lunes, 6 de septiembre de 2010

Tres apuntes de la jornada inglesa

Este fin de semana no hubo actividad ni en la Premier ni en la Championship pero el resto de categorías inglesas no pararon, en este artículo me voy a centrar en el Sheffield Wednesday de la League One, en el Oxford United de la Two y en el derbi galés de la Conference National.

Después de la tragedia que supuso para el Sheffield Wednesday su descenso en la última jornada en el dramático choque contra el Crystal Palace, parece que le ha cogido el aire rápido a la League One en las cinco primeras jornadas disputadas, los owls son lideres con diez puntos a pesar de que este fin de semana cosecharon su primera derrota en la liga al caer por 1-0 ante el Brentford, curiosamente se enfrentaban primero contra último y una vez mas se demostró lo complicada que es la tercera categoría inglesa. El Wednesday es uno de los grandes favoritos para el ascenso pero seguro que no va ser un camino de rosas la temporada, se ha reforzado bastante bien sobre todo en la delantera su punto mas débil en las temporadas anteriores, ha llegado cedido por el Preston Neil Mellor (foto), el delantero (ex del Liverpool) ha promediado unos diez goles en la Championship estas últimas campañas, otros fichajes son los del veterano delantero irlandés Clinton Morrison que marco once goles en el Coventry la temporada pasada, Sedgwick (Preston), Teale (Derby) o el portero Weaver (Dundee United) que ha llegado para sustituir a Lee Grant traspasado al Burnley por mas de un millón de libras.

De los otros favoritos al ascenso no han comenzado mal el Peterborough con su tridente Boyd (ex del Forest), Mackail-Smith y Mclean, el Milton Keynes Dons que se podría poner líder ya que esta a solo un punto con un partido menos jugado, el Huddersfield bastante reforzado esta temporada entre otros con Joe Garner cedido por el Forest y el Charlton que esta en la zona media de la tabla. Y están decepcionando por ahora el Plymouth con solo cuatro puntos y el Southampton también con cuatro puntos y que ha visto como esta semana se iba su manager Pardew en extrañas circunstancias y caía en casa por 0-2 ante el Rochdale, eso si tanto Plymouth como los Saints tienen un partido menos, peor esta el Swindon que es colista con solo tres puntos.

Si los owls perdían su primer partido este fin de semana, el Oxford United lograba su primer triunfo en el retorno a la Football League después de su ascenso en el play-off de la Conference, los amarillos goleaban por 4-0 al Morecambe con un gran protagonista, el goleador James Constable autor de un hat-trick. Hasta esta jornada el Oxford había logrado tres empates a cero y una derrota, con esta gran victoria el Oxford se coloca en la zona media y coge confianza en su vuelta a la League Two. Muchos cambios ha habido esta temporada en la plantilla para conseguir el objetivo de la permanencia, destacar su buena participación en la Carling donde goleo en primera ronda al Bristol Rovers por 6-1 y cayó ante el West Ham en Upton Park por 1-0 con gol de Scott Parker en el minuto 93. Mandan en la tabla de la League Two el Shrewsbury, Torquay y Chesterfield, por el contrario el Bradford vuelve a decepcionar y con solo tres puntos se coloca rozando los puestos de descenso, otra dura temporada para The Bantams que eliminaron al Forest en la Carling.

En la Conference había un partido destacado esta última jornada, era el que enfrentaba a los dos equipos galeses de la categoría y que hacía décadas que no coincidían en la misma división, Newport County y Wrexham se veían las caras en el Spitty Park ante mas de 3.200 espectadores, dos equipos que eran clásicos de la Football League hasta que el Newport County se tuvo que refundar en 1989 y ascendió a la Conference la temporada pasada, y el Wrexham descendió a la Conference en 2008 poniendo fin a 87 años en el fútbol profesional. Se adelanto el Wrexham por medio de Morell en la primera parte, en la segunda mitad el Newport salió con todo y forzó un penalti que fallo su goleador Reid, en la jugada fue expulsado Ashton por los visitantes, el empate no llego hasta el minuto 88 con el gol del reserva Knights. Los dos clubs galeses se quedan en la zona media tras siete jornadas, líder es el AFC Wimbledon y destaca el mal momento del Luton Town con cuatro partidos sin ganar.

