lunes, 24 de febrero de 2014

Un Burnley superior


Una muy floja primera mitad del Forest dejo al equipo sin opciones de sacar algo positivo en su visita a Burnley, en un duelo clave para aspirar en serio a la segunda plaza, faltó juego y solidez defensiva para poner en verdaderos aprietos al segundo clasificado de la Championship. La derrota por 3-1 es la primera del Forest en Liga desde el 29 de noviembre, poniendo fin a una racha de catorce partidos sin perder.

Las malas noticias llegaban antes de empezar el encuentro con la baja de Reid por una lesión en la pantorrilla. Eso dejaba al centro del campo sin el jugador de más calidad y bien que se notó, siendo superado claramente por el Burnley. Los locales se mostraron como un serio candidato al ascenso, con las ideas muy claras, con un equipo tipo perfectamente conjuntado y un juego sencillo que hizo mucho daño al Forest.

El partido quedo sentenciado en los primeros 45 minutos con los tres goles del Bunrley; el primero obra de Arfield que tira un cañito a Fox (muy blando) y desde la frontal bate a Darlow, el segundo fue un centro desde la banda de Trippier y cabezazo de Vokes, y el tercero nuevamente de Vokes cuyo remate rebota en la defensa del Forest.  En la segunda parte el Forest inquieto más la portería del Burnley y creo peligro sobre todo en el juego aéreo, pero el Burnley también puede ampliar su renta. El único gol del Forest llegó en el minuto 80 tras un derribo de Cox dentro del área, el penalti lanzado por Abdoun es detenido por Heaton pero el argelino aprovecha el rechace para marcar. En el tramo final el Forest pudo reducir la descentaja con la presencia de Cox y Henderson en el ataque, pero el marcador fue inamovible.

Nuevo partido en el que Djebbour pasa casi totalmente inadvertido, preocupante su rendimiento. El centro del campo con Moussi y Jara no funciono, y en defensa se echa mucho de menos a Hobbs, demasiado. Se están notando mucho las bajas, es el momento de acudir al mercado de cesiones y reforzar el equipo. Mala semana del Forest, con la eliminación en la FA Cup, el empate ante el Leicester en casa con superioridad numérica y la clara derrota en Burnley. Además encajando ocho goles, y viendo como la opción del ascenso directo vuelve alejarse mucho.

El Forest sigue quinto pero ve como el Burnley se le aleja a ocho puntos, incluso el Derby esta ya a seis. Sigue teniendo un buena ventaja sobre el séptimo clasificado que es el Wigan pero es un poco engañosa, los latics tienen un partido menos y son nuestros próximos rivales, además atraviesan un buen momento y se presenta realmente complicado ese próximo duelo.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Collins (c), Fox, Moussi (Greening 74'), Jara (Henderson 82'), Mackie, Paterson, Abdoun, Djebbour (Cox 74')
Subs not used: De Vries, Lichaj, Harding, Derbyshire
Scorer: Abdoun 80'
Bookings: Fox 47', Greening 89' 

Burnley: Heaton, Trippier, Mee, Shackell (c), Duff, Kightly (Treacy 61'), Marney, Arfield, Jones, Ings, Vokes (Barnes 76')
Subs not used: Cisak, Long, Edgar, Stanislas, Wallace
Scorers: Arfield 12', Vokes 25', 35'

Referee: Andy D'Urso
Attendance: 14,928

3 comentarios:

Juanma C. dijo...

Con muchos lesionados, tanto en momentos puntuales como los de larga duración, hemos fallado en los momentos claves, tanto en FA Cup como ahora en liga. Sinceramente creo que el ascenso directo se nos ha ido definitivamente. Esperemos ir recuperando hombres o incluso hacer alguna incorporación en forma de cesión para llegar a la promoción de la mejor forma posible y con alguna probabilidad de éxito.

COYR!!!

cityground dijo...

Pues Reid al final va a estar seguramente 6 semanas de baja, será operada de una hernia, más problemas para el Forest.

A ver que centro del campo sacamos ante el Wigan; lo normal seria Moussi, Jara y Majewski fueran titulares.

Juanma C. dijo...

Al final todo son suposiciones, pero me da la impresión que este Forest sin los contratiempos que ha tenido en forma de lesiones de duración prolongada a lo largo de toda la temporada (y sin la salida de Adlene Guedioura) sí hubiera estado en condiciones de meterse en el top-two. Qué se le va a hacer, ya asumo que tendremos que ir a la promoción, donde todo es una moneda al aire.

COYR!!!