lunes, 9 de noviembre de 2009

El Forest empata y recibe de su propia medicina

Nos habíamos acostumbrado a ganar o empatar marcando en los últimos minutos de los partidos como ante el Barnsley o la semana pasada en Cardiff pero esta jornada le toco sufrir al Forest en sus propias carnes la situación contraria, el Bristol City lograba la igualada a uno poco antes de cumplirse el minuto 90 por mediación de Danny Haynes. La primera mitad fue bastante aburrida con los dos equipos mas preocupados de anular al contrario que de crear peligro, la segunda si fue mas abierta con mas oportunidades para los dos equipos, hasta el minuto 86 no pudo el Forest inaugurar el marcador y fue por medio del central Wes Morgan (foto) que marcaba el tanto que parecía ser el de la victoria pero el gol final del Bristol significaban unas tablas que no se pueden considerar injustas. Ya son ocho jornadas sin perder del Forest aunque las últimas tres hayan concluido en empate, volvió a jugar unos minutos Earnshaw incluso antes de lo esperado y McGugan a pesar de su gol salvador en Cardiff no disputo ningún minuto, creo que se merecía haber jugado algo el joven centrocampista. El Forest es ahora octavo con 25 puntos a solo dos del play-off y en caso de haber ganado hubiéramos adelantado al Bristol City que esta justo por delante nuestro con un punto mas, buen equipo el Bristol City que se ha reforzado muy bien con jufadores de la talla del escoces Paul Hartley, el holandés Sno o el internacional costarricense Saborío.

Ahora nuevo parón por los partidos internacionales y hasta el sábado 21 no hay nueva jornada de liga en la Championship, en esa fecha el Forest visitara Riverside para enfrentarse al Middlesbrough que no esta en su mejor momento a pesar del cambio de manager, con Strachan no conocen la victoria en los tres partidos disputados (los dos últimos con derrota por la mínima) y ya logramos eliminarlos en la Carling Cup esta misma temporada, a pesar de ello una dura prueba para mantener nuestra imbatibilidad a domicilio.

Newcastle y WBA vuelven abrir una pequeña brecha en la parte alta, el Newcastle venció por 3-1 al Peterborough y se reafirma como líder aventajando en seis puntos al tercero, el WBA a solo dos puntos del Newcastle logro una importante victoria ante el complicado Leicester por 1-2, tercero es el Cardiff a pesar de su derrota por 3-2 ante el Swansea en el siempre apasionante derbi galés, el Swansea va claramente hacia arriba. Empatado a puntos con el Cardiff y en puestos de play-off hay otros tres equipos; el QPR que venció en su visita al Sheffield Wednesday por 1-2, el Blackpool que goleo 4-1 Scunthorpe y sigue a un nivel altísimo jugando de local, y el mencionado Leicester. El Middlesbrough perdió por 1-0 ante el Crystal Palace en el que volvió a marcar Ambrose, el Watford se impuso por 2-0 al Preston, el Derby County venció después de varias jornadas por 2-1 al Coventry con doblete de Hulse que además falló un penalti, el Plymouth salió del descenso con su triunfo por 2-1 ante el Doncaster con un gol del neocelandés Rory Fallon que espero marque también el tanto de la victoria en la repesca contra Bahrein, por último Reading e Ipswich empataron a uno y los dos están en puestos de descenso aunque al menos el Ipswich abandona el farolillo rojo que pasa a manos del Peterborough. Hoy se juega el Barnsley-Sheffield United con los dos empatados a 17 puntos, el que gane se situara en zona tranquila.

Clasificación Jornada 16

Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kelvin Wilson, Chris Cohen, Paul Anderson, Paul McKenna(C), Guy Moussi, Radoslaw Majewski (Dele Adebola, 57min), Joe Garner (Garath McCleary, 66min), David McGoldrick (Robert Earnshaw, 73min)
Subs not used: Paul Smith, Luke Chambers, Lewis McGugan, Joel Lynch,
Bookings: Morgan 57min, Cohen 60min, Gunter 78min, Moussi 82min
Scorer: Morgan 86min

Bristol City: Dean Gerken, Jamie McAllister (David Clarkson 75min), Louis Carey(C), Marvin Elliott, Nicky Maynard, Paul Hartley, Cole Skuse, Evander Sno (Gavin Williams 59min), Danny Haynes, Lewin Nyatanga, Alvaro Saborio (Jamie McCombe 70min)
Subs not used: Liam Fortaine, Lee Johnson, John Akinde, Adriano Basso
Bookings: Maynard 30sec, Sno 24min, Elliott 40min
Scorer: Haynes 90min

Referee: A Taylor
Attendance:21,467 Away attn: 1,218

5 comentarios:

cityground dijo...

Estuvimos cerca de ganar pero bueno seguimos sumando y en la parte alta. Recuperamos a Earnshaw y espero que para el partido del Boro Blacsktock este en condiciones.

Parece que Newcastle y WBA se han puesto las pilas otra vez y ya mandan con un poco de distancia, son los favoritos al ascenso pero para el play-off hay una igualdad máxima.

Diego dijo...

Bueno, lo importante es sumar, poco a poco, y que no os descolguéis de la lucha por el playoff. Sorpredente la victoria del Swansea en el derby como ya comenté en mi blog, y del resto pues eso, que como dices Newcastle y WBA se están alejando.
Un saludo!

cityground dijo...

El Cardiff se presento con varias bajas como Chopra y Witthingham, y el Swansea ha mejorado mucho desde comienzo de la temporada.

Hace un mes ya parecía que se escapaban Newcastle y WBA, y varios pinchazos igualaron otra vez la tabla, lo normal es que vayan cogiendo ventaja porque son los dos mejores equipos.

cityground dijo...

Nos pasa un poco como al Madrid con Cristiano, Toshack ha convocado a Earnshaw con Gales después de haberse lesionado hace un mes con su selección y haber jugado apenas 15 minutos este sábado, me parece muy precipitado mas para un partido amistoso contra Escocia, no acabo de entender lo de JB, también ha convocado a Gunter.

cityground dijo...

Han despedido en el Peterborough a Darren Ferguson, van colistas pero no hay que olvidar que ja sido el entrenador que los ascendió de la League Two a la Championship en dos años, hasta el fútbol ingles tiene poca paciencia hoy en día.