viernes, 5 de febrero de 2016

Cruel desenlace



No se merecían los chavales del Sub’18 del Forest el final que tuvieron ayer en la FA Youth Cup, un gol en el descuento del Liverpool los dejaba fuera del torneo después de protagonizar un meritorio partido. Un final demasiado cruel para un equipo que mereció como mínimo forzar la prorroga  y que se llevo una gran ovación de los más de 1.300 aficionados que se dieron cita en el City Ground. Similar desenlace al que sufrió el Forest ante el Watford en la FA Cup, la suerte no suele acompañarnos demasiado.

El primer contratiempo para el Forest  fue la lesión del central danés Nielsen que tuvo que ser reemplazado por Gamblen en la primera mitad. En el minuto 39 tras un córner a favor del Forest, el Liverpool monta un rápido contraataque que concluye con el gol de Kane. No se vino abajo el Forest que estuvo insistiendo todo la segunda parte para lograr la igualada, y el premio llego en el minuto 88 con un cabezazo de Crookes que batía a George. Pero en el descuento se repite la historia, tras una faltada sacada por el Forest que atrapa el portero, el Liverpool sale a la contra y pilla demasiado desprotegida a la defensa local, Phillips no perdona ante Wright y logra el tanto que les daba la clasificación. Los chavales pecaron de ingenuos y de un exceso de valentía en esa última acción, pecados de juventud que irán corrigiendo con la experiencia.

Esta derrota no empaña su magnifica temporada tanto en Copa como en Liga, en la FA Youth Cup han pasado dos rondas ante Brighton y Birmingham, y ayer plantaron cara ante un equipo que se suponía superior. Además en Liga van lideres en su grupo y mantienen las opciones intactas de proclamarse campeones. Muchos de estos jugadores del Sub’18 suelen jugar habitualmente con el Sub’21, incluso McDonagh ha debutado con el primer equipo e Iacovitti ha sido convocado en otra ocasión.

Desde el club se lleva unos años trabajando bien en la cantera tras unos años anteriores en los que se le prestaba poca atención. Así es posible que hayan salido jugadores como Osborn, Burke y Walker que ya forman parte del primer equipo.

También esta temporada se está dando prioridad para que los jugadores jóvenes salgan cedidos y obtengan sus primeras experiencias en el fútbol profesional, están cedidos: Jordan Smith en el Nuneaton Town, Dearle en el Grantham Town, Worrall en el Dagenham & Redbridge, Rees en el Torquay United, Petravicius en el Stevenage, Thomas y Todorov en el Hemel Hempstead Town, 

Forest: J.Wright, Gabriel, Iacovitti, Nielsen (Gamblen 24'), Edser (A.Wright 82'), Crookes, Yates, Otim, Hayes (Adams 77'), Brereton, McDonagh

Subs not used: Boyd, McClean

Goal: Crookes 88'

Booking: Yates 36'

Liverpool: George, Alexander-Arnold, Owens, Masterson, Parker, Phillips, Lennon, Kane, Woodburn, Alves (T Gomes 46'), Ejaria (Coyle 67')

Subs not used: Kelleher, Dhanda, Johnston

Goals: Kane 39', Phillips 90'

Bookings: Phillips 48', Coyle 87'

Referee: Richard Wigglesworth

Attendance: 1,377

En el cierre del Mercado invernal no pudo Freedman firmar al delantero que deseaba, que era el francés Duhamel que milita en el Le Havre. Quién salió del Forest fue Kyle Ebecilio que se ha ido al ADO Den Haag, el holandés solo disputó cinco partidos (tres de titular) y hubo problemas porque el Twente su club de origen no quería su retorno como pretendía el Forest y hubo que buscarle otro destino el último día de plazo. Eso dejo sin margen de maniobra y sin dinero suficiente para traer ninguna incorporación.

No hay comentarios: