viernes, 29 de julio de 2011

George Boateng, un viejo conocido de McClaren

Antes del partido del PSV se hizo oficial el fichaje del veterano centrocampista holandés George Boateng por una temporada, Boateng llevaba ya varios días entrenando con el equipo e incluso jugo la segunda parte contra el Stuttgart pero aun no había firmado su contrato con el Forest.

Se trata de un mediocentro defensivo de 35 años que ha disputado trece temporadas en la Premier, la temporada pasada militó en el Skoda Xanthi de la primera división griega donde jugo 19 partidos anotando dos goles. Su periplo en Inglaterra comenzó en la temporada 1997/98 cuando llegó al Coventry procedente del Feyenoord, tras dos años en los Sky Blues fue fichado por al Aston Villa donde permaneció tres temporadas, en 2002 fue traspasado al Middlesbrough donde coincidió con McClaren su gran valedor para fichar por el Forest, completó seis temporadas jugando con mucha regularidad en una buena época del Boro, ganando la League Cup en 2004 y siendo finalista de la UEFA en 2006. En la 2008/09 y 2009/10 perteneció al Hull City en las dos únicas campañas de los Tigers en la Premier. A pesar de nacer en Ghana, entre 2001 y 2006 fue internacional por Holanda en cuatro ocasiones..

En principio debería pelear el puesto de pivote defensivo en el once inicial con Moussi, aunque con lo larga que es la temporada en Championship seguro que los dos son necesarios y juegan bastante. Este miércoles Boateng ya debutó en el City Ground saliendo de inicio ante el PSV.

Por ahora tres son los fichajes que ha realizado el Forest; Reid, Greening y Boateng, y deberían ser algunos mas si queremos tener un equipo competitivo. Se echa en falta un lateral izquierdo en la plantilla, algo que ya sucede desde hace un par de temporadas que se ha ido parcheando con cesiones como las de Shorey, Bertrand o Konchelsky. También faltaría un delantero mas goleador de los que hay actualmente, son buenos jugadores pero les cuesta anotar con regularidad y ninguno asegura unas cifras demasiado altas en la temporada. Además tampoco vendría mal reforzar la defensa con un central para poder sustituir cuando sea necesario a Morgan y Chambers, y también un jugador ofensivo de banda que de mas profundidad al equipo. Rumores y nombres salen todos los días pero lo que hace falta es cerrar las operaciones.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Mucho quieres fichar siendo el Forest...jeje. A ver si el LI y el delantero llegan, por cierto, de 9 quién suena?

cityground dijo...

Pues el último en sonar era Beattie cosa que no me hace mucha gracia, lo de Maynard esta casi descartado por su precio.

Si vienen 2 casi habría que conformarse conociendo al Forest.

Hoy cojo vacaciones así que el blog en agosto se actualizará poco (o nada), hay que descansar de todo y hay otras obligaciones.

sebas dijo...

a ver si me puedes informar: que esta pasando en el Wrexham FC ???

BR10 dijo...

Parece que los negociadores de el forest aman mucho a Inglaterra que por eso no quieren salir de ahi por que cualquier negociador hubiera ido a otros países a comprar mas barato y de calidad por ejemplo en Asia o Europa Oriental o Francia o España

cityground dijo...

Empate a cero en el debut contra el Barnsley, mal resultado para empezar.

Mañana podrían fichar Verhoek e Ishmael Miller, dos buenos refuerzos para la línea de ataque.