lunes, 15 de febrero de 2016

El Forest cae con justicia



Nada que objetar al triunfo del Huddersfield por 0-2 este sábado en el City Ground, los terriers fueron superiores y se llevaron la victoria con total merecimiento, eso si sin hacer nada especial. Fue una mala tarde del Forest que volvió a perder tras trece jornadas sin hacerlo.

Freedman repitió el mismo once que había vencido en Leeds pero al equipo le faltó la intensidad y la solidez que había mostrado en los encuentros anteriores, además le costo muchísimo generar peligro en el área rival.

La tarde empezó a torcerse muy pronto, en el minuto catorce un centro por banda derecha de Smith fue desviado a la red por Mills, mala suerte para el central que está acostumbrado a marcar goles pero en la portería contraria. El gol en propia puerta fue un jarro de agua fría para el Forest, en la primera mitad buscó la igualada pero sin excesivo peligro, un disparo alto de Oliveira y un cabezazo fuera de Tesche fue lo más destacado. El Huddersfield creo una nueva ocasión con un disparo de Matmour que fue detenido por De vries, y en el descuento una gran internada por banda de Jokic terminó con un disparo del esloveno con su pierna mala que se fue bastante desviado.

En la segunda mitad el primer acercamiento reseñable fue por parte de los visitantes con un tiro de Smith que detuvo sin problemas De Vries. En el minuto 57 el Forest hizo un doble cambio con la entrada de los jóvenes Grant y Burke por Gardner y Ward que tuvieron una tarde muy gris, el equipo mejoró con los cambios y jugo sus mejores minutos del partido. Oliveira lo intento con un disparo desde lejos que desvió a córner Steer. En el 81 entró Blackstock por Tesche buscando el empate a la desesperada, pero la sentencia llegó en el minuto 84 con un zapatazo del holandés Billing que se coló en la portería red. Con el Forest entregado el Huddersfield pudo hacer el tercero con un lanzamiento de Matmour que acabo en córner. 

Por el Forest dentro del pobre partido salvar a Vaughan y a los sustitutos Grant y Burke que aportaron algo más de energía al equipo. Una pena porque en caso de ganar se hubiera quedado a seis puntos del play-off y no se vería como un objetivo tan alejado, la distancia actual de nueve puntos sigue pareciendo  bastante grande.

El próximo fin de semana habrá partidos de la FA Cup y el Forest no volverá a jugar hasta el martes 23 de febrero cuando rinda visita al Burnley, partido complicado contra uno de los conjuntos que aspiran al ascenso.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills (c), Mancienne, Jokic, Vaughan, Gardner (Grant 57'), Tesche (Blackstock 81'), Ward (O.Burke 57'), Osborn, Oliveira

Subs not used: Evtimov, Cohen, Hobbs, O'Grady

Bookings: Grant 69', Mills 82'

Huddersfield: Steer, Smith, Lynch, Hudson (c), Husband, Hogg (Cranie 90'), Billing (Whitehead 88'), Matmour, Bunn (Dempsey 90'), Lolley, Wells

Subs not used: Murphy, Davidson, Manu, Bojaj

Goals: Mills (o.g. 14'), Billing 84'

Bookings: Hogg 72', Smith 73'

Referee: Darren Deadman

Attendance: 19,984 (1,193 away)

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

se corta la racha del Forest, no caló tanto, quedamos en la 10ma posición con 42 puntos, a 9 pts de play-offs, se nos acercan peligrosamente el Preston, Wolves, Brentford y hasta el QPR.