jueves, 8 de enero de 2015

Todd Kane, primer refuerzo invernal



Esta mañana se ha hecho oficial la llegada como cedido hasta final de temporada de Todd Kane, defensa de 21 años procedente del Chelsea. Kane esta misma temporada ha estado cedido en el Bristol City aunque sin una gran participación, anteriormente militó también en calidad de préstamo en el Preston North End y en el Blackburn en dos etapas, siendo la temporada pasada cuando más encuentros disputo con 28. Su demarcación más habitual es lateral derecho aunque también puede ocupar el otro lateral e incluso jugar de central o en el medio campo. Canterano del Chelsea, durante su etapa en los equipos inferiores Blues consiguió la Premier League Reserves en 2011 y la FA Youth Cup en 2012. Fue internacional Sub’19 con Inglaterra y en agosto de 2013 fue convocado por la Sub’21 pero no llegó a debutar.

Su llegada era bastante necesaria debido a las salidas que ha sufrido el Forest la última semana; con el retorno de Jack Hunt al Crystal Palace tras expirar su periodo de cesión, con la prolongación de la cesión de Greg Halford en el Brighton hasta final de campaña, y con la marcha también como cedido de Dan Harding al Millwall por lo que queda de temporada. Los laterales se habían quedado bastantes cojos con solo Lichaj y Fox como jugadores específicos para el puesto.

Un fichaje que cumple con los parámetros a los que el Forest esta restringido en este mercado invernal; cesiones o jugadores libres, no queda otra. Además este fichaje ha sido financiado con la ayuda del fondo de transferencia de Sky Bet, patrocinador de la Football League, que ideo un concurso para que el club del que es seguidor la persona ganadora se llevara 250.000 libras para invertir en fichajes. Participaron más de 70.000 personas y el ganador fue Shaun Lander fiel seguidor del Forest, él se llevo 5.000 libras. Con ese dinero el Forest puede pagar salarios de los jugadores que lleguen al club en este mercado invernal pero nunca pagar traspaso.

No hay comentarios: