miércoles, 10 de febrero de 2010

Segunda derrota a domicilio

Parece que se ha terminado el hechizo que tenía el Forest en los desplazamientos, ayer segunda derrota consecutiva a domicilio en Coventry por 1-0. El único del gol del encuentro llego por medio de Eastwood a los 23 minutos al aprovecharse de un rechace de Lee Camp a remate de Wood. El Forest tuvo mas posesión del balón pero no pudo concretar ese dominio en crear muchas ocasiones de gol aunque si dispuso de alguna clara en la segunda parte. Una pena la derrota porque se escapa a cuatro puntos el WBA y no aprovechamos el pinchazo del Newcastle, pero sobre todo me fastidia por los 3.483 aficionados que viajaron a Coventry, uno de ellos BG que nos comentara mas sobre el partido.

Como curiosidad el arbitro tuvo que ser sustituido a los 71 minutos por lesión. De la alineación del Forest me sorprendió que volviera a jugar Cohen de lateral izquierdo y sobre todo la inclusión en el equipo titular de Joe Garner que llevaba casi un mes sin jugar ni un minuto, sus razones tendrá Davies. Como estaba previsto volvieron al once titular Anderson y Majewski que habían descansado ante el Sheffield Wednesday. No nos vendría nada mal lograr la cesión de algún jugador para completar el equipo, desde la salida de Shorey no tenemos un lateral izquierdo especifico por ejemplo. Hay que seguir con la mentalidad de ir partido a partido, además los equipos nos respetan mucho mas y todos se están jugando cosas importantes de aquí al final de liga, tal como esta la clasificación de la Championship o peleas para ascender o para evitar el descenso.

Este sábado volvemos a jugar fuera, visitaremos el estadio del Doncaster con la intención de hacer olvidar estas dos derrotas a domicilio. Será una jornada de liga reducida porque coincide con las eliminatorias de Octavos de final de la FA Cup, el WBA no jugara por tener partido de Copa en Reading y el Newcastle visitara Swansea en un desplazamiento complicado.

En el resto de resultados de ayer destaca sobre manera el triunfo del Derby County por 3-0 ante el Newcastle que ponía fin a 15 partidos sin perder de las urracas, esta derrota unida al triunfo del West Bromwich Albion por 2-0 ante el Scunthorpe significa que hay cambio de líder por diferencia de goles aunque el Newcastle tiene un partido menos. Buena jornada para los equipos galeses; el Cardiff se impuso 2-0 al Peterborough y el Swansea por 0-1 al Crystal Palace, son cuarto y quinto empatados a 48 puntos. Leicester y Doncaster empataron a cero, el Sheffield United perdió 2-1 en Preston, el Middlesbrough se impuso por 2-1 al Barnsley y se acerca al play-off, el Sheffield Wednesday venció 2-0 al Blackpool, el Watford derroto por 2-0 al Bristol City, el Ipswich logro una importante victoria en Londres ante el QPR por 1-2 donde los aficionados del Rangers pitaron a Briatore al descanso por la pésima gestión del club, y el Reading logro un triunfo agónico por 2-1 ante el Plymouth con gol de Long de penalti en el 94. La lucha por evitar el descenso va a ser tremenda, entre el Reading (22º) y el Watford (11º) solo hay seis puntos y además muchos de los equipos de abajo están ganando estas últimas semanas, que no se descuide nadie.

Clasificación Jornada 30

Nottingham Forest: Camp, Morgan, Wilson, Gunter, Cohen, McKenna (C), Moussi (McGugan 77min), Majewski, Anderson (McGoldrick 72min), Garner (Earnshaw 68min), Blackstock
Subs not used: Smith, Perch, Chambers, Adebola

Coventry City: Westwood, Wright(C), Cranie, McPake, Wood, Gunnarsson (Deegan 63min), Clingan, McIndoe, Bell (Baker 81min) Eastwood, Morrison
Subs not used: Konstantopoulos,Hussey, Barnett, Grandison, Jeffers
Bookings: Wood 29min, McPake 39min, McIndoe 67min, Baker 87min
Scorer: Eastwood 23min

Referee: A Bates (Amy Fearn 71min)

Attendance: 18,225 Away attn: 3,483

11 comentarios:

Sergio dijo...

Ayer quiso reforzar mucho el centro del campo no? Sólo con Dexter arriba, con la nómina de delanteros que teneis es casi obligatoria jugar con dos!

Después de una racha tan buena, es doloroso acostumbrarse a esto y bajar de nuevo a la tierra jeje pero seguro que estareis arriba al final de temporada

cityground dijo...

Estas derrotas puedan entrar dentro de lo normal, lo raro era estar tanto tiempo sin perder, lo que pasa es que enseguida nos acostumbramos a lo bueno.

