viernes, 26 de febrero de 2010

El Nottingham Forest vuelve a sonreír

Este es un artículo mío que publicaron ayer en Britcorner.com sobre la temporada del Forest, ha sido un placer colaborar con ese blog:

Todos conocemos los grandes éxitos que logro el Nottingham Forest de la mano del irrepetible Brian Clough a finales de los setenta con su titulo de liga siendo un recién ascendido en 1978 y sus dos Copas de Europa consecutivas; en 1979 contra el Malmoe con el inolvidable gol de Trevor Francis y en 1980 en el Bernabeu ante el Hamburgo con gol de Robertson. Desgraciadamente estos últimos años han sido realmente duros y tristes para el Forest que no disputa la Premier desde el año 1999 e incluso dio con sus huesos durante tres temporadas en la League One (2005-2008), al menos en 2008 logro el ascenso a la Championship con una espectacular remontada final y la temporada pasada con mucho sufrimiento consiguió la permanencia.

En esta temporada en principio el objetivo era consolidarse en la categoría para poco a poco ir creciendo y volver en un futuro próximo a la Premier pero todas las previsiones se han ido al garete por la extraordinaria temporada que están haciendo los hombres de Billy Davies. El Forest a falta de trece jornadas es segundo (cierto que el WBA tiene un partido menos y esta solo un punto por detrás) y el sueño de volver a la Premier esta misma temporada no parece tan lejano.

Las claves de este gran rendimiento del equipo hay que buscarlas en primer lugar en el manager Billy Davies que llego la temporada pasada en una situación desesperada y logro salvar al equipo, Davies es un entrenador que conoce a la perfección la categoría y que tuvo bastante éxito con el Preston al que clasifico al play-off y con el Derby al que ascendió en 2007 a la Premier. Su trabajo esta siendo fantástico y esta sacando el máximo rendimiento a una plantilla quizás un poco corta, el Forest es un equipo que intenta combinar y hacer buen fútbol pero manteniendo una gran firmeza defensiva.

Davies tiene un equipo tipo realmente bueno pero que nota mucho las ausencias de los titulares; en la portería es fijo Lee Camp que esta haciendo una temporada sensacional, viendo el nivel de muchos porteros de la Premier para mi Camp tiene sitio en ella sin duda. La línea defensiva esta compuesta por Gunter joven internacional galés fichado del Tottenham, los centrales Morgan y Wilson y en el lateral izquierdo esta jugando Perch pero no es su sitio, estuvo cedido un par de meses Nicky Shorey del Aston Villa que rindió de maravilla. En el centro del campo del trabajo sucio se encarga el veterano McKenna que es un trabajador incansable, en bandas suelen jugar el veloz Anderson y Cohen que tiene una gran pierna izquierda, en la mediapunta o ayudando a McKenna juega el polaco Majewski una de las revelaciones de la temporada, es un jugador de mucha calidad y con un gran golpeo de balón. La dupla ofensiva la componen Blackstock un delantero con mucha movilidad procedente del QPR y el internacional galés Earnshaw que esta recuperando el nivel que tenía antes de su desgraciado paso por el Derby en la temporada 2007/08.

Otros jugadores que suelen contar para Davies son el defensa Chambers, los centrocampistas Moussi y McGugan, y los delanteros McGoldrick, Adebola y Tyson.

El Forest estuvo 19 jornadas sin perder hasta que cayó en el partido de máxima rivalidad ante el Derby a finales de enero, después de esa derrota ha vuelto a perder sus dos siguientes desplazamientos lo que genero ciertas dudas y un exagerado nerviosismo en el entorno del equipo, siendo incluso criticado Davies por su política de rotaciones y el club por la no llegada de refuerzos en el mercado invernal. Las dos últimas victorias de local ante Sheffield United y Middlesbrough (lleva nueve triunfos seguidos en casa) han devuelto la confianza en un equipo que va a tener que pelear mucho y volver a jugar a su mejor nivel para lograr una de las dos plazas de ascenso directo ante rivales del nivel del Newcastle y West Bromwich Albion que eran los grandes favoritos al ascenso al inicio de la temporada junto al Boro, aunque simplemente jugar el play-off ya seria todo un éxito para las previsiones iniciales que teníamos los aficionados del Forest.

Parece que por fin llegan buenos tiempos para todos los aficionados al Forest, esta temporada se va a pelear por el ascenso pero aunque no se consiga el futuro parece prometedor con un manager muy competente y una plantilla con jugadores jóvenes y con bastante proyección, la Premier es nuestro destino y ojalá la campaña próxima veamos a Chelsea, Manchester United o Liverpool en el viejo City Ground.

8 comentarios:

cityground dijo...

El que también vuelve a sonreír es Julian Bennet del que hablaba la semana pasada, lleva unos días entrenando con el equipo y podría volver a jugar un amistoso que se espera concretar para la semana que viene, buena noticia que pueda volver a jugar 14 meses después de su grave lesión.

Mañana complicado partido en Leicester, a ver si rompemos la racha a domicilio y al menos puntuamos.

Santi Retortillo dijo...

Si mañana se gana en Leicester la cosa se pondría genial, porque se recuperaría la moral fuera de casa.

Y no estoy tan mal por ver partidos de la AFC Champions League, jajaja.

Un abrazo.
Santi.

cityground dijo...

Es un partido muy importante además contra un rival que nos tiene ganas por la goleada en nuestro campo, a ver si pincha el WBA que vendrá cansado de la prorroga de la FA Cup.

A mi porque me pillan en el curro pero alguno vería también de la AFC Champions.

Juani dijo...

Felicitaciones por el artículo publicado en Brit Corner... Si repasas el equipo del Forest nombre a nombre (como está muy bien hecho en la nota) puedes notar q se trata de un plantel más q interesante q está atravesando por un gran momento (caso de Camp, Blackstock, Earnshaw, más q interesantes y McKenna)...De a poco la confianza se va a ir recuperando y esten luchando por un luar en Premier la temporada próxima

Saludos

Planeta Gunner

Billy dijo...

Buen artículo y suerte con el asalto a la Premier.
¿Cómo se puede colaborar con britcorner? me gustaría escribir algún artículo sobre el Womble o Leeds, un saludo!

cityground dijo...

Juani, hay jugadores realmente buenos en el Forest, lastima que la plantilla sea un poco corta.

A mi me mandaron un privado en su foro del blog por si me apetecía, lo mejor es que te inscribas en su foro y mandes algún correo a Jota que es el que lleva el asunto de las colaboraciones, del Leeds ya publicaron uno no hace mucho.

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo!!!, muy conciso. Se dice que el Pompy podria abandonar la temporada en la premier, tal vez desaparezca y lo vuelvan a fundar, es triste cuando los equipos con tanta historia tienen que lidiar con problemas de este tipo :(

cityground dijo...

Seguimos horribles fuera de casa, 3-0 nos ha metido el Leicester con todos lo goles en la 2ª parte, ganaron Newcastle y WBA, somos terceros.