lunes, 1 de febrero de 2016

Los errores eliminan al Forest



Un año más el Forest vuelve a caer pronto en un torneo de Copa, esta vez fue en la FA Cup donde el Watford venció por 0-1 con un gol anotado en los minutos finales. Hay equipos a los que se les dan bien lo torneo coperos y a otros no, y el Forest desgraciadamente es de los segundos, lleva muchas temporadas sin hacer nada destacado ni en la FA Cup ni en la League Cup, y es una pena porque son torneos en los que otros equipos incluso más modestos han alcanzado rondas muy avanzadas.

Freedman dio la titularidad algunos jugadores menos habituales como Wilson, Cohen, Grant o Blackstock, y Vaughan volvía después de sus tres partidos de sanción, el centrocampista galés fue el mejor jugador del Forest. También en el Watford tuvieron oportunidades varios jugadores que no suelen ser titulares en los partidos de Premier.

De Vries tuvo que intervenir a un disparo de Anya pero la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo en sus botas Ward, un error de la zaga de los hornets es aprovechada por Ward para plantarse en la frontal del área pero su disparo se va fuera cuando Pantilimon estaba batido, una ocasión inmejorable. En la segunda mitad De Vries hizo una gran parada a un remate de volea de Amrabat que se colaba por la escuadra. El Foret creo peligro con un buen centro de Cohen al que no pudo rematar en buenas condiciones Blackstock. Y el gol decisivo fue en el minuto 89, centro desde la banda de Nyom, lamentable despeje de Wilson que deja el balón a placer para que Ighalo marque, error gravísimo e imperdonable que tiraba por tierra el buen trabajo del Forest que seguramente merecía como mínimo forzar el replay. En el descuento hubo un claro penalti de Pantilimon a Oliveira pero el árbitro no señalo nada.

A pesar de jugar con algunos de los menos habituales, el Forest volvió a mostrar la imagen de equipo correoso y difícil de batir, pero la falta de acierto en ataque y sobre todo el grave error defensivo en el gol le condenaron a la eliminación. El City Ground esta vez sí registro un gran ambiente con más de 24.000 aficionados, casi 4.000 visitantes.

Hay que olvidar la FA Cup y centrarse en la Championship, este sábado toca visitar Ellan Road para jugar contra el Leeds. Con un buen colchón sobre el descenso (14 puntos) hay que buscar la victoria para acercarse al play-off, ahora mismo la distancia son ocho puntos.

Hoy se cierra el mercado de fichajes y el Forest está en la búsqueda de un delantero, no será nada sencillo por las restricciones que tiene el club pero hay un par de operaciones abiertas, vendría solo uno.

Forest: De Vries, Lichaj, Wilson, Hobbs, Cohen, O.Burke, Gardner, Vaughan, Grant (Oliveira 83'), Ward (Osborn 68'), Blackstock (c)

Subs not used: Evtimov, Jokic, Mancienne, Mills, Walker

Bookings: Ward 60', Lichaj 90'

WatfordPantilimon, Nyom, Prödl, Cathcart, Ake, Watson, Guedioura, Abdi, Deeney (c) (Ighalo 72'), Anya (Jurado 72'), Amrabat (Paredes 86')

Subs not used: Gomes, Britos, Holebas, Behrami

Booking: Amrabat 81'

Goal: Ighalo 89'

Referee: Neil Swarbrick

Attendance: 24,703 (3,771 away)

No hay comentarios: