lunes, 30 de noviembre de 2009

Goleada para seguir soñando

Esta temporada esta siendo una gozada escribir sobre el Forest, con el contundente triunfo por 4-1 de este sábado ante el Doncaster son ya diez partidos consecutivos en los que el Forest no conoce la derrota (6 victorias y 4 empates) y se ha encaramado a la cuarta plaza.

El Doncaster es un conjunto que se nos dado bastante mal estos últimos años, la temporada pasada nos goleo en casa por 2-4 en el Boxing Day y los años anteriores en la League One tampoco se nos había dado demasiado bien, pero esta vez nos pudimos sacar la espina con un triunfo cómodo que se fraguo sobre todo en una gran segunda mitad. La primera parte fue mas igualada en la que el Forest logro ponerse por delante gracias a un gol en propia meta de Roberts, el Doncaster manejo bien la pelota en ese periodo pero sin crear casi ocasiones en la mete de Camp. En la segunda parte como casi siempre el Forest mejoro mucho y fue el dueño del encuentro, Morgan marcaba de cabeza al saque de un corner el 2-0 casi a la hora de partido y después Earnshaw aprovechando un gran pase de Majewski y McGugan con un formidable disparo redondeaban el triunfo mas abultado de la temporada, no podía faltar el gol de Sharp que nos tiene cogida la medida, al final 4-1 que pone fin a cuatro empates a uno consecutivos. Debuto Nicky Shorey que tuvo una buena actuación y la delantera estuvo ocupada por Earnshaw y Blackstock que estando todos al 100% creo son nuestra mejor pareja de delanteros. También fue titular por primera vez esta temporada McCleary y McGugan marco al minuto de ingresar en el campo, fueron bajas de última hora Moussi y Lynch.

Con este triunfo el Forest asciende hasta la cuarta posición a expensas del Blackpool-Preston que se juega hoy, en caso de triunfo de los locales bajaríamos a la quinta plaza. Pero es una gozada estar en puestos de play-off después de sufrir tanto la temporada pasada y los años anteriores en la League One, hay que disfrutar el momento y ya veremos hasta donde podemos llegar. Para empezar el próximo partido se las trae, nos enfrentamos al Leicester en City Ground en un encuentro de gran rivalidad además el Leicester es tercero y nos aventaja en solo dos puntos por lo que el partido tiene todos los alicientes, seguro que el City Ground registra una gran entrada con nutrida representación de seguidores del equipo visitante para los que el partido con el Forest es el de mayor rivalidad, para el Forest son los partidos con el Derby.

Ayer se sorteo la tercera ronda de la FA Cup, nos ha correspondido el Birmingham City y el partido se jugara en Nottingham, un rival complicado de la Premier aunque no de los mas importantes, la verdad que prefería un conjunto mas asequible o uno de los grandes de la Premier, las eliminatorias se jugaran entre el 2 y 3 de Enero.

El Newcastle y WBA parece que han puesto la directa camino de regreso a la Premier, el Newcastle se impuso por 3-0 al Swansea con dos goles de Harewood y el WBA goleo por 0-4 al Sheffield Wednesday con doblete de Cox, aventajan en ocho y seis puntos al Leicester respectivamente. El Leicester empato a uno en Scunthorpe con gol del equipo local en el descuento, QPR y Coventry empataron a dos, el Cardiff sigue en mal momento y perdió por 1-2 ante un Ipswich que presenta síntomas de recuperación, Crystal Palace venció por 3-0 al Watford en un derbi londinense donde volvió a marcar Ambrose, Peterborough y Middlesbrough empataron a dos, Bristol City perdió 2-3 con el Sheffield United en un final de locos, el Bristol lograba en el 95 el empate a dos pero solo un minuto después Henderson establecía el definitivo 2-3. El Derby respira un poco con su triunfo por 2-1 ante el Reading, y el Plymouth-Barnsley fue suspendido a los 58 minutos por el mal estado del terreno por la incesante lluvia caída cuando el marcador era de 1-4 a favor de los visitantes, el entrenador del Barnsley estaba muy enfadado con el arbitro ya que en caso de suspensión en Inglaterra el partido vuelve a disputarse completo, mala suerte ya que tenían el triunfo casi asegurado. Para hoy queda el Blackpool-Preston donde nos vendría bien un empate o triunfo visitante.

