viernes, 19 de febrero de 2016

Renovados Chris Cohen y Oliver Burke



El miércoles el Nottingham Forest anunciaba las renovaciones de Chris Cohen y Oliver Burke, dos casos distintos pero una gran noticia en ambas renovaciones.

Chris Cohen es el capitán, el jugador que más tiempo lleva en el primer equipo y uno de los jugadores más queridos en la plantilla. Sus últimos años están marcados por tres graves lesiones de rodilla y su lucha para volver a los terrenos de juego, esta temporada ha empezado a jugar desde enero siendo titular en los dos partidos de FA Cup. Ahora es un habitual de las convocatorias y Freedman le irá dando minutos de aquí al final de Liga, pero sin que tenga que forzar demasiado. Su renovación es por una temporada, con 28 años y si por fin las lesiones le respetan, aún tiene mucho futbol por delante. Además su polivalencia para jugar en el lateral izquierdo o en el centro del campo le viene muy bien al equipo. En junio de 2017 cumplirá diez años en el club y ojala pueda seguir alguna temporada más.

Oliver Burke ha renovado por cuatro temporadas, hasta 2020. Con 18 años esta temporada está siendo la de su explosión, empieza a ser un habitual en el primer equipo, como  titular o bien saliendo desde el banquillo, y ha marcado dos goles. El club ha estado rápido en atarlo porque ya se escuchaban rumores del interés de varios equipos de la Premier. Así se asegura su continuidad por cuatro temporadas o en su caso poder venderlo en unas condiciones más ventajosas para el club. El internacional Sub’19 escocés es la gran perla de la cantera red, un jugador ofensivo de banda con mucha potencia y desborde, con espacios es muy peligroso. Tiene un futuro brillante y el club apuesta decididamente por él.

Tras estas renovaciones quedan cuatro jugadores que acaban contrato en junio; Kelvin Wilson, Robert Tesche, Andy Reid y Chris Burke. El caso más claro parece que es Burke que está cedido en el Rotherham y todo hace indicar que seguirá allí a partir de junio. Wilson y Tesche no tienen sencillo seguir, la única opción seria una rebaja sustancial de sus sueldos, en ese caso si habría alguna posibilidad sobre todo con el alemán que está contando más, Wilson es ahora el cuarto central de la plantilla. Y el caso de Reid es especial, no juega por lesión desde septiembre de 2014 y ya está descartado que vuelva a jugar esta temporada tras una nueva operación, su lesión en la ingle es muy problemática. Pero se trata de toda una institución en el Forest por lo que el club debe llevar el asunto con el mayor mimo posible, quizás lo mejor seria que el mismo Reid diera un paso adelante si no se ve con garantías de poder volver a jugar, y siguiera en el club en la parcela técnica.

De los futbolistas que tiene el Forest como cedidos como son Jokic, Gardner, Mendes, Oliveira y O’Grady, habrá que esperar al final de temporada. Alguno como Gardner seguro hay mucho interés en que siga en el Forest.

Otros que podrían cambiar de aires son los cedidos Jamie Paterson (Huddersfield) y Lars Veldwijk (PEC Zwolle), los dos están haciendo buenas temporadas sobre todo el holandés que ha recuperado en su tierra el olfato goleador que perdió en Nottingham, lleva once goles en Liga y este fin de semana le hizo dos al Feyenoord Tanto el Huddersfield como el Zwolle ( y algún otro equipo) han mostrado interés en sus fichajes al final de la temporada, veremos si el Forest está más interesado en recuperarlos o en traspasarlos, pero tiene pinta que lo segundo.