viernes, 31 de julio de 2009

Una temporada apasionante en la Football League

Sin duda la temporada 2009/10 tiene muchos alicientes en todas las categorías que forman la Football League inglesa, incluso la primera categoría que no pertenece a la Football League como es la Conference (Blue Square Premier) se presenta mas interesante que nunca. La temporada en estas categorías comienza el siguiente fin de semana (8 y 9 de Agosto), el viernes 7 tenemos un buen aperitivo con el Middlesbrough – Sheffield United, la Premier arrancara una semana mas tarde. Aquí un breve resumen de lo que nos espera en cada una de estas divisiones:

Championship: La presencia de clásicos de la Premier como Newcastle y Middlesbrough le da mas relevancia si cabe a una categoría plagada de equipos históricos como nuestro querido Nottingham Forest. Ellos dos serán los principales favoritos al ascenso junto al otro recién descendido West Bromwich Albion, sin olvidarnos de conjuntos como Sheffield United, Ipswich Town, Reading, Cardiff City, etc... El objetivo del Forest debe ser consolidarse en la categoría para optar a cotas mayores las siguientes temporadas.

League One: Tremenda la temporada que se presenta con muchos equipos que por historia no deberían estar en la tercera categoría del fútbol ingles; el Leeds United intentara lograr por fin el ascenso en su tercera temporada, y los recién descendidos de la Championship: Charlton, Norwich y Southampton (con 10 puntos de sanción) serán los otros grandes favoritos. Equipos como Millwall, Milton Keynes Dons o Tranmere querrán volver a estar en la parte alta como la temporada pasada, y un conjunto al que me gustaría ver arriba sería el Huddersfield Town.

League Two: El gran aliciente de esta división será comprobar si el Notts County con la llegada de los inversores árabes y con Eriksson como Director de fútbol puede pelear por el ascenso, la plantilla es mejor que otras temporadas y quizás llegue algún refuerzo mas. Otro que debería estar arriba es el Bradford City pero su rendimiento es una incógnita por los problemas económicos que han provocado una reducción de su presupuesto. En la parte baja habrá tiros para no caer de la Football League, además esta temporada no hay equipos que arrastren sanción de puntos.

Conference National: Plagada de equipos con pasado en la Football League alguno bastante brillante como Luton Town y Oxford United, además de Chester, York City, Rushden & Diamonds, Wrexham, Mansfield, Cambridge United, Kidderminster o el renacido AFC Wimbledon, la Conference se presenta muy interesante. El rival a batir parece ser el Luton Town que descendió la pasada temporada por su sanción de -30 puntos pero se dio el gustazo de ganar la Johnstone´s Paint Trophy.

P.D.: Este mes de agosto estoy de vacaciones (por fin) y no actualizare casi nada el blog, pero podéis seguir comentando sobre el Forest y el resto de equipos que os gustan, a ver si empezamos bien la temporada para variar.

25 comentarios:

Marcio dijo...

Hola, parabébs el blog. Soy coleccionista de fotos de los equipos de Posadas, como pueden ver en http://retratonaparede.blogspot.com

Me pregunto si usted tiene o sabe donde se puede obtener imágenes como las de los Nottingham. ¿Podría ayudarme por favor?

Agradezco cualquier atención.

cityground dijo...

Muchas fotos del Forest las saco de la pagina oficial, pero con los once jugadores formando no suelen salir.

Martín dijo...

Hum, creo que en la conferencia nacional el chester parte con -10 puntos tambien.

Yo este año en la football league me preocupare como estas ultimas temporadas sobre todo de lo que haga el Notts County en la two (mirando tambien que tal le va al Grismby), en la conferencia nacional espero que el Wrexham mejore y luche por el ascenso, en la One a ver si este año el Leeds si (aunque mis equipos alli sean el Leyton orient y el bristol rovers, que espero que logren la permanencia) y luego en championship...a ver que tal le va al forest.

Pero vamos, con mucha diferencia, el notts es el que me importa.

Nottforest dijo...

Hola Cityground, justo vas a irte de vacaciones, suerte, yo hice un blog sobre relatos deportivos con muchos datos buenos, y por ejemplo sobre la Fa Cup 2007-2008!! y Chile http://relatosdeportesyyo.blogspot.com/

Sobre la Football League tengo muchos equipos que me gustaría que ascendieran, el Cardiff City aparte del Forest, el Millwall me gustaría mucho, League One, el WW; el Notts County, League Two y en la Conferencia el AFC Wimbledon!! Eso...

ulster scot dijo...

Buena imagen del Rangers ayer frente al PSG. Por fin Walter Smith se dió cuenta que Davies y Mendes deben jugar juntos en el medio, también me gustó el partido de Kenny Miller, un jugador muy superior al paquete de Boyd. Esperemos que este año tengan más minutos Aaron y Naismith.
Eso sí, Smith debería fichar un par de centrales de garantías, en la Champions podemos hacer el ridículo sobre todo si faltara Bougherra.

Hoy, los jóvenes del Arsenal pueden dejar en evidencia al ya muy mayor Weir.

weininger z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ulster scot dijo...

Por cierto amigos, para quien sepa inglés, les recomiendo la lecturade este interesantísimo libro

ulster scot dijo...

Soy un visionario.

cityground dijo...

Buen triunfo por 2-1 ante el Birmingham para finalizar la pretemporada, marcaron McGoldrick y Earnshaw, ¡el sábado a por el Reading!

cityground dijo...