Clasificación Jornada 18

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Shorey, Anderson, McCleary, McKenna(C), Majewski (McGugan 79min), Earnshaw (McGoldrick 85min), Blackstock (Adebola 69min).
Subs not used: Smith, Chambers, Perch, Garner
Scorers: Roberts og 17min, Morgan 59min, Earnshaw 77min, McGugan 80min

Doncaster Rovers: Sullivan (Smith 78min), Shackell, Woods(C), Gillett, O'Connor, Sharp, Coppinger, Shiels(Guy 73min), Oster(Hayter 73min), Hird, Roberts.
Subs not used: Spicer, Wilson, Webster, Lockwood
Scorer: Sharp 83min

Referee: S W Mathieson

Attendance: 22,035 Away attn: 1,940 including 314 in mixed area

11 comentarios:

Martín dijo...

Que injusto me parece eso de repetir el partido completo cuando se suspende...por no hablar de lo mucho que puede servir para que hubiera tongos (y creo que ya paso alguna vez eso).

cityground dijo...

A mi no me gusta tampoco, a los pobres del Barnsley se les debió de quedar una cara de tontos, todo lo que habían hecho para el 1-4 no valió para nada, para eso es mejor en caso de duda no se comience el partido.

Da lugar a suspicacias en caso de por ejemplo se suspenda por apagones de luz, etc...

brianclough dijo...

una pregunta cityground tu que ves al forest, le ves con posibilidades de coger algunos de los dos primeros puestos que dan acceso directo a la premier y si no es asi, en caso de play-off le das alguna opcion al nottingham??

cityground dijo...

brianclough, los dos primeros puestos salvo sorpresa creo que van a ser para Newcastle y WBA, el play-off lo veo mucho mas abierto y veo hasta unos ocho equipos con opciones y uno de ellos es el Forest, si seguimos así y tenemos suerte con las lesiones se puede lograr. Luego en el play-off todo puede pasar, el Forest esta demostrando ser muy competitivo pero el ascenso lo sigo viendo complicado.

Santi Retortillo dijo...

Bueno, pues ahora empieza otra Liga. Yo pienso que el Newcastle y el WBA van a "sentenciar" su ascenso en las próximas diez jornadas, así que ahora se lucha por cuatro plazas, y a ver si el Forest llega bien allí, porque entonces habrá que dar la talla para vencer el playoff.

Un saludo.
Santi.

Caracciolo dijo...

No me puedo creer que se repita entero. La mejor liga del mundo, y con ese terrible error. En la Premier tambien? Si el Plymouth tiene honor, lo justo seria llegar al minuto 58, con 1-4 y empezar desde ahí.

cityground dijo...

Santi, no se si sera en estas diez jornadas pero el potencial de Newcastle y WBA es bastante superior al resto.

Caracciolo, creo que en la premier debe ser igual, aunque no recuerdo algún caso reciente. Es injusto sobre todo en el caso del Plymouth-Barnsley.

Sergio dijo...

Este año los playoffs nos os los tiene que quitar nadie, vaya racha mas buena.

Digo lo de siempre, me parece espectacular vuestra delantera, vaya cuatro jugadores. Esta vez los titulares fueron Earnsawh y Blacstock.

Seguid así!!!! que bonito ver a este mitico equipo dando tanta guerra a los de arriba

cityground dijo...

Blackpool y Preston empataron a uno y seguimos cuartos, una gozada vernos en ese puesto.

Sergio, la delantera es la línea mas compensada que tenemos, además Earnshaw después de un flojo inicio parece que ha cogido la forma.

roberto dijo...

Me sumo a lo que estais comentando sobre la repetición del Plymouth-Barnsley, es totalmente injusto e ilógico. Lo que se ha jugado tiene que servir para algo. Esa norma es absurda.

Y a mi ya me queda muy poco para mi viaje a Nottingham para ver el Forest-Leicester, donde los dos equipos llegan muy bien. Ojalá se vea un buen espectáculo, pero que los puntos queden en el City Ground.

Agradezco a CityGround su ofrecimiento para que cuente mi experiencia cuando regrese de Nottingham, eso sí, tienes que decirme como tengo que hacer, ya que soy un negado total para la informática.

Por cierto Cityground, aprovechando el viaje, quieres que te traiga algo del Forest? Yo sólo pongo una condición: que lo vengas a recoger a Coruña cuanto te apetezca. Si es una camiseta dime tu talla.

cityground dijo...

Roberto, me pilla un poco lejos A Coruña pero muchas gracias por el ofrecimiento, seguro que es un gran partido y el ambiente esta garantizado, y por supuesto que los puntos se queden en casa que nos pondríamos terceros.

Si quieres mandarme una crónica o lo que quieras uno de mis correos es cityground1974@yahoo.es y lo publicare encantado.

¡GO FOREST!