lunes, 10 de noviembre de 2014

Assombalonga & Antonio S.A.



Cuando todo parecía indicar que el Forest iba a sumar su décimo partido sin ganar ante el Norwich y además con derrota, en los últimos minutos y de manera inesperada logro dar la vuelta al marcador para conseguir una agónica victoria por 2-1. Un triunfo muy necesario para que el equipo vuelva a coger confianza y afronte con otra cara el parón por los partidos de selecciones. El Norwich como el Forest no atraviesa su mejor momento pero sigue siendo un candidato firme al ascenso, lo que da más valor al triunfo.

Los grandes protagonistas de la remontada fueron Assombalonga y Antonio, no me quiero imaginar donde estaría el Forest sin los goles de estas dos bestias. Entre los dos suman ya 19 goles (Assombalonga 10 y Antonio 9), y son la gran sensación en la temporada del Forest, por fin tenemos goleadores en el equipo. 

La primera ocasión clara del partido fue para el Forest con un disparo de Ince que se fue tocando la parte superior del larguero, eso fue lo más destacado del cedido del Hull que fue sustituido en el descanso por Paterson. Pero fue el Norwich quién se adelanto por medio de un disparo raso de Howson tras una buena combinación aunque con la defensa del Forest un tanto pasiva. Incluso pudieron lograr el segundo antes del descanso los canarios al cabecear fuera Grabban un preciso centro de Howson.

A mediados de la segunda mitad Pearce agotó lo cambios dando entrada a Lichaj y Lansbury por Hunt y Harding, quemando las naves como se suele decir. Y en los últimos minutos estallo la locura, en el 85 Fryatt se marca una buena jugada por banda derecha y pasa a Assombalonga que en el área pequeña bate a Ruddy. Y en el descuento tras un corner sacado por el Norwich, el Forest lanza una contra de libro y Assombalonga asiste a Antonio que bate en su salida a Ruddy, culminando una remontada in extremis. Assombalonga y Antonio, Antonio y Assombalonga.

Tres puntos de oro que se han hecho esperar muchas semanas; ahora hay tiempo para preparar el próximo partido ante el Wolverhampton el sábado 22 de noviembre. Hay que hacerse fuerte en defensa, recuperar la confianza con el balón y esperar que los dos estiletes ofensivos sigan tan enchufados como hasta ahora. Esa debe ser la receta para estar arriba. El Forest sigue 11º pero al menos recorta puntos con el play-off que se queda a tres puntos, el ascenso directo a cinco.

Forest: Darlow, Harding (Lansbury 66'), Mancienne, Lascelles, Hunt (Lichaj 66'), Ince (Paterson 46'), Osborn, Tesche, Antonio, Fryatt, Assombalonga

Subs not used: De Vries, Collins, Blackstock, Burke

Goals: Assombalonga 85', Antonio 90'

Booking: Tesche 88', Antonio 90'
Norwich: Ruddy, Martin, Cuellar, Turner, Olsson, O'Neil, Tettey, Johnson, Howson, Grabban, Jerome (Lafferty 75')

Subs not used: Rudd, Whittaker, Hooper, Hooiveld, Murphy, Redmond

Goal: Howson 16'

Bookings: Martin 2', Tettey 63', Lafferty 82'



Referee: Andrew Madley

Attendance: 24,783

2 comentarios:

dami fernández dijo...

Hola. Me ha gustado mucho tu blog, en especial la noticia del Bayer Uerdingen. Siento admiración por el Nottingham Forest, cada cierto tiempo veo cómo le va en la clasificación esperando que vuelva a la Premier. Te he enlazado. Te dejo esta entrada de mi blog por si te interesa, en ella se habla un poco de Brian Clough aunque es relativa al Malmö.

cityground dijo...

Se agradece el comentario.

Antes escribía de más equipo pero ahora el blog es casi exclusivo del Forest, también publico bastante menos artículos que antes.

A ver si mañana seguimos la linea del partido ante el Norwich aunque sin sufrir tanto.