viernes, 29 de enero de 2010

Nueva edición del East Midlands derby

Mañana el Forest visitara Pride Park para enfrentarse al Derby County en una nueva edición del East Midlands derby, al partido de máxima rivalidad no le faltara como siempre alicientes de todo tipo que seguro llevan a un choque de mucha tensión y pasión.

Para el Derby County se trata posiblemente del partido mas importante de lo que resta de temporada, esta mal clasificado 19º con 29 puntos y una derrota ante su gran rival podría dejar muy tocado al equipo, además la posibilidad de romper la racha de partidos sin perder del Forest es un aliciente mas para los carneros, en caso de triunfo recuperaría buena parte de la moral perdida. Por el contrario en la FA Cup si esta haciendo una buena campaña el Derby y ha alcanzado los octavos de final donde se enfrentara al Birmingham City verdugo del Forest.

Para el Forest se trata de mantener su racha de partidos sin perder que ya llega a 19 y su imbatibilidad a domicilio a lo largo de toda la temporada, además nunca ha ganado en Pride Park y que mejor que esta ocasión para romper esa maldición. Al menos esta temporada el Forest ya se ha quitado al espina al vencer en el partido disputado en City Ground por 3-2, la temporada pasada se enfrentaron en cuatro ocasiones con dos empates (ambos en Pride Park) y dos derrotas del Forest en City Ground, sobre todo muy dolorosa fue la del replay de la FA Cup cuando ganaba 2-0 y el Derby remonto para ganar por 2-3 en una eliminatoria que tenía como premio añadido recibir al Manchester United en casa en la siguiente ronda.

Además el pasado de los entrenadores y algunos jugadores en uno y otro equipo aun le da mas morbo al partido, en el Derby con pasado del Forest nos encontramos con el manager Nigel Clough que fue uno de los mejores delanteros de la historia del Forest (segundo máximo goleador de la historia del club) e hijo del mítico Brian Clough leyenda tanto en Derby como en Nottingham, Kris Commons milito entre 2004 y 2008 en el Forest y fue clave en el ascenso a la Championship, en verano de 2008 decidió no renovar por el Forest y fichar por el Derby pasando a ser uno de los jugadores mas odiados por la afición red.

En el Forest aparece Billy Davies que era el manager del Derby County en el ascenso a la Premier en 2007 y se marcho ese mismo año en noviembre por el mal papel del equipo en la Premier, Dexter Blackstock que jugo nueve partidos con los carneros en la temporada 2005/06 como cedido y Robert Earnshaw que milito en la temporada 2007/08 en el Derby en su peor temporada como profesional (solo anoto un gol en 22 partidos), siendo muy criticado por la afición del Derby, en 2008 fue traspasado al Forest. Quizás el caso mas singular sea el de Lee Camp, nacido en Derby y criado en la cantera de los carneros, fue el portero titular del Derby entre 2004 y 2006.

Si a esto le sumamos la gran proximidad de las dos ciudades, los incidentes del partido de ida con Tyson agitando una bandera del Forest delante de la afición del Derby y que este en juego el Brian Clough Trophy ahora en poder del Forest, esta claro que al partido no le falta de nada.

Me temo un partido complicado para el Forest, a pesar de la gran distancia en la clasificación (23 puntos de diferencia) sabemos que los derbis son otra historia, el Derby querrá imponer un fútbol mas físico, de mucha presión y aprovechar las jugadas a balón parado mientras el Forest deberá mantener la posesión del balón y ser fiel a su fútbol mas de toque para contrarrestar las armas del Derby.

Es duda Morgan que salió lesionado en el partido contra el QPR y Perch volverá a jugar en el lateral izquierdo por el retorno de Shorey al Aston Villa al terminar su periodo de cesión.

El partido comenzara a las 14:00 horas (hora en España) y lamentablemente creo que no se podrá ver por ningún sitio, no es televisado por Sky Sports y me temo que no habrá ningún enlace en internet para poder presenciar el choque.

Suerte al Forest y a por los 20 partidos sin perder, y si es ganando en Pride Park mucho mejor.

Resumen del Forest 3 - Derby 2 de la primera vuelta

15 comentarios:

cityground dijo...

No creo que pueda conectarme a internet durante el partido, así que me intentare enterar del resultado a través del teletexto de la Sexta que suele poner el resultado en directo de la Championship.

Álvaro de Grado dijo...

El resumen que has puesto ya lo había visto. Golazo de Majewski y los dos del Derby con un tanto de fortuna. Sabía de la rivalidad y de que muchos jugadores del Forest habían estado en el Derby, pero desconocía lo de la FA Cup del año pasado. Para un equipo Championship, siempre es importante cruzarse en casa contra equipos de primer nivel por lo que eso conlleva. En fin, será una auténtica prueba de nivel que esperemos que el Forest sepa cumplir. Saludos!

Sergio dijo...

Yo mañana tal vez tampoco este aqui a la hora del carrusel de partidos.

