martes, 9 de febrero de 2010

La vida sigue igual en la Bundesliga 2


Sigo con mis resúmenes periódicos de la Segunda categoría alemana, en este 2010 ya se han disputado cuatro jornadas correspondientes a la segunda vuelta y las cosas desde el último artículo no han cambiado en demasía.

Sigue líder el Kaiserslautern con 46 puntos que parece haber olvidado una mini crisis reciente en la que estuvo tres partidos sin ganar, con dos derrotas contundentes a domicilio (4-1 en Augsburgo y 3-0 en Furth) y un sorprendente empate a cero en casa contra el colista Ahlen. Ahora ha encadenado dos triunfos amplios por 0-3 en Aachen y 3-0 ante el Paderborn y esta despejando las dudas que habían creado sus traspiés anteriores.

Al que le ha sentado de maravilla el 2010 es al St. Pauli que ha vencido en sus cuatro partidos disputados y esta a solo un punto del Kaiserslautern, su última victima fue el Karlsruher al que derroto por 2-1 en el Millerntor Stadion, los piratas siguen siendo el equipo mas goleador de la categoría con 48 goles.

Estos dos equipos han tomado ventaja sobre el resto de equipos que parecen condenados a pelear la tercera plaza que da acceso a la promoción.

Otro equipo en gran forma es el Augsburg que llevaba cuatro victorias seguidas y marcando nada menos que 13 goles y esta última jornada empato a cero en el difícil campo del Union Berlín, sigue destacando el artillero Thurk que con 19 goles es el máximo goleador destacado. Es tercero con 38 puntos y este miércoles juega su partido de cuartos de final de la DFB Pokal ante el Colonia en su estadio.

Cuarto esta el irregular Arminia Bielefeld a solo un punto del Augsburg y que este viernes se impuso por 2-1 al Greuther Furth.

El partido mas atractivo de la jornada enfrentaba al Fortuna Dusseldorf y Duisburgo en un ESPRIT Arena que registro un ambiente mas propio de Champions que de Segunda División, con un record de asistencia de la temporada de 48.500 espectadores. El choque de máxima rivalidad se decanto a favor de los locales por 2-0 con goles del capitán Lambertz y el austriaco Harnik que lleva diez tantos y esta demostrando que tiene nivel para la Bundesliga. El rendimiento de local del Fortuna esta siendo increíble, es el único que no ha perdido en casa y el que mas puntos ha sumado, lleva un registro de nueve triunfos y solo dos empate, lastima que baje tanto cuando juega de visitante. El Fortuna se queda quinto con 37 puntos y el Duisburgo sexto con tres puntos menos.

Bastante mas lejos de las opciones de ascenso aparecen el Union Berlín (7º), Greuther Fürth (8º), Paderborn (9º), Alemannia Aachen (10º) y Munich 1860 (11º), están un poco en tierra de nadie porque tampoco deberían tener problemas para evitar el descenso.

En mas peligro están el Energie Cottbus (12º) cuatro jornadas sin ganar, Karlsruher (13º) tres derrotas seguidas, Oberhausen (14º) que con su triunfo este viernes por 2-1 al Hansa Rostock rompía una racha penosa de solo un punto en los nueve partidos anteriores y precisamente el Hansa Rostock (15º) que como la temporada pasada parece que sufrirá un poco para lograr la permanencia.

Un poco lejos pero con síntomas de recuperación se encuentran los tres equipos que ocupan la plaza de promoción y las dos de descenso directo; el Koblenz (16º) esta a seis puntos de la salvación y hace dos jornadas venció 1-0 al Fortuna Dusseldorf y este sábado empato a uno en Cottbus, el FSV Frankfurt (17º) empatado a puntos con el Koblenz y también viene de una victoria en Paderborn por 0-2 y de empatar en casa a uno con el Alemania Aachen esta última jornada. Colista sigue el Ahlen con 15 puntos pero en las tres últimas jornadas ha sumado siete puntos, ayer derroto al Munich 1860 por 0-1 en el Allianz Arena, y anteriormente había vencido por 1-0 al Oberhausen y empatado a cero en Kaiserslautern, ya esta al menos cerca de la plaza de promoción.

La próxima jornada destaca el Augsburgo-Fortuna Dusseldorf con la tercera plaza en juego y el Duisburgo-Kaiserslautern donde los locales apuraran sus opciones de ascenso ante el líder.

8 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que ya terminamos bien el año (a los piratas me refiero), pero el comienzo ha sido expectacular...la aparicion de otro joven talento como Kruse ha ayudado mucho en este ultimo tramo, y la cesion de Sukuta-Pasu puede ayudar muchisimo.

La verdad es que el Leverkusen se esta portando con las cesiones al St.Pauli porque Naki es pieza clave y este chico ayudara (de hecho ya lleva un gol en 3 partidos, en los que ha salido en los ultimos 10 minutos)

Un saludo y a ver si aprovechamos esta jornada, que los demas tienen partidos mas dificiles a priori

cityground dijo...

Vosotros deberíais ganar al FSV Frankfurt en casa pero no te puedes fiar de nadie.

Me gusta la Bundesliga 2, además es sencillo ver los partidos de los viernes tarde o lunes noche, y hay bastante ambiente en los estadios. Además con la temporada del Fortuna estoy disfrutando mucho.

Veo que varios de los equipos de arriba tienen bastantes cedidos de equipos de la Bundesliga, el Kaiserslautern tiene varios que le están dando buen resultado, vosotros también y el Fortuna a Harnik del Werder Bremen, el defensa brasileño Anderson del Bayer Leverkusen y ahora en enero ha llegado otro delantero del Werder Bremen como es Oehrl.

Martín dijo...

Me habia asustado con los resultados tras el parón invernal (ese empate ante el colista...) pero menos mal que esas dos victorias calmaron mis nervios.

Poco a poco y a mantenernos ahi.

cityground dijo...

Lo que le ha pasado al Kaiserslautern espero que sea lo mismo que le pase a la Real que lleva también tres partidos sin ganar, para empezar el Nastic el domingo.

cityground dijo...

Hoy cuartos de final de la Copa alemana, Augsburg-Colonia (vamos Colonia), Bayern Munich-Greuther Furth (ojala haya milagro) y Osnabruck-Schalke 04 (con el líder de la 3.Liga), ayer Werder Bremen 2 - Hoffenheim 1, así que los de Bremen primer semifinalista.

En Francia el Quevilly dio la gran sorpresa y elimino al Rennes por 1-0, el Quevilly juega en la CFA (4ª división).

cityground dijo...

2-0 ha perdido el Colonia en Augsburg con un gol de Thurk como no, el Colonia ha acabado con 8 entre los expulsados Podolski que no ha durado nada en el campo.

El Bayern le ha metido un 6-2 al Greuther Furth aunque al descanso perdía 1-2.

El Osnabruck-Schalke por ahora 0-0.

cityground dijo...

AL final paso el Schalke 04 que gano por la mínima al Osnabruck.

Werder Bremen, Bayern, Augsburg y Schalke 04 los semifinalistas, me hubiera gustado ver al Colonia allí pero esta claro que no es nuestra temporada.

cityground dijo...

Perdió el Fortuna en Augsburg 2-0 y se queda a 4 puntos del play-off. Voy a coger manía a estos del Augsburg que esta semana han ganado a Colonia y Fortuna mis equipos preferidos. Marco otra vez Thurk que lleva 20 el angelito.

El Colonia perdió 2-0 ante el Schalke 04 pero por suerte los de abajo siguen perdiendo.