martes, 21 de septiembre de 2010

El derbi de Essen

Este fin de semana el fútbol alemán estuvo muy cargado de interesantes derbis, en la Bundesliga se disputo el derbi de Hamburgo entre Sant Pauli y Hamburgo, y el derbi del Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Dortmund y en la Bundesliga 2 un casi inédito derbi berlines entre Hertha y Union, pero bastantes divisiones mas abajo había otro duelo local que centraba el interés de la populosa ciudad de Essen, sus dos conjuntos se volvían a ver las caras después de bastantes años en una división poco acorde a su historial, Schwarz Weiss Essen y Rot Weiss Essen se enfrentaban en la NRW-Liga (5º División), desde 1999 no coincidían en la misma categoría. Hablamos de dos club que poseen títulos nacionales en sus vitrinas; el Rot Weiss campeón de Alemania de 1955 y de Copa en 1953, y el Schwarz Weiss se adjudico la Copa de 1959.

El Rot Weiss Essen fue descendido este verano de la Regionalliga al no poder hacer frente a la gran deuda generada estos últimos años, al menos pudo lograr el dinero suficiente para inscribirse en la Oberliga y solo descendió una categoría, su situación económica es muy mala y se ha visto obligado a vender su estadio para sanear el club aunque eso implique no tener un campo propio durante bastante tiempo. En estos malos momentos el club esta recibiendo un gran respaldo de sus aficionados que acuden en gran numero a sus estadio medio derruido, suele tener asistencias entre 5.000 y 6.000 espectadores que es una barbaridad para una categoría tan baja.

El partido tenía un morbo añadido ya que la temporada pasada el Schwarz Weiss se impuso en la final de la copa regional al Rot Weiss en su propio estadio logrando una plaza para disputar la DFB Pokal, lo que supuso una gran humillación para el Rot Weiss que perdía contra su rival de la ciudad que además se encontraba una división por debajo. La campaña pasada el Schwarz Weiss realizo una buena temporada en la NRW-Liga y termino cuarto aunque un poco lejos del ascenso.

El derbi se disputo en el estadio Uhlenkrugstadion casa del Schwarz Weiss, se registro una gran entrada con 6.800 hinchas (5.000 del Rot Weiss) que es un nuevo record de asistencia en la categoría. El partido fue bastante emocionante y se impusieron los visitantes por 0-1 con un gol de Lenz en el minuto 70, posteriormente el Rot-Weiss pudo sentenciar pero desperdicio un penalti, al final sufrió pero con su triunfo se mantiene líder de la NRW-Liga con 14 puntos en seis partidos y sigue sin conocer la derrota, ascienden los dos primeros y ese debe ser su objetivo para ir poco a poco intentar mejorar su situación económica. El Schwarz Weiss es 12º con siete puntos y tampoco debe renunciar a pelear el ascenso,
en la Copa alemana cayó en primera ronda ante el Alemannia Aachen por 1-2, quizás en un futuro este derbi pueda repetirse en categorías superiores.

ETB: Ritz – Grallert (87. Bayrak), Schweer (87. Pappas), Losing, Hensel – Schulz (75. Hecht), Yilmaz, M. Zeh, Schulitz – Westerhoff, Heinzmann


RW Essen: Lamczyk – Dutschke, Wagner, Thamm, Lehmann – Brauer (79. Vennemann), Tokat – Lemke, Avci (87. Jensen) Enzmann – Lenz (83. Pilch)

Tor: 0:1 Lenz (71.)

Zuschauer: 6.800 (NRW-Liga-Rekord)

Video resumen del partido

14 comentarios:

cityground dijo...

De vez en cuando rescatare algún partido de categorías inferiores pero que por algún motivo tiene cierto interés.

Para empezar este derbi de Essen, debo reconocer que le he tomado cariño al Rot Weiss y que es ahora mi tercer equipo alemán preferido por detrás del Colonia y Fortuna Dusseldorf. Eintracht Braunchweig y Magdeburgo también me tiran.