Yo particularmente del Derby guardo un mal recuerdo. Fue el equipo que nos dejó sin ir a la final de Wembley para ascender a Premier League hace tres años. En los penaltis y en su campo fallamos (más concretamente el español Idiakez que por aquel entonces estaba con nosotros)
Despues ellos subieron y recuerdo que hicieron el ridiculo y volvieron a bajar.

Si hubiesemos llegado a ganar esa fatidica tanda de penaltis quien sabe si nuestra suerte hubiese cambiado....

Suerte para el partido!!

cityground dijo...

Alvaro, El partido de ida si que lo televisaron y fue increible como cambio el Forest de la 1ª a la 2ª parte, entonces el equipo estaba en construcción y no era tan solido como ahora. Lo de la FA Cup fue una putada para que nos vamos a engañar.

Sergio, lo que te pasa a ti con el Derby me pasa a mi con el Sheffield United que también nos elimino en semifinales del play-off en la prorroga en 2003, en una eliminatoria que teníamos encarrilada a falta de media hora para acabar.
La temporada del Derby es la peor de un equipo en la historia de la Premier, solo gano un partido y sus consecuencias aun las están pagando ahora.

cityground dijo...

Aparte de Victor Moses que también es pretendido por Newcastle y WBA, el Forest he hecho una oferta al Swansea por Darren Pratley por 1.5 millones de libras, es un centrocampista que me gusta pero parece que el Swansea ha rechazado la oferta por ahora ya que lo considera vital para pelear el ascenso.

Creo que antes que se cierre el plazo este lunes puede haber novedades.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

clásico es clásico, aunque el derby este pasando por un mal momento es un equipo peligroso, ojala el nottingham gane aunque esta vez lo veo muy dificil.

Santi Retortillo dijo...

Partidazo a la vista. A mí creo que me pillará de viaje el partido, así que cuando llegue a Madrid me tendré que conectar a internet para darle un repaso a todos los resultados.

Mira la historia que he escrito en mi blog. Seguro que te gusta. Que tiene como telón de fondo a Inglaterra, jeje.

Un saludo.
Santi.

Diego dijo...

Pues yo creo que soy favoritos, aunque en este tipo de partidos ya se sabe que puede pasar cualquier cosa. Me imagino un partido muy igualado y con el ambiente bastante caldeado como siempre.

¿Qué te parece el nuevo jugador del Leeds? que el año pasado lo tuvistéis vosotros

Un saludo

cityground dijo...

Diego, ya he leído que habéis fichado hasta final de temporada a McSheffrey, por calidad en la League One debe ir sobrado pero lleva dos años jugando muy poco por culpa de las lesiones, en el Forest estuvo cedido apenas un mes y jugo 4 partidos pero se resintió de una lesión. Si esta bien físicamente es un pedazo de fichaje, cuando ascendió a la Premier el Birmingham en el 2007 fue posiblemente el mejor jugador del equipo, es zurdo y suele jugar de interior izquierda o como segunda punta.

A ver si ganáis también mañana vosotros

Jean Wollstein dijo...

Gran Partido! Deseo que el Forest sume 3 pts más pero no puedo negar que le guardo un cariño especial al Derby despues de ver The Dawmned United donde el mitico Brian Clought obtuvo sus primeros campeonatos. Un Saludo desde http://sin-microfono.blogspot.com/

BG dijo...

Un gran partido a la vista. Por historia y por proximidad es sin duda el gran duelo de las East Midlands. Escasos 15 kilómetros separan Nottingham de Derby. En las gradas de The City Ground suele escucharse a menudo un cántico que dice 'Stand up if you hate Derby, stand up if you hate Derby' al ritmo de Go West de los Pet Shop Boys. Todo el estadio acaba de pie, obviamente.
Va a ser un partido muy difícil y me parece que aciertas al decir que el County lo llevará al terreno físico. que es donde suele sufrir el Forest. Yo creo que este partido puede ser nuestra primera derrota a domicilio de la temporada. Ojalá me equivoque.
A mí también me pilla el partido lejos. Con la diferencia horaria me enteraré del resultado cuando me despierte mañana!
Por cierto, que la lesión de Warnock nos va a dejar sin Shorey ya definitivamente. Y eso que O'Neill prefiere cambiar a Young de banda y poner a Cuéllar en la derecha, pero lo necesita para el banquillo. En fin.
Youuuuuuuuu reeeeeeeeeeeeeddss!!

Redacción dijo...

Pues a ver si teneis suerte y proseguis la racha.

Baggies y Magpies no tienen partidos faciles por lo que puede ser una buena ocasion para confirmarse aun mas si cabe

Un saludo...y Aupa Huesca y Erreala

juan dijo...

Pues que haya suerte. Estaremos atentos a la crónica.

Un saludo.

Nottforest dijo...

Increíble que no den este Clásico por la Tv inglesa. a ver si se escucha por una radio en Internet aunque no estoy nada seguro.

A ver como le va al Nottingham.

cityground dijo...

Se acabo la racha en Derby, 1-0 gol de Hulse y derrota ante el eterno rival, no es un buen día para los aficionados del Forest.

Seguimos segundos aunque el WBA nos ha recortado 3 puntos, el Newcastle empato en Leicester.