jueves, 25 de febrero de 2010

La temporada en la Oberliga (y mas abajo)


Voy a repasar como les va hasta el momento a varios equipos ilustres que militan en la Oberliga y a los que les dedique varios artículos la temporada pasada por haber militado anteriormente en la Bundesliga, por suerte alguno de ellos como Saarbrucken y TeBe Berlín lograron el ascenso, el resto siguen penando en la 5ª categoría alemana.

En la Oberliga NOFV-Sud se encuentra el Lokomotive Leipzig que es 12º con veinte puntos en quince partidos. Floja temporada la del Lokomotive al que aparte del histórico Sachsen Leipzig le ha salido otro competidor en su propia ciudad, el RasenBallsport Leipzig es un equipo creado por la multinacional Red Bull a partir de la adquisición este verano del modesto SSV Markranstädt, un equipo construido a golpe de talonario que tiene en su plantilla varios jugadores que proceden la Bundesliga 2 y que marcha líder. El encuentro que les enfrento reunió a mas de 11.400 espectadores la gran mayoría aficionados del Lokomotive que no ven con buenos ojos la creación de este club que tiene como objetivo alcanzar la Bundesliga, el partido termino con un claro 3-0 a favor del equipo de Red Bull, en los partidos de local del Lokomotive suelen acudir unos 2.500 aficionados el que mas de los tres equipos de la ciudad.

En la Oberliga Sudwest aparecen el Fc Homburg y el Borussia Neunkirchen, el Homburg esta realizando una excelente temporada y es sexto a seis puntos del líder que es el Zweibrücken pero tiene un partido menos, y eso que tuvo un comienzo muy flojo de temporada ya que hasta la quinta jornada no gano su primer partido, aun tiene opciones de ascenso. Bastante peor le va al Borussia Neunkirchen que es 14º solo cinco puntos por encima del descenso y deberá conformarse con esquivar el descenso esta temporada.

En la NRW Oberliga hay dos equipos con pasado en la Bundesliga, el Fortuna Koln y el Wattenscheid. El Fortuna Koln es 6º con 30 puntos, el segundo club de Colonia que es junto al Alemannia Aachen el que mas temporadas ha militado en la Bundesliga 2 está a seis puntos del ascenso. El Wattenscheid esta en una situación mas desperada, es 18º con 17 puntos y tiene la salvación a dos puntos, además con la particularidad que descienden seguro tres equipos y otros tres dependen de los descensos de la Regionalliga, así que muy negro el panorama para el equipo del Wattenscheid.

Una categoría mas abajo que estos conjuntos se encuentra el KFC Uerdingen que esta peleando el ascenso a la Oberliga, es cuarto a seis puntos del líder TURU Dusseldorf que es el único que asciende pero tiene dos partidos menos, el equipo de Krefeld presenta una gran mejoría respecto a la temporada pasada y en este mercado invernal ha realizado un fichaje sonado, ha contratado al veterano delantero brasileño Ailton, ya veremos si puede aportar muchos goles al equipo porque su figura (esta muy gordo para que nos vamos a engañar) no es la mejor precisamente, ayer jugo unos minutos ante mas de 3.500 espectadores que no se perdieron su debut.

10 comentarios:

ulster scot dijo...

Cityground dijo...

...me quiero comprar la del Forest por fin.

-----------------------------------

¡Aleluya, aleluya! ¡Milagro!


Amigo Cityground, tecleando en Ebay, Nottingham Forest shirts, le saldrán más de 800 para elegir. Hay un montón de tiendas con stocks nuevos a precios muy reducidos. En Qualityfootballuk suelen tener cosas del Forest, eche un vistazo. Fuera de Ebay hay tiendas como Subside Sports o UKsoccershop, pero bastante más caras y con poco material de los equipos menos mediáticos.

Por cierto, ésta, también me llegó ayer, je, je.

THB dijo...

Aporto más, un poco más arriba, en la Regional-League el Magdeburgo va 5º, superado por el Halle-Chemmie, 4º, muy lejos del único puesto de ascenso, está a 10 puntos del primero, que tiene 2 partidos menos.

En la 3.Liga el Dresden ha reaccionado, salió de los puestos de descenso y ahora marcha 13º a 8 puntos del tercer lugar, un campeonato bastante igualado. Este domingo visita al líder, Osnabruck. Aunque las malas noticias son que vuelve a tener problemas de dinero y podría perder la licencia, como ya le ocurrió en 1996.

El Carl Zeiss Jena es 10º, con una temporada muy irregular, aunque por números está cerca de la promoción.. pero no lo veo...

cityground dijo...

Gracias por la info, Ulster ¿pero cuantas camisetas tienes?.

Valent, ya veo que también sigues las ligas alemanas. El Magdeburgo solo ha sumado un punto en los tres partidos de este 2010 y se ha despedido del ascenso, al menos en el grupo oeste gano el Rott Weiss Essen y se aleja del descenso y el Saarbrucken esta empatado por el primer puesto.

Ahora que empezaba a remontar el Dynamo Dresde me comentas lo de sus problemas económicos, la 3.Liga esta muy igualada como dices y hay equipos que no saben si van a luchar por ascender o por no descender. Ayer gano el Eintracht Braunschweig y se acerca al tercer puesto, creo que ascenderán directo el Osnabruck y el Ingolstadt.

Seguiré informando de las ligas inferiores alemanas hasta el final de temporada.

ulster scot dijo...

LLamadme friki, de acuerdo:

Menos de 1000 y más de 200 :-)

Santi Retortillo dijo...

Muy interesante el resumen de las divisiones inferiores en Alemania.

Y buen dato el del fichaje de Ailton. Igual le hago un post más adelante cuando se vea que está metiendo goles o que su excesivo peso ya ni le deja jugar en la sexta división.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Ulster, vaya colección casi tendrás un museo en casa, creo que me voy a pillar una camiseta del Forest por Qualityfootballuk, 24 libras con transporte incluido.

Santi, ya sabéis que me encanta seguir a los equipos que han caído en categorías muy bajas, a ver que tal lo hace Ailton ayer jugo 30 minutos y no marco, el Uerdingen empato a uno en casa.

ulster scot dijo...

Yo he realizado bastantes pedidos ahí. Calidad asegurada y un trato amistoso. A mí siempre me han llegado los envíos.

cityground dijo...

Bueno es saberlo, no me gusta mucho eso de comprar en internet.

THB dijo...

tengo una duda con Ailton, yo creía que lo había fichado el Wuppertal, y que estaba jugando en el sub-21 de este club por que tiene un problema de obesidad tremendo (solo hay que buscar una foto). Eso es lo que he leído yo en la prensa alemana esta semana.

cityground dijo...

Lo ha fichado el Uerdngen, la confusión puede ser que debuto contra el Wuppertal II.