El Colonia empato en Munich ante el Bayern y parece que remonta el vuelo, este año los disgusto me los da el Fortuna que perdió 1-2 con el Munich 1860 y lleva cero puntos en cuatro partidos, mañana juega contra el Ingolstadt que tampoco se ha estrenado, si perdemos.....

cityground dijo...

Otro equipo alemán que fue descendido por su deuda y del que hable en su momento es el Waldhof Mannheim que juega en la Oberliga Baden-Wutenberg, es tercero a dos puntos del 1º que es el único que asciende.

En 6ª División esta el KFC Uerdingen que es segundo en su grupo, en el último partido de local llevo 4.000 espectadores, una asistencia de 2ª División en España.

THB dijo...

Los administradores del RWE acaban de dar un golpe de efecto. Han designado a Michael Welling como director general.

Este tipo trabajaba en SportFive, la mayor empresa de marketing deportivo del mundo. Ha organizado el trabajo de la Euro 2012 y ha estado en Hamburgo. Me gusta la presentación que le han hecho "Este será el encargado de la refundación del RWE".

En octubre el club presentará en el juzgado el plan de quiebra (lo que aquí es el concurso de acreedores)y el plan para pagar a los acreedores.

si convence al juez, le dejarán la gestión libre, y quitará a los administradores provisionales, sino, le meterá un interventor... (y eso supone la liquidación)

Nada tiene que salir mal, tras lo del estadio tienen dinero para pagar.

THB dijo...

un apunte, en Alemania los administradores provisionales, a diferencia de aquí, no son gente ajena al club. Son socios, que son designados libremente por la asamblea convocada por el tribunal. Osea, que el RWE continua en manos propias.

Les dan un tiempo para trabajar y presentar un plan de saneamiento, y cuando lo tienen y lo presentan al juez, este determina.

cityground dijo...

Gracias por la información valent, me parece muy bien que los administradores provisionales sean gente que es simpatizante de ese equipo, a ver si todo sale bien y el Row Weiss remonta el vuelo.

BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BR10 dijo...

Los equipos de los peruanos muy mal



Hamburgo 1-1





Schalke 04 1-3


Werder bremeb 0-2 y 1-3



:( :( :(

cityground dijo...

El Colonia volvió a perder 2-0 contra el Mainz que es el sorprendente líder, hoy juega el Fortuna Dusseldorf y también el RWE, esta semana hay jornada en todas las categorías alemanas.

carlos_1991 dijo...

Muy interesante este derby de Essen City. Y sobre todo destacar la cantidad de aficionados en los partidos :o.

Por cierto ya que hablamos de fútbol alemán, cuando jugaba al fútbol llegué a jugar un torneo internacional en Alemania y jugué contra el equipo juvenil del Alemania Aachen. Es simplemente un dato que os dejo jeje :P.

Sergio dijo...

Gran articulo Cityground!! La verdad que el futbol aleman cada dia me gusta más, venden muy bien la compticion y los campos da gusto verlos.Lo que pasa esque no lo controlo tanto como el futbol modesto español o inglés, haber si un dia me pongo al dia de todo.

Me gustan mucho equipos como Hansa Rostock, 1860 Munchen, Alemania Aachen....

Saludos!

cityground dijo...

Debacle total del Fortuna Dusseldorf en Ingolstadt, ha perdido por 3-0 y se queda colista con 0 puntos, muy mala pinta de un equipo que la temporada pasada termino 4º, cinco derrotas seguidas no se las esperaba nadie.

Sergio, el fútbol modesto alemán es después del inglés el que mejor esta organizado y el mas atractivo de Europa, con equipos históricos, buenos estadios y bastante afición.

cityground dijo...

El Rot Weiss Essen venció por 2-1 al Duisburgo II y sigue en lo mas alto, 5.200 espectadores.

BR10 dijo...

SCHALKE O4 3-1 :)



Juan ¿En donde ves los partidos del forest? y ¿Que es de el Atlante de Fano?