lunes, 6 de febrero de 2017

Brazil cambia la cara del Forest

Victoria agónica del Forest este sábado en el duelo de Campeones de la Copa de Europa en Championship ante el Aston Villa, un gol en el descuento del juvenil Ben Brereton le dio al Forest su tercera victoria en los cuatro últimos partidos con Gary Brazil al mando. Todo parece indicar que Brazil será el manager hasta el final de temporada y por lo visto en los últimos encuentros seria de justicia. Ha cogido un equipo que estaba muy tocado y con un club en plena guerra civil y al borde del caos, y con su trabajo y buen hacer está logrando resultados y formar una plantilla que ilusiona bastante más que hace un par de semanas.

De los nuevos fichajes solo fue convocado Zach Clough que fue titular y dejo destalles de su calidad aunque aún le falta acoplarse al equipo. Tshibola y McCormack no podían jugar al estar cedidos por el Aston Villa. Ante las bajas en defensa; Mancienne y Fox fueron lo que ocuparon los puestos de centrales, mientras Osborn retrasó su posición para acompañar a Vaughan en la medular.

El Forest hizo un muy buen partido, dominó la posesión del balón aunque también es verdad que fue bastante exigido por los rápidos ataques del Villa. El debutante Hogan tuvo la primera ocasión clara para los visitantes pero su disparo se fue fuera, pero a los 19 minutos Kodija no perdonó y con un disparo desde la frontal batía a Henderson. Esos fueron lo peores momentos para el Forest aunque poco a poco se sobrepuso al gol encajado, Clough a punto estuvo de marcar en su estreno pero su lanzamiento de falta se fue fuera por poco. Por suerte pudo empatar antes del descanso, tiro lejano de Ward que no bloca Johnstone y Assombalonga siempre con la caña preparada marca el empate.

En la segunda mitad quizás se vieron los mejores momentos del Forest en mucho tiempo, combinando bien y teniendo paciencia para llegar a las inmediaciones de la portería visitante. Eso si Henderson tuvo que sacar una mano milagrosa a remate de Chester que impidió que se adelantará el Aston Villa. Brazil movió el banquillo dando entrada a Brereton y Lam, la entrada del joven delantero fue clave. En el 78’ fue expulsado Greaslish al ver su segunda amarilla por una entrada a Lichaj, a partir de allí el dominio del Forest fue total. Y en el 93’ llegó el éxtasis al City Ground, Pinillos centra un balón al área que gana por alto Assombalonga, el esférico le llega a Brereton que saca un derechazo ajustado al palo para lograr el 2-1.

Brereton parece bendecido y con 17 años puede ser un delantero a tener muy en cuenta en el futuro del Forest y también en el presente. Espectacular su progresión desde que llegó al Forest en verano de 2016, hinchándose a marcar goles tanto en el Sub’18 como en el Sub’23 y ahora también en el primer equipo.

Fiesta por todo lo alto entre jugadores y aficionados, tras una victoria de mucho merito ante un rival que no está funcionando nada bien en Liga pero que tiene una gran plantilla tras los últimos fichajes que ha realizado, entre ellos Lansbury que regresó al City Ground.


Con esta victoria el Forest escala posiciones y se coloca 15º con 36 puntos, con ocho de ventaja sobre el descenso. El próximo partido será el sábado 11 ante el Norwich, otro recién descendido de la Premier y que busca al menos llegar a los play-off.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu página. La sigo hace muchísimo tiempo, pero nunca me había animado a escribir. Desde que viví en Nottingham soy un Red mas y me encanta pasarme por tu página. Esperamos que los tiempos mejoren, y como bien dices me ilusiona mucho mas esta plantilla que la de hace una semana. Lástima de la marcha de Lansbury, un jugadorazo y el auténtico timón del equipo hasta hace bien poquito.
Lo dicho, enhorabuena y "Youuuuuu Reeeeeeds"

cityground dijo...

Muchas gracias, se agradecen los comentarios y que sigas el blog.

Creo que la plantilla se ha fortalecido para el final de temporada, aunque quizás hay overbooking en algunas posiciones.

A ver si lo de Norwich fue solo una mala tarde y vamos para arriba en la tabla.

roberto dijo...

Buenos días

Hacía tiempo que no estaba por aquí, y la verdad, es que la situación del Forest es delicadísima. La derrota en casa ante el Blackburn unida a la de ayer en Cardiff dejan al equipo tocadísimo. La verdad es que no soy demasiado optimista, pero hay que pelear en estos tres partidos que quedan y a ver si hay suerte.

Ánimo Forest!