jueves, 6 de noviembre de 2014

Un Forest en caída libre



Nueva derrota y otra vez encajando tres goles, se repite la misma historia que contra el Blackburn y Huddersfield, ayer el Brentford nos venció por 1-3 con una pasmosa facilidad, a los 48 minutos el marcador ya era de 0-3. El Forest no reacciona y sigue regalando goles al más puro estilo Papa Noel, inadmisibles esas facilidades en una categoría como Championship, donde los rivales no son precisamente cojos y las aprovechan a las mil maravillas.

Desde el 17 de septiembre cuando el Forest remontó para vencer 5-3 al Fulham, el equipo no ha vuelto a ganar, acumula nueve jornadas sin hacerlo con cinco empates y cuatro derrotas, las cuatro en los últimos cinco partidos. Que lejos quedan los días en los que el Forest era líder y nos prometíamos una bonita temporada, ahora ya es 11º y esta más cerca del descenso que de los puestos de ascenso directo.

Pearce hizo una revolución en el once buscando afianzar la defensa, Mancienne pasó a ser el medio centro defensivo, mientras en el ataque sorprendentemente Assombalonga se quedaba en el banquillo, pero el experimento salió mal, muy mal. Ince en su debut en el City Ground dejo una actuación bastante gris, se espera bastante más de él. Como todo se junta, el Forest sufrió dos lesiones durante el partido, Hunt se lesiono en la jugada del primer gol y tuvo que ser sustituido por Lichaj (muy mal partido del norteamericano) y Fox tuvo que dejar el campo a falta de diez minutos cuando el Forest había realizado las tres sustituciones. Precisamente Fox fue lo poco salvable del partido, el lateral fue el que genero algo más de peligro por su banda izquierda.

Se adelantaron los londinenses en el minuto 17 con un buen disparo del joven centrocampista español Toral (cedido por el Arsenal), en la jugada un tanto embarullada hay un despeje bastante deficiente de Lascelles. Pero la defensa del Forest seguía de verbena, Lichaj que había entrado por el lesionado Hunt, con un pase atrás sin mucho sentido deja solo al delantero Gray (ex del Luton) que bate a Darlow, imperdonable error del zaguero norteamericano. En el descanso Assombalonga sustituye a Lascelles pero apenas 3 minutos después Wilson comete un grosero y claro penalti al arrollar a Gray. El centrocampista Pritchard (cedido por los Spurs) no perdona y establece un 0-3 que dejaba sin opciones a los locales. En el minuto 82 Antonio maquillaba un poco el resultado, con una buena arrancada desde la banda derecha que termina con un obús que se cuela por la portería de Button. En la segunda mitad Paterson sustituyo a Burke, muy poca bola le estaba dando Pearce hasta ahora.

El sábado recibimos al Norwich que viene de sufrir un fuerte varapalo en Middlesbrough al perder por 4-0, en principio es uno de los candidatos al ascenso, y si el Forest no termina de arreglar de una vez sus regalos defensivos poco se podrá hacer.

Esta semana se ha cerrado la cesión de Greg Halford al Brighton por un mes, el defensa-medio-delantero no contaba para nada en los planes de Pearce y ya debuto el martes en el triunfo del Brighton sobre el Wigan, y Stephen McLaughlin va a volver a irse cedido al Notts County hasta el 30 de diciembre, buena noticia para el jugador y nuestros vecinos, ya que el irlandés estaba siendo un jugador clave en el buen momento de los magpies sobre todo por sus asistencias.

Forest: Darlow, Fox, Wilson, Lascelles (Assombalonga 46'), Hunt (Lichaj 32'), Mancienne (c), Osborn, Lansbury, Ince, Burke (Paterson 62'), Antonio

Subs not used: De Vries, Harding, Fryatt, Tesche

Goal: Antonio 82'

Booking: Lansbury 20'

Brentford: Button, Bidwell, Craig (c), Dean, Douglads, Odubajo (Dallas 64'), Toral (Jota 59'), Judge, Gray (Proschwtiz 75'), Diagouraga, Pritchard

Subs not used: Bonham, Saunders, Smith, Tarkowski

Goals: Toral 17', Gray 35', Pritchard (pen) 48'

Bookings: Douglas 55', Pritchard 69'

Referee: Mark Haywood

Attendance: 21,072

1 comentario:

cityground dijo...

Como ha cambiado la película en el Forest en apenas un mes. Hemos entrado en un agujero negro y la cosa no pinta bien.

En defensa estamos siendo unas madres, y parece que en ataque solo Antonio mantiene el tipo.

A ver mañana si suena la flauta y ganamos al Norwich.