Newport County 1 – Wrexham 1


12 comentarios:

Martín dijo...

Y el Notts volvió a ganar(y bien), tras el mal inicio la cosa mejoró mucho, a ver si seguimos asi y no sufrimos por mantenernos.

Y una pena lo del Wrexham, a falta de nada te empatan, este año parece que tampoco.

cityground dijo...

No creo que sufra mucho el Notts County, tiene equipo para estar en la zona media sin excesivos problemas.

Me tira un poco mas el Newport pero el empate no es malo, a ver si los dos cumplen esta temporada sus objetivos. Una pena que la selección galesa siga sin dar alegrías.

carlos_1991 dijo...

A ver si el AFC Wimbledon consigue estar lider cuando acabe la temporada. Es un equipo al que le tengo simpatía.

Sergio dijo...

Vi a mis Saints y la segunda parte del Wednesday. Les pudo caer alguno más y no me dejó sensaciones demasiado buenas.
El año pasado Norwich y Leeds se impusieron con claridad (bueno al Leeds al final se les atraganto bastante la cosa) pero este año parece que las dos primeras posiciones van a estar caras y muy disputadas.

Gran derbi gales en Conference donde dominan los entrañables Dons.

Saludos City!

cityground dijo...

Carlos, a mi me cae mejor este nuevo AFC Wimbledon que el antiguo, cuando jugaban en la Premier me sacaban un poco de quicio con sus marrullerias aunque ahora nos parezcan tan entrañables.

Sergio, la League One es una liga muy igualada como sabes bien. Espero que asciendan el Wednesday y el Southampton pero no lo van a tener nada fácil, la plantilla del Wednesday me gusta para la League One, y del Southampton vuestra terrible delantera.

Nottforest dijo...

Era "The Crazy Gang" xDD

Vamos AFC Wimbledon!!!!

El Wycombe Wanderers me atrae en la League Two.. y Southampton me había olvidado que estaba en la League One xd, el Rochdale que siga ganando :D

Anónimo dijo...

Estoy deseando que el Southampton puede encontrar regularidad y posicionarse como debe!!!. El Forest por su parte nos debe mucho tambien, y no pierdo esperanzas de una recuperacion pronta.
Amigos, aprovecho para invitarlos a un nuevo blog de camisetas y coleccionismo que estoy armnando. Un abrazo!
http://camisetasdecoleccion.blogspot.com

Diego dijo...

Este año la verdad que estoy siguiendo un poco menos la League One y demás categorías, tengo menos tiempo y con el Championship ya me es bastante. Parece que tiene buena pinta el Wednesday, espero que suban y el Southampton a ver si encuentra entrenador y se centra, porque no dejan de tener problemas entre lo del dueño, el entrenador y ahora los resultados también.
A mi me encanta el Wimbledon, ahora y el de antes, aunque el de antes fuese muy duro pero era un equipo pequeño, distinto...y lo de ahora tiene mucho mérito...los sigo bastante siempre. Quiero ir a verlos alguna vez a Londres.

Un saludo!

cityground dijo...

Estoy leyendo cosas de la NASL, la liga que hubo en USA a finales de los 70 y principio de los 80, es una historia apasionante de crecimiento rápido y hundimiento, a ver si me animo pronto a escribir sobre ella y sobre alguno de sus equipos como el New York Cosmos donde jugaron Pele, Beckenbauer, Carlos Alberto, Neeskens, Chinigaglia, etc...

cityground dijo...

El Sheffield Wednesday esta en riesgo en caer en Administración sino paga una deuda de 1,1 millones de libras en 24 horas, complicado asunto. Si entrara en administración le descontarían los 10 puntos que lleva y pasaría a ser colista con cero puntos, espero que los owls puedan solucionar este asunto.

carlos_1991 dijo...

Uff pues si que acumula deuda... Es una pena que los clubes se pongan a gastar el dinero que no tienen.

cityground dijo...

Por ahora el Sheffield Wednesday se libra de la Administración al llegar a un acuerdo para aplazar el pago de la deuda pero los problemas económicos siguen allí.