martes, 10 de noviembre de 2009

Arminia Bielefeld y Kaiserslautern mandan en la Bundesliga 2

Doce jornadas se han disputado ya en la Bundesliga 2 y parece se va aclarando quienes son los candidatos al ascenso, Arminia Bielefeld, Kaiserslautern y St. Pauli ocupan las tres primeras posiciones y no va ser nada sencillo moverlos de allí.

El
Arminia Bielefeld es el líder con 28 puntos, después de un inicio bastante flojo con dos derrotas en los tres primeros partidos el Arminia encadeno una racha tremenda de ocho victorias consecutivas que le han colocado en la primera posición, esta gran racha se vio truncada este domingo con el empate a cero en Frankfurt ante el FSV, parece el equipo mas fuerte y máximo favorito al ascenso. Su mejor jugador esta siendo sin duda el centrocampista italo-alemán Giovanni Federico que ha marcado nueve goles, bien secundado por el internacional de Zambia Katongo con cinco.

Segundo a solo un punto se encuentra el Kaiserslautern que se esta mostrando como un gran bloque, no destaca ninguno en especial pero los Rodnei, Ilicevic, Mandjeck, Sam, Jendrisek o Nemec están manteniendo al equipo en puestos de ascenso desde el inicio, además con el merito de que por ejemplo los cuatro primeros mencionados son jugadores jóvenes cedidos por equipos de la Bundesliga. Hace tres jornadas el Kaiserslautern sufrió su única derrota de la temporada a manos del Fortuna Dusseldorf pero se han recuperado bien con dos triunfos consecutivos, el último en casa por 3-1 ante el RW Oberhausen. Como siempre la afición sigue acudiendo en gran numero al Fritz Walter Stadium, con una media de unos 32.000 espectadores que es la mejor de la categoría, esta temporada si que parece la del ascenso.

Tercero y en puesto de promoción está el singular St. Pauli a solo un punto del Kaiserslautern, el conjunto de Hamburgo es el máximo goleador de la liga con 28 goles y el veterano Ebbers con seis tantos es su mejor artillero. Sus únicas dos derrotas fueron seguidas y por la mínima ante los dos equipos que le preceden en la clasificación, desde entonces cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, en la última jornada se impuso en su propio estadio por 2-1 al Fortuna Dusseldorf en un partido muy disputado.

Cuarto y haciendo una gran temporada esta el Union Berlín con 23 puntos aunque ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas porque no hace demasiado estaba líder, en la última jornada cayó por 3-2 ante el Karlsruher, buen rendimiento del joven colombiano John Jairo Mosquera cedido por el Werder Bremen que lleva seis goles.

Y quinto con 20 puntos aparece mi Fortuna Dusseldorf que esta completando un temporada notable en su retorno a la segunda categoría alemana, no esperaba que estuviera tan arriba la verdad. Mas o menos la mitad del equipo titular son jugadores nuevos que están rindiendo bastante bien y los “veteranos” Lambertz, Costa, Chirst o el goleador Jovanovic (5 goles) están demostrando que tienen nivel para esta categoría. La afición que acude en mas de 22.000 espectadores al Esprit-Arena esta mas que satisfecha, además aun no han visto perder al Fortuna en casa. Antes de la derrota este viernes ante el St. Pauli, el Fortuna había encadenado tres victorias seguidas incluida la de Kaiserslautern.

También con veinte puntos está el Oberhausen (6º) que también esta realizando una campaña mejor de la esperada, con 18 puntos se encuentran situados el Augsburg (7º) que tiene en sus filas al jugador sensación de la liga, el delantero Thurk lleva 12 goles (la mitad de los de su equipo), el Greuther Fürth (8º) y el Duisburgo (9º). Este domingo se disputo el Greuther Furth-Augsburg y el partido acabo en un espectacular 4-5 con dos goles de Thurk, además estos dos conjuntos son los únicos de la Bundesliga 2 que han accedido a los cuartos de final de la Copa alemana que se disputara en febrero, el Augsburg se enfrentara al Colonia en casa y el Greuther Furth al Bayern de Munich en el Allianz Arena. El Duisburgo en la última jornada empato a dos con el colista RW Ahlen.

Décimo con 16 puntos esta el Paderborn que venció por 2-1 al Koblenz, también con 16 se encuentra el Alemannia Aachen (11º) que parece recuperarse y ayer gano por 1-0 a un Hansa Rostock que lleva cuatro derrotas seguidas, el Energie Cottbus (12º) con 15 puntos logro una importante victoria ante un decepcionante Munich 1860, también con 15 puntos está el Karlsruher (13º)

En descenso siguen el FSV Frankfurt (17º) con cinco puntos y el RW Ahlen (18º) con solo tres, en promoción el Koblenz (16º) con nueve puntos y solo dos puntos por encima se encuentra el Munich 1860 (15º) que lleva tres derrotas consecutivas y parece condenado a sufrir esta temporada como el Hansa Rostock (16º) que solo tiene 12 puntos.

Mucha tela aun por cortar pero los tres primeros parecen muy sólidos y los dos últimos tienen pinta de ser los que desciendan directamente, sobre todo el RW Ahlen que no sabe lo que es ganar un partido.

Estoy muy satisfecho con la actuación del Fortuna hasta ahora, no creo que pueda pelear el ascenso pero terminar en la zona media-alta sin pasar apuros sería un logro para ser un recién ascendido.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Va a ser muy dificil desbancar a Arminia y Kaiserslautern del ascenso pero los piratas estan en ello.
Lo bueno del St.Pauli es que juegan muy ofensivo y verlos es una gozada, la vuelta de Takyi ha ayudado mucho en mediocampo, y sobre todo la cesion de Naki y su rapidisima adaptacion (ahora el chaval cedido por el Leverkusen esta sancionado con 3 partidos por celebrar un gol ante el Hansa haciendo que cortaba el cuello...el primero ya lo han salvado)

Atras Thorandt es un pilar basico, y arriba los de siempre, Ebbers, Hennings y hasta el giganton Sako deben ayudar...

Un saludo

cityground dijo...

Deibid, ya veo que eres buen aficionado al St. Pauli, este viernes nos ganasteis con un gol de Hennings en la 2ª parte, el ST. Pauli-Hansa Rostock fue bastante caliente por lo que leí.

La Bundesliga 2 me gusta bastante, intento ver algún partido los viernes por la tarde y esta temporada con el Fortuna aun me he enganchado mas, hay bastantes equipos que se pueden considerar históricos y mucho ambiente en los estadios (nada que ver con la 2ª española o la Serie B), después de la Championship creo que es la Segunda categoría mas interesante de Europa.

Creo que los tres primeros van a ser los que están, lo que no tengo tan claro es el orden, mi primera opción y deseo es que ascienda el Kaiserslautern. Al resto de equipos los veo un escalón por debajo, a Union Berlín, Fortuna, Augsburg, Greuther Furth o Duisburgo no los veo a ese nivel.

Y por debajo ya pueden espabilar Munich 1860 o Hansa Rostock porque el Koblenz no es tan mal equipo, incluso al FSV tampoco lo doy por muerto.

Redacción dijo...

Los partidos con el Hansa siempre son sinonimo de problemas, este año no pude ver el partido...pero el año pasado se tuvo que suspender un rato por jaleo entre aficiones, y es que la del St.Pauli son de izquierdas y la del Hansa tienen una ideologia mas nazi (no quiero generalizar...todos no seran asi).

Yo este año casi no estoy pudiendo verlos ya que suelen ser el domingo a las 2, la verdad es que el horario del viernes me venia muy bien y el año pasado si que les vi bastante.

Por subir creo que los dos primeros se escaparan, y luego 4 o 5 equipos lucharan por la tercera palza...el año pasado me gusto mucho el Greuther Fürth, pero parece que no estan igual, y al Duisburg lo pensaba ver mas arriba la verdad

Un saludo, y siempre que hables de la Bundesliga 2, me endras por aqui para comentarla

cityground dijo...

Pienso escribir cada no demasiado tiempo, cuando llegue el parón invernal volveré a dedicarle un artículo.

El Greuther Furth parece gafado con el ascenso, siempre se queda entre los seis primeros pero nunca ha ascendido a la Bundesliga.

Nottforest dijo...

Se nota que te gusta bastante.. :D

El que me gusta a parte del 1860 Munich es el Greuther Furth.. vi el final de la campaña la temporada anterior..