miércoles, 24 de febrero de 2016

En tierra de nadie



No pudo el Forest con el Burnley que es el segundo en la clasificación, la derrota por 1-0 en Turf Moor deja al equipo lejos de todo, a doce puntos del play-off y con dieseis de ventaja sobre el descenso. Se plantó cara pero no fue suficiente para puntuar en un partido donde el Forest mostró su habitual firmeza defensiva y sus carencias para crear ocasiones de gol. Tras una primera mitad de claro dominio local, el Forest mejoró su juego en la segunda mitad pero fue entonces cuando llegó el único gol del encuentro.

Freedman sacó el once previsible, aunque se echo en falta recambios ofensivos de más garantías en el banquillo ya que tanto Mendes como Burke que tiene una lesión en la mano fueron bajas.

El primer acercamiento con peligro fue a cargo del Burnley con un centro de Ward desde la banda izquierda que puso en aprietos a De Vries. A balón parado sufría el Forest, Gray tuvo dos buenas ocasiones con un cabezazo que se fue alto y con un remate acrobático al que respondió con reflejos De Vries. Respondió el Forest con un disparo muy centrado e inocente de Jamie Ward y con un tiro de Tesche que se fue rozando el poste, de las pocas aproximaciones del Forest y sin excesivo peligro. Una buena jugada de Ward por su banda acabó en un remate de Vokes que se fue fuera por poco. Siguió insistiendo el Burnley con un disparo lejano de Jones que despejo de manera un poco extraña De Vries y el rechace es enviado a las nubes por Gray.

Al descanso lo mejor para el Forest era el resultado, pero por desgracia no pudo mantener la puerta a cero en la segunda parte a pesar de la mejoría en el juego. En el minuto 68 una trenzada jugada por banda izquierda acaba en un centro de Ward, muy activo todo el partido, al que remata a placer Vokes a la red. Boyd con un disparo que se fue fuera hizo el más peligroso del Burnley en el tramo final. El Forest lo intentó dando entrada a Blackstock, Grant y Cohen por Vaughan, Osborn y Tesche pero apenas inquietó a Heaton, el bagaje ofensivo fue muy pobre.

El lado positivo es que contra uno de los mejores equipos de Chanpionship el equipo volvió a mostrar esa solidez que había desaparecido ante el Huddersfield. Este sábado toca recibir al Bristol City que nos venció en su campo en uno de los peores partidos del Forest de la temporada, buena oportunidad para sacarse la espina.

Forest: De Vries, Lichaj, Mancienne, Mills (c), Jokic, Ward, Vaughan (Blackstock 74'), Tesche (Cohen 81'), Gardner, Osborn (Grant 81'), Oliveira

Subs not used: Evtimov, Wilson, Hobbs, O'Grady

Booking: Jokic 42'

Burnley: Heaton (c), Lowton, Tarkowski, Mee, Ward, Boyd, Jones, Barton, Arfield, Vokes, Gray

Subs not used: Robinson, Long, Kightly, Taylor, Darikwa, Ulvestad, Hennings

Goal: Vokes 68'

Referee: Andrew Madley

Attendance: 15,517 (882 away)

No hay comentarios: