miércoles, 16 de marzo de 2011

Aquel increíble ascenso del 2008

Los últimos malos resultados del Forest nos han dejado algo tocada la moral a la mayoría de sus aficionados, tras seis partidos sin ganar nos hemos quedado a seis puntos del Norwich que es segundo en la tabla y además con varios equipos pisándonos los talones para entrar en el play-off.

Para recuperar un poco la moral y la esperanza que mejor que recordar el último ascenso del Forest que se produjo en 2008 y en unas circunstancias bastante similares a las actuales, en esa ocasión contra todo pronostico el Forest logro retornar a la Championship tras tres infernales campañas en League One, ¿por qué no se puede repetir la historia?.

Nos remontamos a la temporada 2007/08, el Forest entrenado por Colin Calderwood llega al mes de marzo con todas las opciones intactas de ascenso a la Championship, el líder Swansea parece que ascenderá seguro y para la otra plaza y los play-off hay varios candidatos como el Forest, Carlisle, Doncaster, Southend, Leeds, Tranmere o Walsall. El mes de marzo arranca con una dolorosa derrota en casa ante el Carlisle United por 0-1 con un City Ground casi lleno, con este resultado el Forest perdía la segunda plaza. Tras cuatro empates y solo una victoria en los cinco partidos siguientes, el Forest cierra marzo con una derrota por 1-0 ante el Doncaster que era rival directo para el ascenso, en ese momento a falta de solo siete partidos el Forest se queda a once puntos del Carlisle que tiene además un partido menos y a nueve del Doncaster con un partido mas jugado que los red.

El siguiente encuentro es además en Carlisle donde el equipo local llevaba un record increíble de catorce victorias consecutivas en Brunton Park, nadie da un euro por el Forest pero sorprendentemente se impone por 0-2 con goles de Chambers y McCleary, ese triunfo es el punto de inflexión del Forest pero sigue teniendo casi imposible alcanzar la segunda plaza, esta a nueve puntos del Carlisle a falta de seis jornadas. Luego el Forest tiene dos partidos en casa seguidos, en el primero vence al Cheltenham pero después pincha con un empate ante el Bristol Rovers, ese empate parece desterrar las pocas opciones de ascenso directo del Forest. A falta de cuatro jornadas con el Swansea ya virtualmente ascendido, el Forest es quinto a nueve puntos del Carlisle, tres del Doncaster y a uno del Southend, una misión casi imposible.

Pero sucede lo inesperado, el Carlisle se hunde de manera espectacular perdiendo los tres partidos siguientes, por el contrario el Forest se impone a Tranmere, Luton y al Hartlepool por 0-1 con un gol salvador de McGugan en el minuto 85. De manera inesperada el Forest llega a la última jornada con opciones de ascenso aunque sin depender de si mismo, ha igualado a puntos con el Carlisle al que supera por mejor diferencia de goles pero esta a un punto del Doncaster que es segundo y depende de si mismo para lograr el ascenso. Por suerte para el Forest en la última jornada el Doncaster debe jugar en Cheltenham ante un equipo local que necesita ganar para evitar el descenso, mientras el Forest recibe en City Ground al Yeovil Town que fue quién nos elimino la temporada anterior del play-off con una humillante derrota por 2-5 pero que esta vez no se juega nada. El Carlisle muy tocado debe esperar el pinchazo de sus dos rivales para ascender y recibe en casa al Bournemouth.

En la última jornada en un City Ground a rebosar, el Forest con goles de Bennett, Conmons y McGugan hace los deberes y vence por 3-2 al Yeovil, mientras el Cheltenham logra imponerse 2-1 al Doncaster consumándose el ascenso del Nottingham Forest a la Championship. El Doncaster ascendería también al superar al Leeds en la final del play-off.

Hasta dos jornadas antes de finalizar la liga nunca creí que seria el Forest quién ascendería directo pero antes de la jornada final estaba casi convencido que lo íbamos a conseguir, y así fue. Una remontada épica e inesperada que con la que muy pocos contaban, incluida la afición del Forest que en los partidos previos jugados en casa no acudía en gran número ni mucho menos al estadio y se conformaba con asegurar el play-off.

Ahora la distancia con la cabeza no es tan exagerada aunque la dificultad sigue siendo grande, con un calendario muy complicado el equipo debe afrontar nueve finales para intentar conseguir la segunda plaza o al menos asegurar el play-off, quizás nuestro próximo partido en Swansea sea nuestro punto de inflexión como hace tres años lo fue Carlisle. Ese ascenso de 2008 es la mayor alegría que me he llevado desde que soy seguidor del Forest, ojala pronto podamos celebrar otro pero a la Premier.

Última jornada League One 2007/08



9 comentarios:

Sergio dijo...

Te animas tu y me das ánimos a mi jeje
No recordaba este meteóricp ascenso bastante tendría yo con mis Saints ahí abajo en Championship jeje

Suerte para esta recta final de temporada...antes de esta mala racha vuestra andadura era casi perfecta. Importa llegar bien a los últimos partidos, en abril se decide todo y seguro que para la fecha os recuperais.

GO FOREST!

cityground dijo...

Sergio, espero que vosotros abandonéis la League One esta misma temporada y sin pasar por el play-off.

Me ha gustado recordar ese ascenso que al final fue muy inesperado, no hay que rendirse hasta el final.

Buen equipo ese Carlisle con Westwood (Coventry) de portero y una delantera de lujo con Danny Graham (Watford) y un jovencisimo Joe Garner que se lesiono en febrero cuando llevaba 14 goles, ese verano lo fichamos.

BG dijo...

Gran articulo. Ya me he venido arriba. Youuuuuuuuuu Reeeeeeeeeds. Yo estuve en aquel partido contra el Yeovil. Menudo ambientazo habia en City Ground aquel dia. El Forest empezo muy bien. Salieron con muchas ganas, cortaban todos los balones, metian la pierna con autoridad. Dos goles en 20 minutos y luego un tercero. En la segunda parte bajaron un poco el ritmo, sobre todo cuando empezaron a llegar noticias desde Doncaster, y hubo algun momento en que temi que el Yeovil nos empatara.
Ojala lo repitamos este año. No quiero ver los play off ni en pintura.

Billy dijo...

Pues otro que se anima con esta gran entrada ya que el Womble está un poco de capa caída, seguro que iremos a los play off's y no se yo como nos irá, era (es) bastante importante para el club ingresar en la Football League, a ver si somos capaces de ello, aunque lo veo complicado.

Suerte para vuestra guerra Forest, un saludo!
Billy.

Nottforest dijo...

Tambien aparte del Forest veo a varios clubes, uno de los que sigo de unos años es el AFC Wimbledon como lo hace @Billy xD, yo sigo al Womble desde que estaba en la Isthmian League, pasó a Conference South y después a la Conference Premier, sería genial que llegara a la Football League!!!

El Sheffield FC se mantiene en la NPL Division One South (por penales no ganó la final de los playoffs para llegar a la NPL Premier xd) el Cray Wanderers otro equipo que es muy antiguo tambien veo sus resultados, solo ha ascendido una vez desde que lo veo, a la Isthmian Premier League.

Sería buen que jugara al Fifa con el Nottingham Forest en Premier League y el AFC Wimbledon.
Bueno yo tengo Fifa en donde sale el Wimbledon FC, el 2004 xD

Sobre el Nottingham Forest ya decía que el Norwich City de Gran Holt, uno ex- Forest era el club que se me pintaba el difícil, los galeses no sé que les pasa pero les cuesta para ascender a la primera división. No lo han hecho como desde el 85, el Swansea.

Ahora toca difícil al Forest con salidas y partidos desicivos, aver como les va!

Machaco dijo...

Magnifica entrada recordando tiempos pasados no tan antiguos.
Animo Forest, quedan varias jornadas para encumbrarse de nuevo ahí arriba.
El QPR está como una bala y Cardiff y Swansea los veo con miedo. No se verán en otra igual.
Saludos

cityground dijo...

Earnshaw estara de 3 a 4 semanas de baja, otra lesión mas. Moussi podría volver para el partido contra el Leeds y Findley para los últimos partidos de liga.

Lazialle dijo...

Como bien lo muestras con el recuerdo del ascenso del Forest, en esta temporada aún puede pasar de todo, hasta que el QPR no ascienda como campeón. De ahí para abajo todo puede ser. Hay uchos equipos competitivos y cualquiera puede pegar una racha de victorias o dejar puntos inesperados por el camino.
Saludos!

cityground dijo...

Perdimos 3-2 en Swansea, el 2º puesto a siete puntos, habrá que ir pensando en asegurar el play-off que tampoco esta fácil.