Garner es delantero aunque a veces lo saque en posiciones un poco mas retrasadas, ayer no se si jugo de delantero o de centrocampista, me parece bien que de descanso a Earnshaw pero creo que McGoldrick o Adebola estaban en mejor forma que Garner.

Enhorabuena por vuestra clasificación a la final de la Johnstone Trophy, el Carlisle no me cae mal pero prefiero que os llevéis vosotros el trofeo.

BG dijo...

Fue muy raro el partido ayer. El Forest tuvo la posesion y domino el partido, pero en realidad solo tuvo dos ocasiones claras, una en cada parte, ante un Coventry que regalo el balon y se replego. Para mi fue un error alinear a Garner. Jugo en el centro del campo por la derecha y se le notaron tanto la falta de partidos como que estaba fuera de posicion. Fallo una ocasion muy clara nada mas comenzar el partido, en una falta que saco McKenna sorprendiendo a la defensa. Y luego se le fue el jugador que centro para el gol del Coventry en una jugada que, en principio, deberia haber resuelto bien. Esos detalles decantaron el partido, aunque quizas el mayor problema fue la falta de creatividad en el ultimo tercio del campo. Ese pase final a los delanteros esta vez no salio.
Por cierto, que lo curioso no solo fue la lesion del arbitro, sino que su sutituto, la juez de linea principal, fue una chica. No se si es la primera que arbitra en la Football League, pero me alegro que mujeres vayan subiendo!

Es verdad lo que dice Sergio, quizas este equipo deberia jugar con dos delanteros arriba, pero este es el esquema que ha usado siempre fuera de casa, el 4-2-3-1 y en casa es muy parecido, solo que da mas libertad al mediapunta y a veces se convierte en 4-4-2, pero no siempre.

cityground dijo...

Cuando vi que jugaba Garner me sorprendió mucho, es un jugador que me gusta pero estaba fuera de sitio y seguramente lejos de su mejor forma. Lo de jugar con uno o dos delanteros pues depende, contra el WBA jugamos con uno y fue nuestro mejor partido, eso si en casa me gusta jugar con dos. A ver si en Doncaster creamos mas ocasiones y marcamos.

No sabía que el sustituto del arbitro principal había sido una chica, en Alemania ya hay por lo menos una en la Bundesliga 2.

Ya nos contaras que tal el ambiente en el estadio y si la gente se fue muy decepcionada.

Diego dijo...

Derrota inesperada, tendréis que ganar el sábado como sea, que todavía el WBA y el Newcatle (sorprendente lo de ayer) no están lejos, y los playoffs ya se sabe que luego son un poco una lotería.

El Cardiff después de la debacle en Newcastle vuelve a su senda de goleadas. Está bastante interesante la zona de arriba.

Un saludo

cityground dijo...

Si el del sábado es un partido importante, si ganamos luego tenemos dos partidos en casa contra equipos que pelean por entrar en el play-off (Sheffield United y Boro), hay que volver a encadenar varios resultados favorables si queremos estar arriba.

Los play-off son una lotería pero al Forest es de los que nunca les toca.

Vi los penaltis del Carlisle-Leeds y Ankergren no se paro ninguno aunque es cierto que en alguno estuvo cerca, ahora os centráis en la liga que el ascenso es lo que vale.

Álvaro de Grado dijo...

Antes o después tendría que venir una mala racha de resultados. Lo que hay que tener en mente es mantenerse siempre entre los seis primeros (sin dejar de mirar al WBA y Newcastle) que muchos lo habrían firmado al principio de año. Los puntos que se llevan de diferencia son bastantes, así que...

cityground dijo...

Alvaro, toda la razón, si podemos pelear por el ascenso directo maravilloso y si nos metemos en el play-off sera ya impresionante.

Partido a partido y a ver a donde llegamos, no hay que presionar al equipo en exceso con lo del ascenso, a principio de temporada nadie hubiera apostado a que íbamos a dar guerra a WBA o Newcastle que sobre el papel eran muy superiores.

Juani dijo...

Lo importante en estos casos es mantener la calma y no cargar al equipo de presión, porque sin dudas lo estarías perjudicando.... Como bien dices, hay q ir partido a partido para ir sumando puntos de a poco y cuando quieres acordad tal vez t encuentres en Play- Offs, algo más q importante....

Saludos

Planeta Gunner

cityground dijo...

Por fin Arron Davies ha podido fichar por el Yeovil, me alegro que pueda jugar esta temporada el galés.

Mientras otros dos ex-Forest como Joe Heath y James Reid van a estar a prueba en el Exeter, a ver si tienen suerte.

cityground dijo...

Mala suerte para Moloney que se ha lesionado de gravedad en el Scunthorpe y se perderá lo que resta de temporada, una pena porque estaba jugando en el conjunto de la Championship, vuelve a la disciplina del Forest para recuperarse.