0-0 entre el Boro y el Sheffield United, mañana el resto de partidos.

Mala noticia en el Forest con la lesión de Moussi, por lo menos un mes de baja, mala suerte para el francés.

ulster scot dijo...

Atención compañeros, cerocerismo en el Madejski Stadium.


A los canarios del Norwich les han caído 7 roscos en su casa. Buena manera de empezar en la categoría.


Y el Notts County ganó 5-0 al Bradford. Bien muchachos, bien.

Nottforest dijo...

Al Forest le pasó lo mismo con el Reading, que la temporada pasada, el Reading es bueno igual, 0 a 0...

El Cardiff goleó, muy bien, el Preston empató al ultimo minuto!!, al Norwich qué le pasó??...

City Rules dijo...

0 a 0 con el Reading de visita no es un mal resultado.
Vamos forest, ojala pasen una temporada tranquila con el descenso.

Saludos.

City Rules dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cityground dijo...

Buen resultado el empate a cero ante el Reading, Chambers fue expulsado al final del partido.

Desastre del Norwich y el Notts County arranco con fuerza con gol de Moloney.

El Oxford remonto en los últimos minutos, hoy jornada de la Conference y Carling Cup, el Forest mañana contra el Bradford.

Diego dijo...

Hola:
No conocía tu blog, a partir de ahora sere habitual, yo también me intereso bastante por todas las categorías de la football league. En mi blog hice un análisis de la Championship y la League One, pasate si quieres a verlo.
Mi equipo preferido de Inglaterra es el Leeds United. La baja de Delph ha sido un palo y espero que definitivamente se acaben los rumores por Beckford.

Por cierto, enhorabuena por la victoria de ayer en la Carling.
Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

Nottforest dijo...

Se ganó al Bradford City, un equipo que había empatado, creo, con el mismo Arsenal en la pretemporada, y eso que fue tomado en serio...

En la Carling Cup, tenemos 4 copas, muchas, después vienen rivales mejores.

cityground dijo...

Diego, cuanto tengas mas tiempo me pasare por tu blog, y gracias por pasarte a partir de ahora.

Nottforest, el Bradford es un equipo que me cae bien pero este sabado fue goleado por el Notts County y tengo muchas dudas de su nivel esta temporada.

En 2ª ronda de la carling contra el Middlesbrough en nuestro campo y mañana contra el WBA en liga.

ulster scot dijo...

Oiga Cityground, qué le parece la camiseta away de su equipo. A mí me gusta bastante.




P.D: por favor, deje ya de chapotear en la playa (qué pesadilla!!) y empiece a currar (los posts, of course). Le necesitamos!!

cityground dijo...

No estoy en la playa pero me tomo vacaciones de casi todo incluido el blog, ademas en el pueblo no hay internet en condiciones.

Mañana jugamos en casa contra el Watford, la 1ª victoria no se puede escapar para el Forest.

cityground dijo...

Dejo el resumen del Forest-WBA, no se puede tener peor suerte, gol en propia meta y penalti tirado fuera por Earnshaw.

http://www.youtube.com/watch?v=2pFBPxIE_iA

Rondabandarra dijo...

Muchas circustancias en contra en el partido ante el WBA, City... incluyendo que además estamos en casi-pretemporada y el Forest no jugó precisamente a su nivel esperado.

A ver cuándo comenzamos a sumar en la Championship League... a todo esto, los campeones de la League 1 y de la League 2 estrenan unos parches "especiales" en sus camisetas, no?

Sr. Scot, la SPL ya comenzó su andadura y sigo opinando que el Rangers se la va a llevar de calle esta vez... los gers me transmiten a mi pesar, muy buenas vibraciones. A ver cómo se comporta el equipo en la Liga de Campeones, no creo que le toque ningún equipo lituano en el grupo...

Esta tarde en La1, Celtic Glasgow - Arsenal, penúltimo partido de los bhoys en la Liga de Campeones. Espero equivocarme, pero visto cómo se pasearon los gunner por Goodison park el pasado fin de semana...

ulster scot dijo...

Amigo Almogabar, puede que el Rangers se lleve de calle la liga, aunque para la Champions nos hacen falta un par de centrales más de garantía. Sinceramente, no sé en que estará pensando Walter Smith, pero si faltara Bougherra (o inclusive contando con él) nos pueden endosar una goleada de escándalo. Al no ser que nos toque el Artmedia ....

cityground dijo...

Mal arranque del Forest con su 2ª derrota de local, 2-4 contra el Watford que escuece mucho, ya estamos en la parte baja y la temporada pasada nos costo dios y ayuda salir de allí. Muchos problemas en defensa con solo 3 jugadores disponibles del 1º equipo, creo que deberíamos haber fichado algún defensa mas.

El Celtic lo tiene casi imposible en la Champions, el nivel de los grandes escoceses es bastante bajo en los últimos años.

Rondabandarra dijo...

Touché, Sr Scot...

La derrota ante el Watford ya me empieza a mosquear un poquito... más vale reaccionar lo antes posible.

Lo del Celtic ante los gunners, pues nada que extrañar: se pudo llevar el Arsenal el partido con mucha más claridad, visto su juego y ocasiones en Celtic Park, aunque la chepa de Gallas y el auto-gol de Caldwell les pusiron las cosas muy facilitas.