lunes, 26 de noviembre de 2012

La revancha de Guedioura


El Forest se llevó los tres puntos en su visita a Wolverhampton en un partido con una primera parte de ida y vuelta, y una segunda mitad que el Forest controló bastante más. El protagonista de la tarde fue Adlene Guedioura que volvía a su anterior casa antes de recalar en Nottingham, y no lo pudo hacer mejor anotando el gol decisivo del encuentro. El internacional argelino fue cedido la temporada pasada al Forest, y este verano fue traspasado al no entrar en los planes del nuevo manager noruego Solbakken, el sábado pudo tomarse su propia revancha.

Varios cambios hubo en el Forest con el debut de Alan Hutton en el once titular que no lo hizo mal aunque sufrió en la primera parte con las internadas de Sako, la vuelta al lateral izquierdo de Harding tras sus problemas físicos, y la titularidad de Lansbury y Guedioura que habían dado un gran rendimiento en la segunda parte ante el Wednesday. Por el contrario Halford, Jenas y Reid fueron bajas por lesión.

La primera parte fue muy abierta con multitud de llegadas de los dos equipos, los wolves se adelantaron a los seis minutos tras una internada por el centro de Pennant, el balón rebota en Gillet y llega en franca posición al islandés Sigurdarson para batir a Camp. Solo diez minutos después llego el empate, gran pase largo de Lansbury a la espalda de los centrales que es controlado a la perfección por Sharp y el goleador de Sheffield no perdona ante la salida de Ikeme. El Forest gozó de una buena oportunidad pero el disparo de Cox se fue fuera por poco, respondieron los locales con un lanzamiento de Sako que se fue por encima del larguero, después Collins arrojándose al suelo salvo un disparo de Edwards y en pleno acoso local Camp respondió con una gran parada un disparo desde cerca de Sigrudarsson. En los minutos finales de la primera parte el Forest se sacudió el dominio local y tras una buena contra, el balón llega a Lansbury que dentro del área se va de dos contrarios pero su disparo es desviado a corner por Ikeme, muy buena acción de Lansbury demostrando su enorme calidad.

La segunda parte no fue tan movida, el Forest empezó mandando con un disparo de Cox que detuvo Ikeme y pronto llegó el 1-2 con un impresionante latigazo de Guedioura desde fuera del área, gran gol del argelino que no celebró por respeto a su antiguo club. La mala noticia fue la lesión de Cox que tuvo que ser sustituido por Blackstock, no se sabe aún el alcance de la lesión en el tobillo izquierdo del irlandés pero podría ser seria. Sharp con un buen disparo pudo marcar el tercero. En la recta final el Forest no sufrió en exceso para mantener el resultado, y en los últimos minutos o’Driscoll dio entrada a Moussi y Moloney para asegurar el triunfo.

Meritorio triunfo del Forest ante un Wolverhampton que no pasa por un buen momento, se esperaba que estuviera en la parte alta y el equipo de Solbakken cada vez ve más lejos el ascenso. Mientras el Forest es séptimo con 29 puntos, empatado a puntos con el Millwall que es sexto y ocupa plaza de play-off.

Mañana nueva cita con el desplazamiento a Ipswich, los locales ocupan plaza de descenso pero han cambiado recientemente de manager con la llegada de Nick McCarthy y tienen jugadores para salir de la zona baja, además en Championship puedes perder con cualquiera. Partido de reencuentros con Chambers que estuvo bastantes años en el Forest donde era el capitán antes de irse este verano y Higginbotham que estuvo cedido la campaña pasada.

Forest: Camp, Harding, Collins (c), Ward, Hutton, Gillett, Guedioura, Lansbury (Moussi 88'), Cohen, Cox (Blackstock 65'), Sharp (Moloney 90').
Subs not used: Darlow, McGugan, Coppinger, Ayala.
Scorers: Sharp 16', Guedioura 57'
Booking: Lansbury 42'

Wolves: Ikeme, Edwards, Sako, Ward, Johnson, Sigurdarson, Berra, Pennant (Ebanks-Blake 75'), Doumbia (Davis 75'), Doyle (c), Foley (Forde 89').
Subs not used: De Vries, Stearman, Nouble, Batth. 
Scorer: Sigurdarson 6'
Booking: Doyle 39'

Referee: Roger East
Attendance: 22,527

3 comentarios:

Redacción dijo...

Partiendo de que el Championship es muy dificil, llama la atención lo floiitos que estan los Wolves y más que Solbakken este más perdido que un pulpo en un garaje desde que salio de Copenhague.

Buena victoria, a ver si confirmais el buen momento en Ipswich.

Un saludo

cityground dijo...

Solbakken no levanta cabeza después de estrellarse en el Colonia, esperaba más de los Wolves pero también del Bolton o Birmingham, por ahora decepciones. Queda mucho pero la distancia al ascenso grande es grande, para el play-off pueden engancharse.

A ver mañana en Ipswich, me parece un rival peligroso.

cityground dijo...

Empate a cero entre el Forest y el Crewe en la liga Sub'21. No jugaron jugadores del 1º equipo pero si los jóvenes que están cedidos en otros equipos como Morgan (Lincoln), Andrews (Boston United) y Regan (Tamworth).

Team: Smith, Papworth, Fenton, Regan, Andrews, Blake (Hollingworth), Wallace, Morgan, Osborn, Otim (Gnahore), Ferrier.