lunes, 23 de noviembre de 2009

El Forest tampoco pierde en Riverside

Ya son nueve los partidos a domicilio en los que el Forest no sabe lo que es perder, este sábado empato a uno en Middlesbrough en un encuentro donde gracias a una impresionante segunda parte se pudo llevar hasta la victoria. Es el único equipo de las seis primeras categorías inglesas que no ha perdido ningún encuentro fuera de casa, un record impresionante.

Se adelanto muy pronto el Boro con el gol de Leroy Lita a los 5 minutos al aprovechar un rechace de Lee Camp que hacía presagiar lo peor (no era muy optimista en este partido), en la primera mitad el Forest jugo bastante lento y sin ritmo aunque dispuso de alguna oportunidad. En la segunda parte la decoración cambio y el juego del Forest mejoro mucho, el Forest dispuso de claras oportunidades por medio de Garner, Adebola y Anderson pero fue en el minuto 73 cuando un magistral lanzamiento de falta de Earnshaw significaba el empate para alegría de los mas de 3.100 aficionados del Forest que había en el estadio, el Forest aun dispuso de alguna ocasión mas pero no pudo lograr el tanto del triunfo. A falta de diez minutos salió al campo Dexter Blaxkstock que esta felizmente recuperado de su lesión y se llevo una gran ovación por parte la hinchada. Aunque no se gano las sensaciones del equipos son muy buenas, siempre da la cara y no se da por vencido a pesar de ser varios los partidos donde ha encajado primero un gol en contra, además ayuda la impresionante afición que tenemos y que acude en masa a los desplazamientos.

Este es el cuarto empate consecutivo del Forest pero hay que tener en cuenta que tres han sido a domicilio ante equipos de nivel y el de casa fue ante el Bristol City que también esta en la parte alta, si gana este próximo sábado 28 al Doncaster Rovers en casa estos empates aun sabrán mucho mejor. A falta del Preston-Newcastle que se disputa esta noche el Forest marcha noveno con 26 puntos, a solo un punto del quinto y sexto clasificado.

El WBA se ha situado como líder provisional, a falta del partido de hoy, con su triunfo contundente por 4-1 ante el Bristol City, el Leicester es tercero tras imponerse por 1-0 al Plymouth con gol anotado en el descuento, el Swansea sigue su escalada imparable para situarse cuarto al vencer 1-0 al Derby que no sabe lo que es ganar a domicilio, el Cardiff perdió en el descuento por 1-0 en Barnsley, el QPR cayó por 2-0 en Doncaster en el que volvió a marcar Billy Sharp que lleva cuatro goles en cinco partidos desde que llego cedido por el Sheffield United (peligro este sábado para el Forest porque siempre nos la liaba cuando jugaba en el Scunthorpe en la League One), el Reading se impuso por 2-1 al Blackpool, el Watford venció 3-0 al Scunthorpe con doblete del islandés Helguson, Coventry y Crystal Palace empataron a uno con un nuevo gol para los visitantes de Ambrose que esta realizando una temporada impresionante, Sheffield United gano 1-0 al Peterborough que sigue colista, Ipswich y Sheffield Wednesday empataron a cero.

El Newcastle gano ayer 0-1 al Preston con gol de Nolan y recupera el liderato.


Nottingham Forest: Lee Camp, Chris Gunter, Wes Morgan, Kevin Wilson, Chris Cohen, Paul Anderson, Paul McKenna(c), Guy Moussi, Joe Garner (Garath McCleary 66 min), David McGoldrick (Robert Earnshaw 58 min), Dele Adebola (Dexter Blackstock 80 min).
Subs not used: Paul Smith, Luke Chambers, Lewis McGugan, Radoslaw Majewski
Bookings: McKenna 12min, Cohen 76min
Scorer: Earnshaw 73min

Middlesbrough: Brad Jones, Rhys Williams, David Wheater, Sean St Ledger, Emanuel Pogatetz, Julio Arca (Didier Digard 66min) Gary O'Neil, Isaiah Osbourne, Adam Johnson, Leroy Lita (Jonathan Franks 76min) Dave Kitson (Marcus Bent 57min)
Subs not used: Danny Coyne,(GK) Andrew Taylor, Tony McMahon, Mark Yeates, Didier Digard, Bookings: Osbourne 64min, Williams 69min
Scorer: Lita 5min

Referee: Lee Probert
Attendance: 22,710 Away attn: 3,150

6 comentarios:

roberto dijo...

Supongo que desde que el Forest tuvo aquella magnígica racha de 42 partidos sin perder entre 1977-78 y 1978-79, no llevaba 9 partidos sin perder fuera de casa. Algo difícil en cualquier categoría.

Por cierto deciros que el 5 de diciembre, Dios mediante, estaré con mi mujer en el City Ground para ver el partido (casi es un derby) con el Leicester. Será mi primera vez y ya os contaré mis experiencias.

cityground dijo...

Roberto, pues ya no nos contaras, si quieres escribir algo del partido te lo publicare encantado, para el Forest el partido del Leicester es de bastante rivalidad aunque no tanta como ante el Derby, aunque leí que para los del Leicester somos su principal rival, así que ambientazo asegurado y los dos están haciendo una gran temporada.

La marca de nueve partidos sin perder fuera es casi increíble con dos victorias y siete empates, pero que siga.

Sergio dijo...

Vaya dos suplentes (Earnshaw y Blacstock).

Segui asi y a ver si os podeis meter este año en Playoffs que seria muy bonito (y si puedes te haces una escapadita para esas tierras!)

Roberto vaya envidia...ademas contra el Leicester que es un equipo que me encanta!! (ojo a Matt Fryatt)

Saludos y GO FOREST!!!

En mi seguimiento particular, McGoldrick salio de titular pero por sus numeros le esta costando hacer goles

cityground dijo...

Cuando tenemos el equipo al completo hay muchas opciones sobre todo en la parte ofensiva, Earnshaw no esta siendo titular en la mayoría de partidos y Blackstock sale de una lesión y contra el Doncaster creo que será titular.

McGoldrick no esta jugando mal pero como dices lleva pocos goles para lo que se esperaba.

Tengo complicado viajar a Nottingham por el momento, tengo dos niños pequeños y por ahora es imposible, a ver si dentro de un par de añitos hago una escapada en condiciones.

Diego dijo...

Seguis sin perder y es muy importante. Además, gran gol de Earnshaw. Qué gran afición!!! unos 3.000 tios en Middlesbrough. A ver si hay suerte y volvéis pronto a la Premier. Si no, por ahora me quedo con que nos enfrentasemos en la FA Cup,jeje.

Un saludo

cityground dijo...

Al Leeds os esperamos en la Championship que vais ascender seguro, nosotros estamos haciendo una gran temporada pero pensar en ascender a la Premier esta temporada lo veo complicado.

La afición del Forest es muy fiel y en los desplazamiento acude en gran numero incluso cuando estábamos en la League One.