En esa edición participaron cinco equipos de la Alemania Occidental; Stutgart, Bayern de Munich, Borussia Monchengladbach, Eintracht Francfort y Kaiserslautern, pues bien cuatro de esos equipos accedieron a las semifinales y el que no lo logro fue porque cayó en cuartos de final ante otro equipo alemán, creo que es un hecho sin precedentes en la historia de las copas europeas, si recuerdo ver tres semifinalistas de un mismo país tanto en la Champions como en la UEFA pero copar los cuatro puestos nunca mas se dio.
En primera ronda el Eintracht Francfort elimino al Aberdeen, el Bayern de Munich al Bohemians Praga, el Stuttgart al Torino con un gol en el último minuto de la prorroga, el Borussia Monchengladbach al Viking sin problemas, y el Kaiserslautern aplasto al Zurich.
En segunda ronda el Bayern Munich se cargo al Aarhus, el Borussia Monchengladbach al Inter de Milan tras una prorroga, el Eintracht de Francfort eliminaba al Dinamo Bucarest en la prorroga tras remontar un 2-0, el Stuttgart al Dinamo Dresde con muchos apuros, y el Kaiserslautern al Sporting Lisboa.
Nos plantamos en los octavos de final con los cinco equipos alemanes vivos y volvieron a pasar los cinco, el Bayern de Munich elimina al Estrella Roja, el Borussia Monchengladbach al Universidad de Craiova, el Kaiserslautern golea al Diosgyori húngaro, el Stuttgart no tiene problemas con el Grasshopper y el Eintracht de Francfort se carga al Feyenoord.
En Cuartos de final seguimos con los cinco alemanes, aquí por narices debía caer alguno, el sorteo empareja a Kaiserslautern y Bayern de Munich, en el partido de ida vence el Kaiserslautern por 1-0 pero en la vuelta el Bayern da la vuelta a la eliminatoria con un claro 4-1. En las otras tres eliminatorias el Borussia Monchengladbach destroza al Saint Etienne con un global de 6-1, el Eintracht Francfort tampoco tiene problemas con el Brno checo al que supera por 6-4 en el global ni tampoco el Stuttgart ante el Lokomotiv de Sofia al que vence por 4-1, superioridad insultante de los equipos alemanes.
En semifinales el Eintracht de Francfort elimina al Bayern de Munich, pierde 2-0 en el Olímpico pero en la vuelta tras prorroga es capaz de golear 5-1 a los bavaros, en la otra eliminatoria el Borussia Monchengladbach también remonta en la vuelta con un 2-0 el resultado de 2-1 que se había producido en Stuttgart.
La gran final a doble partido fue entre el Borussia Monchengladbach y el Eintracht de Francfort, en esa final el favorito era el Borussia que ya sabía lo que era ganar la Copa de la Uefa de 1975 y 1979 y había sido finalista en la Copa de Europa de 1977 por el contrario el Eintracht tenía bastante menos nombre en Europa, su mayor logro hasta entonces había sido perder la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid en 1960. En la ida disputada en Monchengladbach se imponen los locales por 3-2 con dos goles de Kulik y uno de un jovencísimo Matthaus, por el Eintracht marcaron Karger y el capitán Holzenbein. En la vuelta en un abarrotado Waldstadion de Francfort los locales gracias a un gol en el minuto 81 de Schaub que había salido de suplente lograron conquistar la Copa de la UEFA que es el éxito mas importante de su historia, en ese Eintracht destacaban sobre todo el defensa internacional austriaco Bruno Pezzey y el considerado mejor jugador de la historia de Corea que fue Bum-Kun Cha que tuvo una brillante carrera en el fútbol alemán.
Tanto Borussia como Eintracht no tuvieron esa temporada una brillante Bundesliga, el Borussia concluyo séptimo y el Eintracht noveno, el campeón fue el Bayern de Munich. El poderío en ese momento del fútbol alemán era incuestionable y solo los equipos ingleses lograban hacerles frente sobre todo en la Copa de Europa, en esa época cualquier equipo alemán era temible en Europa no solo el Bayern como ahora.
Eintracht 1 – Borussia 0