martes, 19 de julio de 2011

Jonathan Greening, el segundo refuerzo

Ha tardado mas de lo deseado pero el Forest ya tiene su segundo fichaje para la nueva temporada, se trata del centrocampista de 32 años Jonathan Greening que procede del Fulham. Greening que es una petición expresa de McClaren ha firmado por tres temporadas y la cifra del traspaso puede rondar las 600.000 libras.

Greening comenzó su carrera como centrocampista ofensivo pero ha ido retrasando un poco su posición a mediocentro organizador o jugando en banda, con una buena calidad técnica y facilidad para sacar buenos centros. No cabe duda que se trata de un futbolista contrastado y que puede aportar mas carácter y experiencia al equipo.

Jugador con mucha experiencia en la Premier, conoce bien la Champiponship que disputó dos temporadas con el WBA. Se formó en el York City antes de fichar en 1998 por el Manchester United donde jugó muy poco, en 1999 formaba parte de la plantilla que logro el triplete. Entre 1999 y 2001 fue internacional Sub’21 con Inglaterra. En 2001 fue fichado por McClaren para el Middlesbrough con el que ya había coincidido en el United donde McClaren era ayudante de Ferguson, en el Boro estuvo tres temporadas siendo un jugador importante. En 2004 fue traspasado al West Bromwich Albion donde fue indiscutible, siendo capitán y logrando el ascenso a la Premier en 2008. En 2009 tras el descenso del WBA fue cedido al Fulham donde jugó bastante y disputó unos minutos en la final de la UEFA de 2010 ante el Atlético de Madrid, el verano pasado fue fichado en propiedad por el Fulham pero casi no tuvo oportunidades. Esta misma temporada fue titular en el partido de vuelta de la 1ª ronda de la Europa League entre el Fulham y el NSI Runavik, así que no debe estar en mal estado de forma.

El club sigue trabajando en la llegada de mas fichajes y puede haber mas movimiento en los próximos días que buena falta nos hace. Quizás la próxima novedad sea la renovación de Guy Moussi que esta muy cerca de concretarse
.

4 comentarios:

cityground dijo...

Renovado Moussi por 3 años, otra buena noticia para el Forest, mañana artículo.

BR10 dijo...

De verdad no conozco a Grenning pero si ha estado en muchos equipos y en la Europa League es por algo
Lo bueno es que ahora el forest continua trayendo gente , ojala que traiga un lateral izquierdo y un delantero, debe aprovechar lo de la Copa América para llevarse jugadores por que el Mainz05 y el Chievo Verona ya se llevaron a algunos y me parece que el Udinese también quería llevarse a alguien o no , no se muy bien lo de el Udinese

BR10 dijo...

Por cierto ahora voy a ver el Perú - Uruguay en la Copa América

cityground dijo...

BR10, muy buena Copa América de Perú a pesar de perder ayer, ojala hagan una gran eliminatoria para el Mundial.