viernes, 1 de julio de 2011

Andy Reid vuelve al Forest

Se ha hecho de rogar un poco pero por fin el Forest ha logrado el primer fichaje de la era McClaren, se trata de un viejo conocido como es el centrocampista irlandés Andy Reid que militó en la primera plantilla del Forest entre 2000 y 2005. Reid ha firmado por dos años y llega con la carta de libertad. La temporada pasada comenzó en el Sunderland, fue cedido al Sheffield United donde jugo nueve partidos y marco dos goles, y en enero fue al Blackpool donde solo disputo cinco partidos en la Premier.

Reid llego a la Academia del Forest en 1998 y en 2000 debutó con el Forest, en 2003 disputó los play-off de ascenso a la Premier contra el Sheffield United y la 2003/04 fue su mejor temporada con los Reds al anotar 13 goles en liga siendo el máximo goleador del equipo. En enero de 2005 fue traspasado junto al defensa Michael Dawson al Tottenham Hotspur a cambio de 8 millones de libras por los dos. En los Spurs no acabó de cuajar y en 2006 fue traspasado al Charlton por 3 millones de libras, en el Charlton destacó en su segunda temporada lo que le valió su venta al Sunderland en enero de 2008 que pago 5 millones de libras por sus servicios. En el Sunderland fue un jugador importante hasta el verano pasado, en esta última temporada no contaba para Steve Bruce y por eso fue cedido primero al Sheffield United y después se fue al Blackpool hasta el final de temporada. Ha sido 27 veces internacional con Irlanda marcando cuatro goles, aunque desde 2007 no ha vuelto a ser convocado con la selección.

El centrocampista irlandés va a cumplir 29 años este mes de julio, posee mucha experiencia tanto en Premier como en Championship y bastante calidad, tiene un muy buen golpeo con su pierna izquierda, se puede desenvolver en banda izquierda o jugando mas en el centro acompañando a un mediocentro defensivo. De apariencia es un poco regordete pero si esta bien físicamente y motivado puede ser un fichaje muy bueno para el Forest, además conoce perfectamente el club y la ciudad. Reid no ha llegado al nivel que se esperaba cuando se marchó del Forest hace seis años pero tiene calidad de sobra para jugar en la Championship.

Un buen gol de Reid con el Sheffield United al Millwall


5 comentarios:

ralonso dijo...

Buen fichaje el del Gordo

BR10 dijo...

Andy Reid sabe pero deben hacer muchos mas fichajes
Debieron aprovechar la copa libertadores Sub 20 que ocurrio hace dias
Esperemos que Reid haga un buen trabajo

Futbolero 2011 dijo...

Buen fichaje para un Nottingham Forest que en la temporada que viene intentará hacer un esfuerzo brutal para intentar subir a la
Premier, una categoria a la que no vuelto desde el año 1999.
http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/

cityground dijo...

ralonso, un poco gordo si que esta pero es bueno.

BR10; seguro que vienen bastantes mas fichajes, Reid solo ha sido el primero.

McGovern, demasiado tiempo sin estar en Premier, ojala en 2012 sea el año del retorno.

Xoel Fernández dijo...

No noto interés en alguien concreto, y cada año veo que en vez de fichar para tener la plantilla fresca para los meses donde hay acumulación de partidos, cada año la plantilla se acorta más y más.