga de Irlanda del Norte se habla mas por la calidad de sus equipos que por los incidentes, el año pasado en el Boxing day también fue muy caliente el Linfield-Glentoran.

gracias por el enlace, ulster.

No te quejaras del Rangers, que parece va por buen camino para ganar la SPL, lo del Aberdeen para olvidar, solo espero que no sufra para bajar.